Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cómo acceder a la 2000D desde Linux?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cómo acceder a la 2000D desde Linux?



    Buenas,
    Soy nuevo en el foro, pero ya llevo un rato con mi máquina. El problema es que la computadora anterior tenía lector de SD y el nuevo solamente de miniSD.
    Cuando vaya a la ciudad me voy a comprar un adaptador de SD a USB, pero, mientras tanto, querría poder acceder a la cámara por USB. Y si fuera posible, también hacer más cosas, mejor que mejor. Pero el mínimo sería acceder a la memoria.

    Muchas gracias por la paciencia,

    Juan

    PD: Estoy en KDE-Neon, construido sobre Ubuntu 20.04 a día de hoy.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Mira si gPhoto soporta tu cámara: http://gphoto.org/

    Probablemente haya paquete de instalación para Ubuntu. Pero te tocará comprobar si la versión compilada para tu instalación de Ubuntu soporta tu cámara.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Por lo general, el USB es plug and play, no deberías tener inconvenientes. Ubuntu la leería como un disco más y te mostraría los archivos en el explorador. Desde ahí podrías operar con ellos como como con calquier archivo.
    Si ya lo que buscás es revelar imagenes RAW, mira Darktable y/o Rawtherapee (descargatelos de la web, porque a lo mejor en snap y en flathub no sé si están actualizados). En gnome tienes una app, fotos de gnome, que te permite ver raws de canon (al menos a mí me funciona).

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos.
    gphoto lo tengo instalado, porque creía que era lo que me hacía falta. Pero supongo que no soportará la 2000D la versión de Ubuntu 20.04, que es sobre la que está KDE-Neon

    Lo de plug and play no se da con esta cámara. Al menos que sea que no funciona el puerto USB de la cámara, claro. El cable ya comprobé con otra y sí funciona. Como siempre con plug & play.

    Lo de Darktable queda para cuando sea joven (o para cuando me jubile, capaz). Hace unos años quise encarar a aprender a usarlo y es demasiado el tiempo que me pide que le de, para poder hacer algo decente. Me quedo con mis indecencias rápidas y facilongas.

    Creo, no estoy seguro, que DigiKam también dejará ver las RAW de Canon; yo ahí es donde ordeno mis álbumes desde hará unos 14 años! Es de KDE y se integra muy bien.
    Precioso el blog, Pixwoosh!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    En mi caso uso Canon DPP 3 y 4 bajo Crossover Linux (el Wine de pago) para hacer lo básico a los RAW para luego los paso a TIFF para seguir trabajando con Gimp, Nik Collection, o lo que se tercie.

    Las fotos la paso al ordenador con un lector de tarjetas.
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias NerveNet,
    A mí de momento no me preocupa el tema revelar, lo que me preocupa un poco más es el acceder a la cámara. Si se pudiera además programar disparos o usarla como webcam, sería un golazo.
    Pero el mucho más simple acceder a la memoria/las fotos, como hacen las cámaras baratitas o las tablets, eso sí sería todo un logro.
    Me doy cuenta que se podría solucionar con el lextor de SD, pero preferiría algo más inmediato. Ni te cuento si pudiera entrar por wifi como con el teléfono!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan_Ab Ver Mensaje
    Gracias NerveNet,
    A mí de momento no me preocupa el tema revelar, lo que me preocupa un poco más es el acceder a la cámara. Si se pudiera además programar disparos o usarla como webcam, sería un golazo.
    Pero el mucho más simple acceder a la memoria/las fotos, como hacen las cámaras baratitas o las tablets, eso sí sería todo un logro.
    Me doy cuenta que se podría solucionar con el lextor de SD, pero preferiría algo más inmediato. Ni te cuento si pudiera entrar por wifi como con el teléfono!
    La incapacidad para que la cámara se anuncie como un dispositivo de almacenamiento masivo USB va del lado de Canon no de Linux.

    Prefiero usar un lector, no me gusta la idea de andar manipulando los delicados puertos USB de la cámara.

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias NerveNet,
    Andá a saber, será por eso que decís. `lsusb` no me devuelve que la detecte y con el mismo cable sí me detecta una grabadora Zoom (que además o lee el contenido o me permite ponerla como micro). Una pena.

    Me voy a tener que comprar otro lector de tarjetas. Qué pocas ganas de ir a la ciudad!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •