Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 79 de 79

Tema: Consejo compra equipo para principianta

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Madre mía, otro tocapelotas que debió pasarlo mal en los exámenes :P

    La solución sin ruido por si a alguien todo esto le sirve de algo es:
    - Hacer la foto con el 50mm sin moverse (para tener la misma perspectiva)
    - Abriendo 2 pasos diafragma, por tanto de f/4 pasamos a f/2 (para igualar la PDC)
    - Recortar en procesado el centro al 50% (para mantener el encuadre con una focal mitad)

    La apertura para igualar la PDC a los que conozcan la relación entre FF y M4/3 lo tienen fácil: 2 pasos extra en M4/3 es la relación entre aperturas requerida para tener la misma PDC con focales equivalentes. Y sino pues a tirar de calculadora de PDC y enseguida sale.

    Salu2!
    No se como lo ves pero es exactamente lo que he dicho yo en mi primer punto. Y si haces eso vas a quemar la foto a menos que aumentes también la velocidad. No puedes abrir 2 puntos el diafragma sin aumentar 2 puntos la velocidad o reducir dos puntos el ISO.
    Mi equipo:

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Que ya lo he explicado con el ejemplo de la Torre de Pisa, que la cosa no va de exposición ni de nada que no se hable en el enunciado.

    Si me pongo yo también en plan Sheldon: aunque la imagen se queme, o se trepide, o lo que sea, tiene o no tiene la misma perspectiva, encuadre y PDC? pues eso, el problema no dice nada de que hubiera que mantener la exposición. Los ejercicios teóricos no van de buscarle tres pies al gato sino de resolverlos con los datos que se tienen, no con los que no se tienen.

    Salu2!

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Que ya lo he explicado con el ejemplo de la Torre de Pisa, que la cosa no va de exposición ni de nada que no se hable en el enunciado.

    Si me pongo yo también en plan Sheldon: aunque la imagen se queme, o se trepide, o lo que sea, tiene o no tiene la misma perspectiva, encuadre y PDC? pues eso, el problema no dice nada de que hubiera que mantener la exposición. Los ejercicios teóricos no van de buscarle tres pies al gato sino de resolverlos con los datos que se tienen, no con los que no se tienen.

    Salu2!
    Vamos que has hecho un enunciado ambiguo e incompleto, donde no solo hay entender lo que has escrito sino también lo que pensabas y en lugar de admitirlo le das la culpa a los alumnos.
    Me parece que pocos exámenes has escrito tu.
    Mi equipo:

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Torre de Pisa. E insisto, no es ambiguo. Tanto si eres razonable como si te pones en plan Sheldon (lo que has hecho) el enunciado ni menciona ni necesita tratar la exposición. Si hubiera dicho "obtener la misma imagen" sería otra cosa, pero no lo dije.

    Salu2!

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Torre de Pisa. E insisto, no es ambiguo. Tanto si eres razonable como si te pones en plan Sheldon (lo que has hecho) el enunciado ni menciona ni necesita tratar la exposición. Si hubiera dicho "obtener la misma imagen" sería otra cosa, pero no lo dije.

    Salu2!
    Bueno Guillermo parece que te estas pareciendo a mi ya no te entienden lo que escribes ni menos lo que piensas, es que somos de ciencias, tu diles eso y solucionado
    Saludos de Felipe

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Sí, somos igualitos vamos...
    Como dos gotitas de agua...
    Clic, clic, clic...

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •