Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como conseguir el revelado básico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado Como conseguir el revelado básico



    Hola,
    Después de un viaje me junto con bastantes fotos.
    Lo primero que hago es descartar las que están mal, no me gustan o están repetidas.
    Una vez tengo seleccionadas las fotos con las que me voy a quedar llega el momento del revelado. De todas las fotos que me quedan, sólo unas pocas considero que son interesantes para hacer un revelado con más mimo. Pero en la gran mayoría, lo único que hago es enderezar y re-encuadrar como mucho.
    El problema es que al ser RAWs, las fotos están muy apagadas/planas y hay que hacer unos ajustes mínimos. Sin embargo, las fotos en la cámara se ven bastante bien. Cuando las abro con el visor de Windows, se ven igual de bien que en la cámara, pero en un instante se "apaga".
    Por lo que he investigado, esto ocurre porque se usa el jpg embebido en el RAW.
    Pues bien, mi pregunta es si hay alguna forma de empezar el revelado en LR con la imagen tal y como aparece en el jpg embebido.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    LR no puede conocer todos los procesados que hacen todas las marcas con todos sus posibles ajustes, esto queda para los reveladores de los fabricantes. Lo que supongo que sí puedes tener en LR (lo desconozco porque no lo tengo) es un preajuste con contraste, levantamiento de sombras, saturación, etc... que te de un punto de partida resultón estándar.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Podrías probar con DPP de Canon que si tiene la posibilidad de conservar los ajustes de la cámara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Gracias a ambos.

    En DPP la apariencia de las fotos es bastante buena.

    Voy a tratar de crear un preset en LR, cómo sugiere Guillermo, tomando como referencia la foto visualizada en DPP.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Quizas deberías crear un ajuste con las características que consideres, contraste, exposición, nitidez, .... Y ese ajuste cuando importas las fotos de la cámara hay una opción para aplicarlo, de tal forma que te saldrán con esas correcciones ya hechas.
    Es una forma rápida y sencilla, yo suelo usarlo .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    He visto que venden unos profiles en ColorFidelity. Cuestan 25USD, pero no tengo muy claro que tal resultarán...

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Quizas deberías crear un ajuste con las características que consideres, contraste, exposición, nitidez, .... Y ese ajuste cuando importas las fotos de la cámara hay una opción para aplicarlo, de tal forma que te saldrán con esas correcciones ya hechas.
    Es una forma rápida y sencilla, yo suelo usarlo .
    Gracias, esa es mi idea.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Creo que para eso mejor te va DPP, la razón por la que te muestra las fotos mejor que LR es que el programa de Canon levanta los ajustes que el jpg incrustado trae de la cámara. Con DPP podés usar los mismos estilos de la cámara (fiel, neutro... esos) o crear el tuyo con style editor (otro programa de Canon que te lo bajás gratis). Si no te gusta como queda con el estilo podés tocar algo mínimo (contaste, brillo), cortar, rotar. DPP también reconoce el objetivo y agrega automáticamente el perfil de corrección (siempre que el objetivo sea Canon por supuesto).

    Con Lr, lo podrías lograr pero tendrías unos pasos más; deberías hacer tu propio preset con ajustes básicos. Hay muchísimo material en internet. El proceso a grandes rasgos sería: abrís el raw, activas las correcciónes de perfil de objetivo, ajustas exposición, color y enfoque y guardas el preset. Al menos en las versiones viajas de Lr, si tenías en un mismo lote imágenes con varios objetivos, te tenías que crear un preset para el objetivo A, el preset del objetivo B y así... y filtrar las imágenes para aplicarle el preset correcto. Es decir, no es como DPP que si el objetivo es de Canon directamente te pone la corrección (que lo hace la cámara en realidad). Sinceramente, no le veo mucho sentido a ocupar un software pesado y caro para hacer lo que querés.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Gracias. Lo cierto es que he visto que en LR han incluido los perfiles de mi cámara y ahora las fotos se muestran mejor.
    Lo que pretendía era un punto de partida más similar a la imagen que veo en la pantalla de la cámara. Esto es suficiente en la mayoría de las fotos, aunque siempre hay algunas fotos que si que me gusta revelar con más cuidado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    En el módulo de revelado tienes un botón que te hace un revelado automático.
    Sin grandes pretensiones deja la foto bastante bien y como partida para seguir revelando lo que consideres oportuno.
    Luego puedes hacer un preset que a la hora de importar aplique esté ajuste.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •