Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 79

Tema: Consejo compra equipo para principianta

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Te he entendido desde el primer momento, y estoy de acuerdo contigo desde el minuto 0. Lo que creo es que o lees en diagonal o simplemente no me lees. Pero bueno que ya me he encontrado otros casos de gente que decía lo mismo que yo y estaban empeñados en que no estaban de acuerdo conmigo. Otro para la butxaca
    Por cierto que por lo que leo, el Dr. y el saltamontes creo que están mucho más cerca de estar en desacuerdo contigo que yo jeje.



    Salu2!
    Claro que te leo y me satisface que estemos de acuerdo

    Pero como has sacado que no era cierto que un fijo era mejor para aprender a moverse y así obtener el mejor resultado quería matizar que en el contexto que nos mueve sí que pienso que es mejor su uso para el proceso de aprendizaje, sólo eso.

    Saludos.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Te he entendido desde el primer momento, y estoy de acuerdo contigo desde el minuto 0. Lo que creo es que o lees en diagonal o simplemente no me lees. Pero bueno que ya me he encontrado otros casos de gente que decía lo mismo que yo y estaban empeñados en que no estaban de acuerdo conmigo. Otro para la butxaca
    Por cierto que por lo que leo, el Dr. y el saltamontes creo que están mucho más cerca de estar en desacuerdo contigo que yo jeje.
    Salu2!
    Lo verdaderamente importante es lo que necesita para lo que va a hacer, lo que yo piense es irrelevante.

    Tendrá que hacer unos ejercicios concretos y aunque sería deseable que se pudieran hacer con casi cualquier cosa, a la hora de la verdad el zoom es más versátil aunque menos luminoso, le facilitará los ejercicios de encuadres y le dificultará los de profundidad de campo.

    La combinación ideal, para lo que ella va a hacer, es tener ambas cosas, un 24-70 o 24-105 y un 50mm. El 50mm f/1.8 es barato y sobra para lo que se pretende. De tener que elegir uno, el zoom.

    Personalmente creo en explorar una focal y ver lo que puede dar de sí, pero en este caso concreto pienso que es meterle palos en la rueda a la chiquilla.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    has sacado que no era cierto que un fijo era mejor para aprender a moverse
    Nunca he dicho eso. De hecho he dicho lo contrario, dos veces y poniéndolo en negrita. Lo que he dicho y mantengo es que un zoom es más potente para obtener cualquier punto de vista, perspectiva o encuadre, lo cual es compatible con que para aprender no me parezca lo más adecuado en caso de tener que elegir.

    Y lo argumento porque no he visto una sola vez a un chaval haciendo fotos con el móvil y moviéndose para ajustar el encuadre, los veo siempre haciendo zoom con los deditos en la pantalla. Creo que si les das un zoom van a replicar esa forma de actuar. Cuando me pidió la cámara la hija de mi novia hace un par de años lo primero que preguntó tras manipularla un poco es "y dónde se cambia el zoom?".


    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    De tener que elegir uno, el zoom.

    Personalmente creo en explorar una focal y ver lo que puede dar de sí, pero en este caso concreto pienso que es meterle palos en la rueda a la chiquilla.
    Por lo último que le he dicho a Minimal, yo creo que es mejor que empiece con fijos.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/08/22 a las 14:11:26

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Nunca he dicho eso. De hecho he dicho lo contrario, dos veces y poniéndolo en negrita. Lo que he dicho y mantengo es que un zoom es más potente para obtener cualquier punto de vista, perspectiva o encuadre, lo cual es compatible con que para aprender no me parezca lo más adecuado en caso de tener que elegir.

    Y lo argumento porque no he visto una sola vez a un chaval haciendo fotos con el móvil y moviéndose para ajustar el encuadre, los veo siempre haciendo zoom con los deditos en la pantalla. Creo que si les das un zoom van a replicar esa forma de actuar. Cuando me pidió la cámara la hija de mi novia hace un par de años lo primero que preguntó tras manipularla un poco es "y dónde se cambia el zoom?".




    Por lo último que le he dicho a Minimal, yo creo que es mejor que empiece con fijos.

    Salu2!
    ¿Cuantos?

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Ay de verdad, hay cosas que tenéis que discurrir vosotros, no puedo estar en todo!

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo que he dicho y mantengo es que un zoom es más potente para obtener cualquier punto de vista...




    Salu2!
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    ...estoy de acuerdo en todo lo que has dicho salvo en que el zoom sea la mejor herramienta para lograr el mejor punto de vista...

    Salu2!
    Es que a veces se hace difícil seguirte y uno ya no sabe a qué atenerse

    Pero queda aclarado y me alegra que coincidas conmigo en que un fijo es mejor para el aprendizaje

    Saludos.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Cuantos?
    Cuatro, si son pequeños cinco ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Es que a veces se hace difícil seguirte y uno ya no sabe a qué atenerse

    Pero queda aclarado y me alegra que coincidas conmigo en que un fijo es mejor para el aprendizaje
    Joder era una errata hombre, la segunda vez que puse la misma frase obviamente quería decir fijo, no zoom:

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ya lo he dicho antes pero lo repito porque igual no lo has leído: estoy de acuerdo en todo lo que has dicho salvo en que el z̶o̶o̶m̶ fijo sea la mejor herramienta para lograr el mejor punto de vista
    Pero vamos que si llevo todo el hilo defendiendo el zoom y tú el fijo, creo que se podía deducir que era una errata. Aclarado el tema, estamos de acuerdo en que para aprender mejor fijos y te puedes pelear con flip y con el Dr. que quieren que su padre le compre un zoom a la chica.

    Salu2!

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Cuatro, si son pequeños cinco ...
    6 con el fish-eye!!!. Ya hemos incluido el Macro?. Pues 7 y una carretilla

    Yo solo tenía fijos. Pero es que en el siglo pasado (a principios) y en mi pueblo solo se conocía el Tamron 70-200mm (que me prestó una tienda para un finde). Pasaron 70 años antes de tener mi primer zoom el maravilloso 17-50mm también Tamron

    Salu2
    (y al final se comprará un zoom)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Aclarado el tema, estamos de acuerdo en que para aprender mejor fijos y te puedes pelear con flip y con el Dr. que quieren que su padre le compre un zoom a la chica.

    Salu2!
    Jaja, las peleas mejor en vivo y en directo, que detrás de la pantalla es muy fácil y de nenazas abrir la bocaza

    Aquí mejor paz, buen rollito y amor

    Y si entretanto aprendemos algo positivo, pues es lo suyo.

    Saludos.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

    (y al final se comprará un zoom)
    Tenlo por s-e-g-u-r-o

    Saludos.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk;[URL="tel:5610428"
    5610428[/URL]]Joder era una errata hombre, la segunda vez que puse la misma frase obviamente quería decir fijo, no zoom:



    Aclarado el tema, estamos de acuerdo en que para aprender mejor fijos y te puedes pelear con flip y con el Dr. que quieren que su padre le compre un zoom a la chica.

    Salu2!
    Jaja, Yo las peleas las dejo para incívicos y bravucones de bar.
    Me da igual lo que le compre, pero puestos, estoy seguro que a la chica le gustaría que el padre le comprase un piso

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •