Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Está muy desfasado un iMac 27" finales del 2014 hoy en día?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado ¿Está muy desfasado un iMac 27" finales del 2014 hoy en día?



    Mi pc (un i5 750 con 16Gb y SSD) lleva tiempo resultándome muy lento para editar raws (sobre todo si tiene carga de trabajo en reducción de ruido y demás, vamos si paso la foto por PureRaw son 6/7 minutos).

    No estoy puesto en el mundo de la manzanita, pero me ha surgido la oportunidad de adquirir el modelo i5 de finales del 2014 con 8Gbs ampliables a 32.

    ¿Actualmente puede trabajar mejor que el mío? ¿Está muy desfasado?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    El inconveniente con los Mac actualmente es que están en plena fase de transición. Me explico, ese modelo de 2014 lleva un procesador de arquitectura Intel y actualmente Apple usa procesadores de arquitectura ARM conocidos como M1 y M2.

    ¿Que quiere decir esto? Pues que en cinco años o menos dejará de haber aplicaciones nativas para los Apple de arquitectura Intel, todo será para las nuevos equipos basados en ARM. No tendrás actualizaciones para tu Mac actual y probablemente tampoco para ese de 2014. Vamos es un callejón sin salida sobre todo si quieres usar el mismo Mac los próximos 10 años.

    Por otro lado, como Apple está en plena transición, sucede que algunas aplicaciones no funcionan como se espera en los nuevos procesadores M1 y M2, es por que no son aplicaciones nativas y son para los procesadores Intel, y Apple digamos que traduce sobre la marcha el código para su nuevos procesadores. Pero ese lapso será breve en cuanto todo esté nativo para los ARM de Apple.

    Si tuviera que comprarme un Mac ahora iría por lo que hay nuevo y me olvidaría del segunda mano. A menos que esté a precio de regalo.

    P.D. Mis comentarios se basan en conversaciones con diseñadores gráficos y maquetadores. Los que se han pasado a los M1 se quejan de cuelgues de algunas aplicaciones no nativas programadas para los Apple con Intel.
    Última edición por NerveNet; 04/08/22 a las 14:06:56
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Son 500€, nuevo un Apple ni me lo planteo, era por no gastar 1000€ en una placa, procesador y ram.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Yo no lo compraría. Habría que saber exactamente que versión de i5 lleva y compararlo con el de tu pc, pero viendo que es de 2014 me da que no conseguirías una gran mejora.

    Como supongo que tendrás ya un monitor yo me pillaría un mac mini de los nuevos (con procesador m1) que sólo te saldría por unos 200 euros más y tendrías un equipo que dejaría en ridículo al que has visto. Aparte de mas silencioso y con un consumo de risa que al precio de la luz a dia de hoy, rentabilizarías antes de que te des cuenta.
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta. Son 500€, nuevo un Apple ni me lo planteo, era por no gastar 1000€ en una placa, procesador y ram.

    Saludos.
    ¿Exactamente que modelo es? Que pinchen en la manzanita en Acerca de este Mac...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Ya descarto la compra del iMac por los comentarios a no ser que fuera mucho más barato.

    Acabo de mirar el Mac mini que me comentas, parte de 800€ con 256 SSD y 8GBs integrados en el chip, no ampliables. Me temo que con tan poca RAM este equipo me rinda sólo tres o cuatro años a lo sumo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Exactamente que modelo es? Que pinchen en la manzanita en Acerca de este Mac...
    i5 4690 3,5 GHz, 8GBs y SSD de 128.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Ya descarto la compra del iMac por los comentarios a no ser que fuera mucho más barato.

    Acabo de mirar el Mac mini que me comentas, parte de 800€ con 256 SSD y 8GBs integrados en el chip, no ampliables. Me temo que con tan poca RAM este equipo me rinda sólo tres o cuatro años a lo sumo.
    Olvida ese Mini con 8GBs, esos 8GB se lo merendará el sistema operativo en un periquete, mínimo 16GB.

    Fuente: https://techwindy.com/apple-silicon-macs-ram-usage/
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    i5 4690 3,5 GHz, 8GBs y SSD de 128.
    Si mirás las especificaciones de Intel verás que ambos procesadors son similar en prestaciones, el nuevo mejora la transferencia a memoria, nuevas instrucciones y un poco más de frecuencia máxima.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si mirás las especificaciones de Intel verás que ambos procesadors son similar en prestaciones, el nuevo mejora la transferencia a memoria, nuevas instrucciones y un poco más de frecuencia máxima.
    ¿Te refieres a que hay poco cambio entre el imac que pregunto y el mac mini? La cosa es comparado con mi i5 750. Voy a ver si ryzen me sale más económico que intel.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    ¿Te refieres a que hay poco cambio entre el imac que pregunto y el mac mini? La cosa es comparado con mi i5 750. Voy a ver si ryzen me sale más económico que intel.

    Saludos.
    Me refiero a los procesadores i5 que pusiste, el nuevo es más rápido nada más. Pudiera ser interesante saber que tarjeta gráfica tienen y si el software que usas hace uso de ella, ahí podría haber diferencia. Pero desde luego ese Mac mini de 8GB que no se puede ampliar me parece como que no.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me refiero a los procesadores i5 que pusiste, el nuevo es más rápido nada más. Pudiera ser interesante saber que tarjeta gráfica tienen y si el software que usas hace uso de ella, ahí podría haber diferencia. Pero desde luego ese Mac mini de 8GB que no se puede ampliar me parece como que no.
    El Mac mini lo descarté directamente por la imposibilidad de ampliación. El software tira de gráfica y mi 4600 está fastidiada. Las integradas de los últimos procesadores dicen que van bien, aunque dudo que vaya más fluido que la que tengo ahora.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •