Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Se calienta cuando esta encendida dentro de la bolsa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado Se calienta cuando esta encendida dentro de la bolsa



    Hola, el otro día la utilicé en exterior por la tarde. Hacia calor aunque nunca estuvo al sol, la metí en la bolsa y como una hora la saqué para seguir tomando fotos pero no respondía el pulsador, entonces me di cuenta que tenía un indicador en rojo de alta temperatura, tuve que esperar a que bajara para volver a disparar. He supuesto que ha sido por dejar la cámara en ON dentro de la bolsa. Hoy he vuelto a llevarla por la calle y si la dejo en la bolsa en ON se calienta, esto no me pasa con la 7D para las mismas situaciones. Os pasa a ustedes también o es un problema de la mia? Lo pregunto porque está en garantía.
    Última edición por manu59; 09/08/22 a las 00:44:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola, a mi me pasó una vez y creo que tiene q ver con el objetivo que lleve. En mi caso llevaba el RF35 y pienso que si apoyaba sobre el objetivo con la maquina encendida el objetivo no para de extender y contraer todo el tiempo por eso calentó además de quedarme casi sin batería. En resumen que la maquina no deja de trabajar, en concreto como si estuviera enfocando todo el tiempo. Con otros objetivos no me ha pasado, posiblemente por tener parasol y ya no recae la cámara en el extremo del objetivo como tal. Desde luego ya intento no dejarla en ON en la bolsa sobre el objetivo.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Curiosamente tambien me pasa con el RF35 (voy y a probar con otros) aunque eso que dices que esta buscando foco continuamente lo tengo desactivado en la camara, por lo que no creo que sea ese el motivo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Dices que tienes el AF continuo desactivado, asegúrate

    Y tienes el modo ECO activado o el ahorro de energía programado???...

    Comprueba que estén activados, porque si no la cámara no se apaga y con el calor que hace en Sevilla y dentro de una bolsa pues no veas...

    Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    No creo que sea que busque foco, creo que ese objetivo que extiende para enfocar y al apoyar con el extremo del objetivo encendida hace que el motor de enfoque trabaje continuamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Voy a probar con el RF50 para ver si es problema del objetivo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Ya creo que he dado con el problema. Resulta que me he dado cuenta que en la opvion de Ahorro de energia que tengo activada, el apartado visor lo tenia en off, por lo que al meterla en la bolsa, el sensor de presencia de encendido del visor no lo desactivaba y permanecia encendido, provocando el calentamiento de la camara.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Ya creo que he dado con el problema. Resulta que me he dado cuenta que en la opvion de Ahorro de energia que tengo activada, el apartado visor lo tenia en off, por lo que al meterla en la bolsa, el sensor de presencia de encendido del visor no lo desactivaba y permanecia encendido, provocando el calentamiento de la camara.
    Es lo que te había dicho.

    Me alegra que lo hayas solucionado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Si gracias, tu comentario me hizo asegurarme que la opcion Ahorro de energia la tenia activada, y fue cuando me di cuenta que tenia en off el visor

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Está bien saberlo, pero no es mejor apagarla cuando la metes en la bolsa?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Con este tipo de camara es muy recomendable hacerlo, por lo que veo. Será cuestion de acostumbrarme porque con la 7D puedo dejarla el tiempo que quiera sin que se caliente ni consuma bateria.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Con este tipo de camara es muy recomendable hacerlo, por lo que veo. Será cuestion de acostumbrarme porque con la 7D puedo dejarla el tiempo que quiera sin que se caliente ni consuma bateria.
    Tened presente que el visor óptico de una DSLR no consume ni trasmite energía... Las ópticas manuales sin electrónica alguna, tampoco.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •