Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Retrato de una curiosa pareja

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Retrato de una curiosa pareja



    Os comparto un retrato de esta curiosa pareja.

    Por si queda alguien que no esté de vacaciones y quiera aportar algo

    Saludos.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Me suena un montón la foto. ¿No la habías subido ya hace unos meses?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me suena un montón la foto. ¿No la habías subido ya hace unos meses?
    Diría que la subí al hilo de fotos de calle cuando me dio por compartir trabajos de retratos en la calle, pero a raíz de este hilo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=620034 le comenté a un compañero que quizás la subiría aquí para conocer opiniones.

    Y si no la cambio, que por retratos no será

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No es necesario que la cambies.

    En cuanto a pulir, ya sabes, el marquito y ese fondo tan poco agradable.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No es necesario que la cambies.

    En cuanto a pulir, ya sabes, el marquito y ese fondo tan poco agradable.
    Jaja, el dichoso marquito...

    Gracias por pasarte y dejar tu comentario

    Saludos.

    P.D: Dados los personajes pienso que ese fondo les viene bien, entre otras cosas por lo poco agradable que es. Quizá lo argumente si se tercia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    P.D: Dados los personajes pienso que ese fondo les viene bien, entre otras cosas por lo poco agradable que es. Quizá lo argumente si se tercia.
    Podría ser porque tiene algo que ver un contexto callejero... ¿?... parecen gipsys

    ... sea como sea yo hubiera obviado el entorno y me hubiera centrado más todavía en los dos retratos por el carácter divertido de la ocasión, por ese atuendo tan particular que se ha puesto el hombre.

    El plano picado me parece perfecto, para acentuar ese tono cómico e hilarante del momento tal vez cerrando plano se resalte aún más; pero claro se dice fácil y pronto: este tipo de fotos que a priori parecen espontáneas tienen difícil planificación.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Podría ser porque tiene algo que ver un contexto callejero... ¿?... parecen gipsys

    ... sea como sea yo hubiera obviado el entorno y me hubiera centrado más todavía en los dos retratos por el carácter divertido de la ocasión, por ese atuendo tan particular que se ha puesto el hombre.

    El plano picado me parece perfecto, para acentuar ese tono cómico e hilarante del momento tal vez cerrando plano se resalte aún más; pero claro se dice fácil y pronto: este tipo de fotos que a priori parecen espontáneas tienen difícil planificación.


    SALUD
    Bueno, se podría decir que en cierta manera son errantes, no tienen un domicilio fijo, no se vinculan a los bienes materiales, no se sienten representados por ninguna nacionalidad y se consideran ciudadanos del mundo.

    Pero más allá de ello son representantes de la contracultura si se me acepta el término, son activistas y revolucionarios que luchan contra el imperialismo, el patriarcado, el orden impuesto, el capitalismo, las leyes injustas, la discriminación, la represión, las oligarquías... y a favor de la libertad de expresión, la vida en armonía con la tierra, de la identidad sexual, del respeto a las minorías y a los pueblos oprimidos, de un cambio del paradigma político, la justicia social, la libertad de pensamiento...

    Y en cuanto al fondo pienso que siendo bastante neutro en el sentido de que no hay elementos que distraigan la atención, contextualiza en cierta manera a la pareja y ayuda en la composición.

    Revela que el escenario es urbano pero no da pistas de ninguna ubicación en concreto ni de ninguna condición social ni económica, podría ser el Central Park de Nueva York o una zona de un suburbio en Medellín.

    La yerba y el tono verde aporta cierto aire fresco, desenfadado y relacionado con la naturaleza y que por sus tonos no se lleva mal con el resto de cromatismo de la imagen a mi parecer.

    Además la diagonal que circunscribe pasa por la línea de los ojos de los modelos lo cual favorece la composición, pienso.

    Pero en fin, en cualquier caso sólo es cómo yo lo veo y por supuesto entiendo que se pueda ver de otras maneras.

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Bien, eso es, cada cual ve el prisma de una foto con su mensaje; parece que ésta tenía y tiene tomate... yo al menos lo observo en los personajes.

    Los personajes tienen su miga, como un número elevado de los que por aquí relatas en tus retratos. En este caso mi punto de vista va orientado hacia esa mezcla expresiva de inocencia y jocosidad del momento.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    En mi modesta opinión, a esta foto con tanta expresividad, le daría un formato cuadrado recortando un poco por la derecha, creo que le daría mas fuerza si cabe a los personajes y le quitaría protagonismo al fondo.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Hola, por mi parte a destacar la nitidez, en su punto, y algo justita en su zona sup, saludos de Felipe

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    En mi modesta opinión, a esta foto con tanta expresividad, le daría un formato cuadrado recortando un poco por la derecha, creo que le daría mas fuerza si cabe a los personajes y le quitaría protagonismo al fondo.

    Saludos de Boni.
    Es una opción, pero ten en cuenta que para obrar un formato cuadrado se tendría que recortar a ambos personajes y el resultado a mi percepción quedaría demasiado encajonado, máxime teniendo en cuenta que la mirada del modelo se dirige a la derecha y pronto quedaría cerrada por ese formato.

    Otra cosa es que la foto hubiera sido pensada para un formato cuadrado, entonces la distancia, el posado y el encuadre hubiesen sido otros, obviamente.

    Un saludo compañero y muchas gracias por dejar tu opinión

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, por mi parte a destacar la nitidez, en su punto, y algo justita en su zona sup, saludos de Felipe
    Pues gracias por pasarte

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bien, eso es, cada cual ve el prisma de una foto con su mensaje; parece que ésta tenía y tiene tomate... yo al menos lo observo en los personajes.

    Los personajes tienen su miga, como un número elevado de los que por aquí relatas en tus retratos. En este caso mi punto de vista va orientado hacia esa mezcla expresiva de inocencia y jocosidad del momento.


    SALUD
    Ostras, disculpa, se me había pasado responderte

    Sí, tienen miga, mucha mucha miga, tanta que hay fotos directamente impublicables, al menos en este foro

    Pero seguiré compartiendo retratos del lado salvaje que sean publicables, jaja

    Gracias por dejar tu punto de vista

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •