Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dudas sobre las fotografias de grupo.

  1. #1

    Predeterminado Dudas sobre las fotografias de grupo.



    Buenas noches!
    Llevo todo este verano haciendo fotografia de eventos y reportajes.
    Por regla general no tengo quejas de mi propio trabajo, pero se me da fatal la fotografia de grupos, no se bien como colocarlos, aparte de que no deben estar ni muy apretujados ni muy separados, y que no se deben tapar las caras de los unos a los otros sobre todo de aquellos que estan detras, se que los altos deben ir detras, pero aparte de eso siempre estoy muy perdida en como colocarlos, hablo sobre todo de grupos grandes de 20 a 50 personas.
    Me podeis dar consejos para mejorar por favor? En internet no encuentro nada util... Mas que dejar una profundidad de camplo bien definidad una buena luz en general y tambien una buena localizacion... mi problema es siempe colocarlos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Vaya por delante que no tengo ninguna experiencia en grupos tan grandes, pero no creo que haya maneras "artísticas" de colocarlos. La manera más lógica sería utilizando gradas o bancos para hacer tres o cuatro filas.
    Saludos .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Busca "Posing Large Groups" en Google. Hay bastantes ideas.

    Por ejemplo ... https://clickitupanotch.com/photograph-large-groups/
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Pues no tiene mucho secreto la fotografía de grupos, te cuento mi experiencia:

    -Colocarlos a ser posible en diferentes niveles.

    -Intentar llenar en la medida de lo posible llenar el encuadre, más vale un encuadre compacto que una foto alargada donde se desperdicia mucho espacio y se pierden los retratados. Para ello colocarlos sobre escaleras es ideal.

    -Si se llena el encuadre el fondo pasa a un segundo plano, pero si el fondo es importante para contextualizar el momento mejor que salga pero sin "comerse" al grupo.

    -Si no es posible colocarlos en diferentes niveles una rampa o desnivel puede servir.

    -Si eso tampoco es posible colocar a los personajes de primera línea en cuclillas, (si la foto es informal), y los más altos detrás

    -Evitar que se tapen las caras.

    -Situar a los personajes principales siempre en la primera fila y centrados.

    -Elegir una luz homogénea y difusa, a ser posible en sombra, nada de sol y menos parte de la imagen al sol y parte a la sombra.

    -Asegurarse de una profundidad de campo suficiente.

    -Y sobre todo llamar la atención en el momento de hacer la foto para que nadie esté distraído, hablando o mirando a las musarañas.

    -Y por supuesto hacer varias tomas porque casi SIEMPRE saldrá alguien con los ojos cerrados, con una mueca fea o moviéndose.

    Saludos y espero que te ayude.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Intenta alejarte lo más posible del grupo o la gente de los extremos se verá gorda (y con razón). Y añado, si alguien de los extremos se pone en la postura del ciprés inclinado hacia el centro por miedo a no salir en la foto, dile que se ponga recto coño, que sí que sale.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 11/08/22 a las 10:38:16

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Otra idea que suele funcionar muy bien para grupos muy numerosos es hacer la foto desde lo alto de una escalera, un primer piso o similares.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Laura Lima Limón Ver Mensaje
    Buenas noches!
    Llevo todo este verano haciendo fotografia de eventos y reportajes.
    Por regla general no tengo quejas de mi propio trabajo, pero se me da fatal la fotografia de grupos, no se bien como colocarlos, aparte de que no deben estar ni muy apretujados ni muy separados, y que no se deben tapar las caras de los unos a los otros sobre todo de aquellos que estan detras, se que los altos deben ir detras, pero aparte de eso siempre estoy muy perdida en como colocarlos, hablo sobre todo de grupos grandes de 20 a 50 personas.
    Me podeis dar consejos para mejorar por favor? En internet no encuentro nada util... Mas que dejar una profundidad de camplo bien definidad una buena luz en general y tambien una buena localizacion... mi problema es siempe colocarlos.
    Lo más importante de todo es ir haciendo filas, a base de poner bancos o algo que tuvieras a mano que se te ocurra en forma de niveles. Si no pudieras conseguir nada que se le pudiera parecer tendrás que observar la corpulencia/complexión de cada uno y componer filas a modo de que l@s más hermos@s los fueras poniendo atrás.
    Después asegúrarte de que todo el mundo asome con maravilloso careto

    Técnicamente yo me proveería de una cámara Full Frame a ser posible y con una lente angular ó gran angular para que entren en cuadro todas las criaturas de manera holgada para que ningún personaje salga deformado.

    Y sobre todo cárgarte de paciencia a ser posible de manera distendida y hacer unas cuantas obturaciones a modo de que nadie salga con los ojos cerrados o con el dedo en la nariz aunque esto último podría resultar hasta cómico (al menos para algun@s)


    SALUD

  8. #8

    Predeterminado

    Ademas de lo dicho anteriormente, sobre todo paciencia y dejarles un ratito si se puede, hasta que dejen de mirarse unos a otros y te presten un poco de q atencion a ti

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Nadie le grita al grupo eso de "¡Nos centramos un poquito y miramos al frente! ¡Por favor!"
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •