Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 79

Tema: Consejo compra equipo para principianta

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por pablo48 Ver Mensaje
    Mi hija va ha empezar este nuevo curso en 2 Bachiller de arte y se ha apuntado a 1 curso de ciclo formativo de fotografia. Desde entonces me esta diciendo que le compre una camara reflex,logico pienso no quiere seguir haciendo fotos con el movil.
    Yo me quedo con una duda, ¿seguirá tu hija haciendo fotos después de ese curso o sólo necesita la cámara para cursar la asignatura?

    Imagino que el curso le exigirá una cámara que pueda configurar en manual y tendrá que realizar una serie de ejercicios a lo largo del mismo y haciendo uso precisamente de la configuración manual y eso lo va a poder hacer con una cámara último modelo o una más antigua sea sin espejo, con espejo o con mayor o menor tamaño de sensor.

    Así que yo vería si tiene inquietudes para la fotografía o después de un año va a tener 1.000 euros guardados en un cajón en forma de cámara. Si sólo es una necesidad por el curso, hasta con una cámara antigua de segunda mano por 200 euros la podría aprobar. El sobresaliente lo va a sacar el alumno, no la cámara.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El razonamiento es práctico y económico máxime sabiendo tu arsenal; lo que hay de momento es que el hombre nos cuenta que quiere reflex y que sea Canon, además de contar con mil ‘laureles’, para lo cual el caso quedaría restringido.
    Es evidente que el punto de partida empezaría por una sin espejo, como bien dices, no hay vuelta atrás.

    También ocurre que no todo el mundo está dispuesto a cambiar de marca.
    A ver que nos cuenta.

    SALUD
    Si por H o por B tuviera que ser réflex, y aparentemente de preferencia marca Canon, y atendiendo a opciones de futuro de orientación hacia fotografía de arte (o artística, que pienso que no es del todo lo mismo), yo particularmente me inclinaría hacia una Canon 6D de segunda mano.

    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues ya ves, como te advertí, te hemos sacado de.... dudas?. Los Pros, equipo pro, los aficionadillos equipo aficionadillo y los 'sin espejo' "que solo las sin espejo es lo mejor". También corremos los que las de 2ª mano son las ideales para aprender. Ojo, la Sony A7II nueva cuesta 1.170 € sin objetivo (es una maravilla). De 2ª mano lo que el dueño quiera. Desde una pasta a regalarla. Por eso te pregunté si aceptas 2ª mano o no

    Se me olvidaba. Siempre es aconsejable que tu hija sospese la cam que vaya a comprar y se haga una idea de lo que pesaría la cam+objetivo en una QDD de practicas con amigos de varias horas.

    Guillermo Luijk. Hay alguna ventaja que nos hayamos saltado "accidentalmente" de las de con espejo sobre la que no lo tienen?.
    Creo que el escandaloso ruido que hacen las con espejo, se reduce mucho al usar la Visión Directa. Y el bonito ruido que hace una con espejo al hacer fotos en ráfaga?. To er mundo se aparta!!!

    Salu2

    Los que recomiendan 7 ó 8 modelos, estoy de acuerdo en que alguno de esos modelos le puede ir bien a tu hija. Cual?
    Última edición por enricvision; 16/08/22 a las 03:29:19
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Yo me quedo con una duda, ¿seguirá tu hija haciendo fotos después de ese curso o sólo necesita la cámara para cursar la asignatura?

    Imagino que el curso le exigirá una cámara que pueda configurar en manual y tendrá que realizar una serie de ejercicios a lo largo del mismo y haciendo uso precisamente de la configuración manual y eso lo va a poder hacer con una cámara último modelo o una más antigua sea sin espejo, con espejo o con mayor o menor tamaño de sensor.

    Así que yo vería si tiene inquietudes para la fotografía o después de un año va a tener 1.000 euros guardados en un cajón en forma de cámara. Si sólo es una necesidad por el curso, hasta con una cámara antigua de segunda mano por 200 euros la podría aprobar. El sobresaliente lo va a sacar el alumno, no la cámara.
    Desde luego. Más razón que un Santo, eso del "indio y las flechas" jamás morirá, lo mismo que el dichoso peculio, determinante. Por la misma parte, cuando estas aprendiendo, en tus primeros contactos ponerte delante del toro y ver tanta botonera y tantas funciones, se convierte en un mundo lleno de obstáculos.

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si por H o por B tuviera que ser réflex, y aparentemente de preferencia marca Canon, y atendiendo a opciones de futuro de orientación hacia fotografía de arte (o artística, que pienso que no es del todo lo mismo), yo particularmente me inclinaría hacia una Canon 6D de segunda mano. Un saludo.
    (+1) De segunda mano: Sin dinero, 6D; con dinero, para mi, Canon R para aprender.
    La misma canción... Con dinero y sin dinero...


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola, con 1000eur....Mi presupuesto en este momento recien salido de vacaciones es de unos 1000€ aprox....y para lo que necesitais esto

    Sony Alpha 6400 -Cámara evil APS-C, objetivo zoom potente Sony 16-50mm f/3.5-5.6 (Enfoque automático rápido 0.02s, 24.2 Megapíxeles, grabación de vídeos en 4K, pantalla inclinable para Vlogging) Negro




    Visita la Store de Sony


    4,7 de 5 estrellas 1.261 valoraciones








    [COLOR=#CC0C39 !important]-9% 1.040,99€1.040,99€

    [/COLOR]

    NOTA JUSTO EL PRECIO APROX 1000 EUROS

  6. #18

    Predeterminado

    Buenas madrugadas y muchas gracias por tanta y tanta informacion. Queda claro que por lo que ella ha leido en el foro,la quiere ya sin espejo, que sea manejable(poco pesada), dice que los temas que mas piensa fotografiar son imagenes de improvisacion,poco posadas y las que les digan en clases segun los temas que toquen. Que como ya le falta poco para empezar,podria preguntara en el insti a ver que le recomiendan, aunque dice que el profe que habia el año pasado le comento : dile a tu padre que te compre una buena camara canon reflex.
    Pero que si le podeis recomendar sin espejo, con objetivo cambiable para un futuro poderla mejorar,ligera y silenciosa.Que le sirva para irse de vacacions y disfrutar de hacer tomas guapas. Ya me veo que al final el bote que estoy haciendo para navidades,caera tambien con la camara ja ja ja. Ahh si si, tiene 17 años y las manos de pianista pero pequeñas.
    Con respecto a 2ª mano, tendria que ser una persona de mucha confianza,no fueramos a comprar una camara ya con muchisimos disparos y que le durara poco tiempo.
    Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Bien, ahora sólo faltaría que nos dijeras, o preguntes a tu hija, o a ese profe.... si estáis pensando en alguna marca en especial, habida cuenta de conservar alguna lente por cuanto pudiera ser aprovechable/compatible.

    La elección de una cámara sin espejo es una forma de empezar por la tecnología venidera. Y en cuanto la elección de equipo de segunda mano sería conveniente ir en compañía de alguien que tuviera conocimientos en materia.


    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo48 Ver Mensaje
    Buenas madrugadas y muchas gracias por tanta y tanta informacion. Queda claro que por lo que ella ha leido en el foro,la quiere ya sin espejo, que sea manejable(poco pesada), dice que los temas que mas piensa fotografiar son imagenes de improvisacion,poco posadas y las que les digan en clases segun los temas que toquen. Que como ya le falta poco para empezar,podria preguntara en el insti a ver que le recomiendan, aunque dice que el profe que habia el año pasado le comento : dile a tu padre que te compre una buena camara canon reflex.
    Pero que si le podeis recomendar sin espejo, con objetivo cambiable para un futuro poderla mejorar,ligera y silenciosa.Que le sirva para irse de vacacions y disfrutar de hacer tomas guapas. Ya me veo que al final el bote que estoy haciendo para navidades,caera tambien con la camara ja ja ja. Ahh si si, tiene 17 años y las manos de pianista pero pequeñas.
    Con respecto a 2ª mano, tendria que ser una persona de mucha confianza,no fueramos a comprar una camara ya con muchisimos disparos y que le durara poco tiempo.
    Saludos
    Yo de segunda mano compraría aquí en el mercadillo del foro, solemos ser serios y totalmente honrados. He realizado aquí montones de compras y ventas, y ni una me ha salido rana.
    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo48 Ver Mensaje
    Buenas madrugadas y muchas gracias por tanta y tanta informacion. Queda claro que por lo que ella ha leido en el foro,la quiere ya sin espejo, que sea manejable(poco pesada), dice que los temas que mas piensa fotografiar son imagenes de improvisacion,poco posadas y las que les digan en clases segun los temas que toquen. Que como ya le falta poco para empezar,podria preguntara en el insti a ver que le recomiendan, aunque dice que el profe que habia el año pasado le comento : dile a tu padre que te compre una buena camara canon reflex.
    Pero que si le podeis recomendar sin espejo, con objetivo cambiable para un futuro poderla mejorar,ligera y silenciosa.Que le sirva para irse de vacacions y disfrutar de hacer tomas guapas. Ya me veo que al final el bote que estoy haciendo para navidades,caera tambien con la camara ja ja ja. Ahh si si, tiene 17 años y las manos de pianista pero pequeñas.
    Con respecto a 2ª mano, tendria que ser una persona de mucha confianza,no fueramos a comprar una camara ya con muchisimos disparos y que le durara poco tiempo.
    Saludos
    Visto lo que comentas secundo la opinión de que la mejor opción es una M4/3 no demasiado grande.
    La Olympus OM 10 Mk IV que te comentaba el Dr. es una buena opción. Para mi mejor la Olympus OM 5 Mk III, pero probablemente ya se te salga un poco de presupuesto.

    Saludos
    Mi equipo:

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    ¿Y porque no le decís a tu hija que la elija? Luego de que haya tomado algunas clases, haya hecho algunas fotos (con una cámara prestada, que siempre esos lugares ofrecen una; aunque sea vieja y baqueteada pero es una cámara al fin) estará en una posición mucho más informada para tomar una decisión. Creo, sinceramente, que ahora es precipitarte. No tanto porque no haya opciones, ni porque no vayas a conseguir la ayuda necesaria en el foro, sino porque tomarán una decisión con base en suposiciones (No sé, no me cuadra, tiene el mismo estatus a que yo hoy decida no hablar con nadie hasta el lunes que viene porque mi horóscopo de la semana dice que me voy a encontrar a alguien indeseable).

    Además, probablemente, preguntar solo aumentará la confusión. Personalmente, no invertiría en una DSRL tipo 6D o cualquiera xD; son pesadas, objetos de autodefensa con tecnología que va quedando atrás y las mirrorless ya le han dado mil vueltas, mires por donde lo mires, salvo en batería (lo único que extraño con cierta nostalgia). Yo moderaría la ansiedad de tu hija, que haga un mes de curso, le doy el dinero y que se arregle.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo48 Ver Mensaje
    Buenas madrugadas y muchas gracias por tanta y tanta informacion. Queda claro que por lo que ella ha leido en el foro,la quiere ya sin espejo, que sea manejable(poco pesada), dice que los temas que mas piensa fotografiar son imagenes de improvisacion,poco posadas y las que les digan en clases segun los temas que toquen. Que como ya le falta poco para empezar,podria preguntara en el insti a ver que le recomiendan, aunque dice que el profe que habia el año pasado le comento : dile a tu padre que te compre una buena camara canon reflex.
    Pero que si le podeis recomendar sin espejo, con objetivo cambiable para un futuro poderla mejorar,ligera y silenciosa.Que le sirva para irse de vacacions y disfrutar de hacer tomas guapas. Ya me veo que al final el bote que estoy haciendo para navidades,caera tambien con la camara ja ja ja. Ahh si si, tiene 17 años y las manos de pianista pero pequeñas.
    Con respecto a 2ª mano, tendria que ser una persona de mucha confianza,no fueramos a comprar una camara ya con muchisimos disparos y que le durara poco tiempo.
    Saludos
    Echale un ojo a esta, nos pasamos 99€ del presupuesto, pero es nueva, mirrorles, Canon, full frame y tiene garantía Canon España: https://www.fotocinecolor.com/canon-...-f4-71-stm-kit

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •