Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: sugerencia sobre flujo de trabajo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado



    Bueno, no pertenezco al grupo "Me lo pillo que acaba de salir nueva actualización de tal programa". Me da 100 patadas actualizar si no es una necesidad de vida o muerte. No quiero atascar mi pc (i7 con 10Gb de RAM). Lo pasé fatal en mis comienzos con un pc 486, (para abrir PS 7 minutos!)y se me quedó enganchado en mis recuerdos
    Resumiendo, mi LR 5.7.1 no fusiona Panos. Y el abuelito PS CS6, que me va de maravilla y me sobra de aquí a Lima. Curiosidad: Tengo 54 libros del PS, todos leídos

    Salu2

    He oído maravillas del C1, pero me faltarían manos ojos y pantallas.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, no pertenezco al grupo "Me lo pillo que acaba de salir nueva actualización de tal programa". No quiero atascar mi pc (i7 con 10Gb de RAM). Lo pasé fatal en mis comienzos con un pc 486, (para abrir PS 7 minutos!)y se me quedó enganchado en mis recuerdos
    Resumiendo, mi LR 5.7.1 no fusiona Panos. Y el abuelito PS CS6, que me va de maravilla y me sobra de aquí a Lima. Curiosidad: Tengo 54 libros del PS, todos leídos

    Salu2

    He oído maravillas del C1, pero me faltarían manos ojos y pantallas.
    Por eso mismo que LR no es mi primera (ni mi segunda, ni tercera) elección. Tengo una PC amd A10 con 16 de ram; que para el C1 one 21 es una seda pero en cuanto hacés dos operaciones de catálogo con LR parece que va a levantar vuelo (ya ni te digo la osadía de querer hacer una máscara). De todas maneras, las panorámicas las tiene desde hace varios años ya.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Bueno, he visto tu AMD A10, parecido a mi i7. Cierto, que no hago esas "operaciones" de catalogo (ni sé lo que es) y encima mis archivos RAW son de 20 megapixeles y además uso el antiguo LR, de ahí que esté contento con su velocidad. No digamos que dispongo de tiempo 24/7. LR hace máscaras?, que guay. Para eso suelo usar PS

    Salu2 y sigue buscando flujos
    ------------------------------------
    Vale ya he visto lo de las Panos y lógicas por semejantes paisajes. Habrás cambiado de cam en 4 años supongo.
    Última edición por enricvision; 19/08/22 a las 08:57:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Yo, sin lugar a dudas, me quedo con Lightroom (+Photoshop), y que conste que tengo licencia de C1 tambien, y en ocasiones lo uso, pero prefiero un "todo en uno" y Lightroom con sus palabras clave, estrellas y colores y colecciones, me ordena todo y trabajo de forma MUY eficiente. Tengo un catalogo con 300.000 que intento que no crezca mas (evidentemente borrando de años anteriores), como lo hago para que vaya ligero? ordenador muy potente, no me queda mas, pues una parte importante de mi trabajo implica buscar continuament fotografias antiguas, y necesito ver TODO mi catalogo, de esta forma lo encuentro muy rapìdo, en el sector editorial, encontrar una foto en segundos, es vender o no vender, normalmente si me pillan en el estudio cuando me piden fotos, mientras me lo piden al telefono he tenido tiempo de buscar la foto, y colgar-la en mi web en un enlace privado con la selecion para que escoja. Este flujo tan ràpido solo es posible con Lightroom y su multitud de plugins. Entiendo que es un rollo importar, y catalogar como es necesario, però es un mal menor a pasar-se horas buscando unas fotos que no encuentras, las necesitan y vas a perder la venda por esta horas que has perdido. Una foto son 30 segundos encontrar-la, si tardas mas...no lo tienes como requiere alguien que se dedica a vender al sector editorial. Otros menesteres y trabajos, estoy seguro que tiene su "flojo de trabajo" al que con "un poco" de esfurezo te puedes adaptar, però no hay un programa "para ti",, hay programas y varias formas de utilizar-los, debemos adaptar-nos a a diferntes formas de trabajr segun requiera el trabajo. Si alguien lo requiere puedo ayudaros on-line, he "formado" a centenares ( no es conya) de fotografos de todo tipo. Si hacen el "esfuerzo de adaptar-se, el exito es asegurado, però si no hay esfuerzo...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta... me había olvidado de este hilo (por alguna razón, no recibo ninguna notificación de respuestas en el foro). En fin, es el punto, el esfuerzo: no vivo de la foto y si bien aporta a mi trabajo (guía de turismo aventura), necesito buscar localizaciones, no tags. Eventualmente, me surge la necesidad de hacer búsquedas transversales en varias localizaciones.

    En fin, cambié es la nomenclatura de las carpetas, tal como lo sugirió Guillermo, con el faststone veo que es lo que hay dentro (y descubrí una funcionalidad de imprimir hojas de contacto) entonces lo que hago es guardar una hoja de contacto un cada carpeta, como un índice visual. Son muchas carpetas pero tampoco voy a buscar fotos de flores en el desierto; casi siempre tengo un set de locaciones restringuido en donde buscar. De ahí el revelado va a C1/ Darktable/ DPP.

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Yo, sin lugar a dudas, me quedo con Lightroom (+Photoshop), y que conste que tengo licencia de C1 tambien, y en ocasiones lo uso, pero prefiero un "todo en uno" y Lightroom con sus palabras clave, estrellas y colores y colecciones, me ordena todo y trabajo de forma MUY eficiente. Tengo un catalogo con 300.000 que intento que no crezca mas (evidentemente borrando de años anteriores), como lo hago para que vaya ligero? ordenador muy potente, no me queda mas, pues una parte importante de mi trabajo implica buscar continuament fotografias antiguas, y necesito ver TODO mi catalogo, de esta forma lo encuentro muy rapìdo, en el sector editorial, encontrar una foto en segundos, es vender o no vender, normalmente si me pillan en el estudio cuando me piden fotos, mientras me lo piden al telefono he tenido tiempo de buscar la foto, y colgar-la en mi web en un enlace privado con la selecion para que escoja. Este flujo tan ràpido solo es posible con Lightroom y su multitud de plugins. Entiendo que es un rollo importar, y catalogar como es necesario, però es un mal menor a pasar-se horas buscando unas fotos que no encuentras, las necesitan y vas a perder la venda por esta horas que has perdido. Una foto son 30 segundos encontrar-la, si tardas mas...no lo tienes como requiere alguien que se dedica a vender al sector editorial. Otros menesteres y trabajos, estoy seguro que tiene su "flojo de trabajo" al que con "un poco" de esfurezo te puedes adaptar, però no hay un programa "para ti",, hay programas y varias formas de utilizar-los, debemos adaptar-nos a a diferntes formas de trabajr segun requiera el trabajo. Si alguien lo requiere puedo ayudaros on-line, he "formado" a centenares ( no es conya) de fotografos de todo tipo. Si hacen el "esfuerzo de adaptar-se, el exito es asegurado, però si no hay esfuerzo...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •