Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Un mes con PRO 300

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado Un mes con PRO 300



    Pues después de un mes y pico con este maquinon de impresora tengo dos claras conclusiones:

    - Increíbles resultados, no he echado de menos mi laboratorio (salvo por las conversaciones que teníamos)

    - La copia sale carita. Me he volado un poco más de la mitad de la tinta que traía en 5 copias a3, dos a3+, unas 10 a4 y luego muchas 13x18 que sacaba los días que no tenía algo decente que ampliar.

    Por lo que he visto, mueve la tinta si no he impreso en unos 3 días, y de día a día antes de imprimir no tardaba tanto como cuando indica que está moviendo la tinta pero parece que consume algo de tinta poniéndolo a punto.

    Tengo que ver qué compensa más: si espaciar las copias para imprimir todos los días, o imprimir todo en un día.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablux Ver Mensaje
    - Increíbles resultados, no he echado de menos mi laboratorio (salvo por las conversaciones que teníamos)
    Es lo esperable si cuentas con perfilado personalizado. O si los perfiles genéricos describen con cierta precisión el comportamiento de tu Pro-300 con los papeles que fueron hechos para otra Pro300 (en la gama pro sí suelen coincidir +o-).

    Quiero decir es una impresora de n tintas y que usa pigmentos. La diferencia con un plotter imageprograf o surecolor mas grande de tu ex-lab es el uso de rollos gran formato. El resto es a grandes rasgos igual a lo que tienes
    Lo mismo aplica a quien compre una P700 o P900. Tendréis con cualquiera de los 3 modelos "la vanguardia", pero como mucho en anchura A3+ o A2 y un coste de operación mas elevado.

    De hecho para el típico papel glossy o semiglossy es probable que no observaras diferencia entre tu lab y una impresora dye canon/epson de tipo foto aunque fuera doméstica pero correctamente perfilada.
    La gracia de comprar/usar una de esas 3 impresoras que digo es el poder usar otros papeles como por ejemplo algunos mate(washi) o semiglossy(algunos de tipo barita) que con una dye simple no acaban de quedar bien porque el color negro queda lavado, con un L* muy elevado vs una de pigmentos y una imagen general de contrast muy pobre por eso.
    Pero claro probar estos papeles es mas y mas gasto y no te quiero meter en una espiral de ir probando todo XD Con moderación XD El caso es que tu Pro-300 sí que podría.
    (Hay algunas dye que sí que dejan mezclar dye y el negro pigmentado y +o- si pueden usar estos papeles. Ej algunas Epson dye con modo "velvet fine art")
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablux Ver Mensaje
    Tengo que ver qué compensa más: si espaciar las copias para imprimir todos los días, o imprimir todo en un día.
    Desde un punto de vista económico, es mejor imprimir el máximo número de copias en una sola sesión o en días consecutivos, que espaciar el trabajo.

    La razón es que las Canon efectúan ciclos automáticos de limpieza que el usuario no puede (ni debería ) saltarse. Cada vez que enviamos un trabajo a la impresora, ésta comprueba la última vez que se efectuó una limpieza (manual o automática). Si ha pasado un cierto número de horas.. ciclo de limpieza al canto y tinta que se desperdicia. El intervalo entre esos ciclos varía según los modelos. No sabría decirte sobre la Pro-300, pero el modelo de tinta pigmentada anterior ( Pro-10 ) tiene un intervalo de 60 horas, o sea 2 días y medio,

    Por ejemplo, si imprimes cada tres días la impresora te hará una limpieza cada día al empezar. En cambio, si imprimes todo en uno o dos días seguidos y luego dejas la impresora 2 semanas parada, lógicamente sólo te hará una limpieza cada 2 semanas, en lugar de cada tres días, como era el caso anterior.
    Última edición por Artur5; 11/08/22 a las 22:11:46

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pues utilizo canon Premium mate para los tres tamaños, y el 13x18 ildford. Quiero probar Canson infinity,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias por la explicación. Creía q la limpieza cada 60 horas las hacía si o si, no antes de empezar un trabajo sino q se activaba automáticamente y la hacía.

    Pues dejare de hacer las copias 13x18 q hacía como recurso si no ampliaba nada un día, q creo q ha sido lo q me ha comido la tinta.

    Gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablux Ver Mensaje
    Quiero probar Canson infinity,
    El RAG photographique es mate ultraliso, en RAG photo de hahn es muy ligeramente texturado, pot lo demás son +o- lo mismo. Al tacto me gusta mas el 2º y ambos funcionan muy bien incluso con tintas dye de canon y epson, sólo que tú tienes mas fácil el B&W(color neutro) que ellos.

    El rag duo (doble cara) creo recordar que tenía o el espacio de color un pelín mas reducido o el negro mas brillante con la pro100, pero tendría que mirar.

    La web del fabricante es tu amiga antes de comprar nada. Baja los perfiles y usa el programa que mas te guste para ver el espacio de color L*a*b* en 3D y el L* negro: Gamutvision, Colorthink o incluso DisplayCAL (-profile-info.exe mi_icc.icc). Si añades la foto de la textura y color de la web, lo que ves en esos 4 datos es lo que hay y se puede hacer una compra informada.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Por ejemplo, si imprimes cada tres días la impresora te hará una limpieza cada día al empezar. En cambio, si imprimes todo en uno o dos días seguidos y luego dejas la impresora 2 semanas parada, lógicamente sólo te hará una limpieza cada 2 semanas, en lugar de cada tres días, como era el caso anterior.
    Una pregunta, imagino q has puesto ese periodo de dos semanas al azar. Pero ¿no pasa nada a las tintas o a la impresora por estar un periodo largo sin utilizarse?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Eso es muy relativo. Depende de las condiciones de almacenamiento ( temperatura ambiente, humedad..) y también del azar.
    Hay quien ha dejado su impresora tirada durante meses o incluso más de un año y la recuperó sólo con una limpieza normal de cabezales. Otros no han tenido la misma suerte. Muy importante también es si utilizamos tintas originales ( como es tu caso) o compatibles, porque ahí se encuentran de todas calidades
    Por norma, evito tener mi Pro10s parada mas de 10-15 días, teniendo especial cuidado ahora en verano con altas temperaturas y baja humedad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Gracias de nuevo!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •