Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Foto naturaleza, 6 D mark II nueva o 5 D mark III usada, qué me compro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Caballito, capital federal, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado Foto naturaleza, 6 D mark II nueva o 5 D mark III usada, qué me compro?



    Hola, esa es mi pregunta. El dinero no alcanza para la 5 D Mark IV así que estoy barajando estas 2 opciones.
    Según leí favor de la 5 D entiendo un mejor enfoque pero es un modelo viejo y además la compraría usada (80000 disparos)
    La 6 D mark II la compraría nueva pero leí comentarios algo malos sobre el enfoque (que no sería el más adecuado para naturaleza pero no se si será tan malo como dicen). Leí que tiene problemas para enfocar motivos en movimiento. Tal vez alguien que la tenga y haga naturaleza pueda contarme que tal va.
    Entiendo que por ser un modelo mucho más nuevo el procesador y tal vez el sensor sean mejores pero realmente no lo se ni tampoco si yo lo notaria.

    Hago fotografía de fauna ( aves y lo que sea que se cruce jaja) y también macro.
    Tengo un lente canon 100 mm f2.8 L IS y en breve un tele sigma 150-600 mm contemporany.
    Gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista para desarrollar ese tipo de fotografía, para mejorar el enfoque de una réflex estaría la cosa en formato Aps-c entre una 90D y 7D Mark II.

    Y como dices, bien te apuntan: la 6D II para este tipo de fotos olvídate, el enfoque no es tan resolutivo. (Yo la tengo y para naturaleza en movimiento, fauna, deportes la he utilizado alguna vez y no es su fuerte).


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Como dice el compañero, baraja tambien esas dos posibilidades. Solo te puedo hablar de la 7D Mark II, aunque esta es 2014 creo, para lo que mencionas te puede resultar útil, su ráfaga 10 fps, su mejor enfoque con respecto a 6D que comentas, mayor resolución, y el formato APSC, lo tiene todo a favor, sin desmerecer a la otra, aunque claro está para este menester es mejor.

    sl2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Con menos dinero, podrías tener en cuenta una 80D. Puedes ver fotos en mi firma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patosur Ver Mensaje
    Hola, esa es mi pregunta. El dinero no alcanza para la 5 D Mark IV así que estoy barajando estas 2 opciones.
    Según leí favor de la 5 D entiendo un mejor enfoque pero es un modelo viejo y además la compraría usada (80000 disparos)
    La 6 D mark II la compraría nueva pero leí comentarios algo malos sobre el enfoque (que no sería el más adecuado para naturaleza pero no se si será tan malo como dicen). Leí que tiene problemas para enfocar motivos en movimiento. Tal vez alguien que la tenga y haga naturaleza pueda contarme que tal va.
    Entiendo que por ser un modelo mucho más nuevo el procesador y tal vez el sensor sean mejores pero realmente no lo se ni tampoco si yo lo notaria.

    Hago fotografía de fauna ( aves y lo que sea que se cruce jaja) y también macro.
    Tengo un lente canon 100 mm f2.8 L IS y en breve un tele sigma 150-600 mm contemporany. Gracias y saludos
    De todas formas si te andas planteando un cambio, podrías pensar en el sistema R. Teniendo presente que ese super tele de Sigma habrías de reemplazarlo.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Caballito, capital federal, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Muchas gracias por sus consejos y comentarios. Y si quisiera pasar a una reflex formato completo sin llegar al costo de una 5D Mark IV ? Alguna opción?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    ¿naturaleza? la 7dMII, no lo dudes!!. También puedes considerar la casi formato completo, la 1dMIV, otra bestia para naturaleza pero el enfoque de la 7dMII lo encuentro más rápido, salió después de la 1dMIV, menos ruidosa y pesa menos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    La 7D Mark II es un tanque para Naturaleza. La única Aps-c que conservo. Muy fiable.
    Ya si fueras mejor de ‘pasta' y con algo de paciencia podrías esperarte a ser el afortunado de conseguir una R-7. Una cámara con una excelente calidad y precio.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Las 1D mkIV y 7D mkII sin ninguna duda para lo que necesitas, las tuve las dos al mismo tiempo y quedé muy satisfecho con los resultados, ademas con ese Sigma que tienes no te van a fallar ninguna de las dos.
    Si lo tuyo fuese paisaje, cualquiera de las series 5D o 6D no te defraudarían, pero para pájaros y fauna en general como mínimo iría por una 5D mkIV.
    Saludos!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Lo de Naturaleza es un poco ambiguo, puede referirse tanto a paisaje como a fauna y los requerimientos son bastante incompatibles.

    Para paisaje
    simplemente elegiría la FF que tenga mas rango dinámico, de las que comentas la 6D II y la 5D III están prácticamente a la par, yo me iría por la 6D ii porque tiene un comportamiento levemente mejor a isos altos y mas Mpix. Pero ya puestos me iría a una RP que tiene el mismo sensor que la 6D II, y tiene todas las ventajas de las ML incluyendo mejor enfoque y mas rápido. Y si no estoy equivocado la RP es mas económica que la 6D II

    Para fauna APSC sin dudarlo. Pero me olvidaría de la 7D II, sera muy buena y todo lo que quieras, pero no deja de ser un trasto del 2014. Si yo hiciese fauna me iría de cabeza a la R7 sin dudarlo. Claro que si vas de acampada, con la 7D puedes clavar las piquetas de la tienda, abrir latas y matar un oso a golpes de cámara, pero habitualmente el personal busca otro tipo de prestaciones en las cámaras

    Saludos.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Caballito, capital federal, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Genial, muchas gracias a todos por sus respuestas.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •