Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 79

Tema: Consejo compra equipo para principianta

  1. #1

    Predeterminado Consejo compra equipo para principianta



    Hola,necesito de vuestro consejo,ya que no entiendo del tema.No me gustaria hacer una inversion, en la que me engañen vendiendome algo innecesario para el uso que se requiere ,obsoleto o a un precio desorbitado.
    Os explico para que se utilizara y asi supongo lo tendreis mas facil para orientarme.
    Mi hija va ha empezar este nuevo curso en 2 Bachiller de arte y se ha apuntado a 1 curso de ciclo formativo de fotografia. Desde entonces me esta diciendo que le compre una camara reflex,logico pienso no quiere seguir haciendo fotos con el movil.
    Problema : que NO tengo ni idea de que camara comprarle. He visto las Canon que siempre me han atraido y ella es siempre la marca que me menciona,pero claro hay tantos modelos y precios que me quedo a dos velas,pregunte y me ofrecian la EOS 4000D por 500€ solo el cuerpo.
    En algunas tiendas me salen que la EOS 4000D para empezar esta bien,pero es mejor una Nikon D3500 ,otros que una sony compacta,otros que ya que la compro recomiendan una canon sin espejo(precios bestiales para mi presupuesto). Total que estoy ya mas liado que la alpargata de un Romano.
    Mi presupuesto en este momento recien salido de vacaciones es de unos 1000€ aprox.
    A ver si me podeis despejar un poquitin las dudas.
    Saludos y gracias
    Última edición por pablo48; 15/08/22 a las 02:09:06 Razón: equivocacion en modelo que ofrecian

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A ver, en un principio visto desde fuera, la cosa puede ser muy complicada. Yo me fio bastante de las tiendas de renombre, pero teniendo a canonistas.com.....

    "Mi primera cámara Reflex". Yo no me gastaría mucho, pero a ser posible, nuevecita
    He mirado las características de la que mencionas EOS4000D, correcta, pero me ha cortado ciertos puntos. He visto que por un poco mas la EOS2000D es mas interesante precio/prestaciones.
    La óptica es muy importante, pero para empezar no es mala idea pillarse el objetivo del Kit (incluyen cuerpo y objetivo sencillo para reducir precios). Creo que es el EF-S 18-55mm IS II. Ves ahorrando para cuando ya tenga idea, amistades, profes que saben mucho, comprar otro objetivo mejor

    Al margen de lo dicho, tu Presupuesto para una persona que empieza es excelente. Lo mismo te aconsejan algo mejor por aquí (que van sobradillos)
    Iría bien que dijeras si estas abierto a comprar de 2ª mano

    Suerte

    Por cierto, revisa tus tiendas. En Canon, la EOS 4000D + Objetivo EF-S 18-55mm III + Bolsa + Tarjeta memoria SD : 480 €
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Dentro de ese rango de precios yo te aconsejaría una Olympus OM 10 Mk IV https://fotok.es/olympus-om-system-m...42-r-black-kit
    Es una cámara sin espejo y de un tamaño reducido, que es otra ventaja importante para que no de pereza llevarla a cualquier parte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo48 Ver Mensaje
    Hola,necesito de vuestro consejo,ya que no entiendo del tema.No me gustaria hacer una inversion, en la que me engañen vendiendome algo innecesario para el uso que se requiere ,obsoleto o a un precio desorbitado.
    Os explico para que se utilizara y asi supongo lo tendreis mas facil para orientarme.
    Mi hija va ha empezar este nuevo curso en 2 Bachiller de arte y se ha apuntado a 1 curso de ciclo formativo de fotografia. Desde entonces me esta diciendo que le compre una camara reflex,logico pienso no quiere seguir haciendo fotos con el movil.
    Problema : que NO tengo ni idea de que camara comprarle. He visto las Canon que siempre me han atraido y ella es siempre la marca que me menciona,pero claro hay tantos modelos y precios que me quedo a dos velas,pregunte y me ofrecian la EOS 4000D por 500€ solo el cuerpo.
    En algunas tiendas me salen que la EOS 4000D para empezar esta bien,pero es mejor una Nikon D3500 ,otros que una sony compacta,otros que ya que la compro recomiendan una canon sin espejo(precios bestiales para mi presupuesto). Total que estoy ya mas liado que la alpargata de un Romano.
    Mi presupuesto en este momento recien salido de vacaciones es de unos 1000€ aprox.
    A ver si me podeis despejar un poquitin las dudas.
    Saludos y gracias
    Básicamente lo que necesita, pensando en aprender, es un equipo versátil que le permita hacer ajustes manuales de todos los parámetros una forma cómoda y en ese sentido las cámaras nuevas más básicas, sobre todo Canon, quizás no sean lo mejor, porque están pensadas fundamentalmente para ser usadas en modos semiautomáticos, que no es lo que va a hacer tu hija con ella.

    Me inclino más por un equipo más profesional que teniendo en cuenta la restricción presupuestaria (y el sentido común) tendrá que ser más antiguo y/o de segunda mano. Cualquier equipo profesional o semiprofesional de hace siete años superará con creces los requisistos de uso que planteas y te podrá caber en el presupuesto.

    Pensando en reflex, con tu presupuesto de 1000€ y para lo que va a hacer con ella, yo compraría una canon Eos 6D de segunda mano con un objetivo EF 24-70 f/4 IS L o algo aproximado a eso. Es una reflex estupenda, robusta, semiprofesional y tiene todos los parámetros en controles a su alcance. La lente es estupenda, versátil. Tanto cámara como lente las puedes encontrar por unos 500€ cada una para llegar a los 1000€ de que dispones. En el foro tienes cientos de fotos hechas con ese equipo. También podría ser una 6D Mk II, una 5D MkIII, una 5D Mk II variando el presupuesto ligeramente y un EF 24-105 f/4 IS L estando dispuestos a cargar con un poco más de peso y a ganar rango focal perdiendo un poco de nitidez, cosa que tampoco le va a importar.

    Por debajo de 1000€ en mirrorless, nuevo, una Eos RP (sólo cuerpo), el problema es que en ese precio no te cabe un objetivo competente, a lo más que puedes aspirar es al de kit, pero no te preocupes porque te hará las veces perfectamente. La RP con el 24-105 de kit nueva son unos 1400€.

    Si nos salimos de Canon, buscando unos equipos un poco menos modernos, en mirrorless podríamos hacerlo con una Sony A7II o una Fujifilm XT2. La fuji tiene el sensor un poco más pequeño pero también es un equipo profesional.

    Todos esos equipos, y muchos otros, cabrían dentro de la ecuación que planteas. De todas formas y dado que va a empezar un curso en el cual habrá un profesor, quizás lo mejor sería que esperase un poco a ver que es lo que se requiere del equipo por parte del personal docente. Generalmente suele ser lo que te comento, cámara con controles manuales cómodos, un objetivo zoom versátil, que puedes completar con un objetivo fijo intermedio luminoso, además de un flash. Con eso podría aprender de todo como si fuera a trabajar en ello.

    ¿De donde eres?

    Algo así, esto son unos 1000€ de equipo de hace unos años. La han usado (y todavía la usan) muchos fotógrafos para ganarse el pan.
    Sin la empuñadura y el anclaje en L queda bastante más pequeña y manejable.

    ¿Qué edad tiene? ¿Cómo tiene de grandes las manos?



    Última edición por flipk12; 15/08/22 a las 11:38:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Sin ánimo de sentar cátedra...

    Si lo que quiere es una réflex, yo empezaría por una 2000D con el objetivo 18-55 IS II de kit. La compraría nueva. Respecto a si resultaría mejor la Nikon... creo que son muy similares y es más cuestión de gustos.

    Si lo que quiere es una cámara en la que pueda ella establecer los parámetros de velocidad, diafragma... me olvidaría de las réflex y buscaría una sin espejo pequeña, tipo Olympus OMD 10 mk III o mk IV con el objetivo 14-42 "pancake". Ésta es más pequeña, y para mi gusto da más calidad y es mejor para viajes y para dar una vuelta con la cámara y ver qué se pilla.

    El presupuesto lo veo muy adecuado, y no creo que lo gastes todo. Si no es una "sorpresa", estaría bien que ella fuese a ver las cámaras y las tuviese en la mano antes de comprar.

    Saludos
    Cada vez tengo más trastos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo48 Ver Mensaje
    Hola,necesito de vuestro consejo,ya que no entiendo del tema.No me gustaria hacer una inversion, en la que me engañen vendiendome algo innecesario para el uso que se requiere ,obsoleto o a un precio desorbitado.
    Os explico para que se utilizara y asi supongo lo tendreis mas facil para orientarme.
    Mi hija va ha empezar este nuevo curso en 2 Bachiller de arte y se ha apuntado a 1 curso de ciclo formativo de fotografia. Desde entonces me esta diciendo que le compre una camara reflex,logico pienso no quiere seguir haciendo fotos con el movil.
    Problema : que NO tengo ni idea de que camara comprarle. He visto las Canon que siempre me han atraido y ella es siempre la marca que me menciona,pero claro hay tantos modelos y precios que me quedo a dos velas,pregunte y me ofrecian la EOS 4000D por 500€ solo el cuerpo.
    En algunas tiendas me salen que la EOS 4000D para empezar esta bien,pero es mejor una Nikon D3500 ,otros que una sony compacta,otros que ya que la compro recomiendan una canon sin espejo(precios bestiales para mi presupuesto). Total que estoy ya mas liado que la alpargata de un Romano.
    Mi presupuesto en este momento recien salido de vacaciones es de unos 1000€ aprox.
    A ver si me podeis despejar un poquitin las dudas.
    Saludos y gracias
    Para aprender con una Canon Réflex, lo más económico a día de hoy, mi balanza la inclinaría por una Canon 6D que además con ese presupuesto de mil euros te daría para más de un objetivo cosa aconsejable e interesante para darle opciones más abiertas para descubrir y darle lugar a nuevos conceptos.

    El hecho de que sea una cámara de sensor completo (full frame) hace interesante un mejor aprendizaje y como dices que la compra iría orientada hacia el ámbito del estudio del campo del arte, mejor.

    También sería aconsejable sacar información dentro del ámbito formativo y que nos cuentes; por aquello de la tecnología, que parece conducir sí o sí al nuevo sistema (nuevo en comparación) Mirrorless, en cuyo caso el presupuesto cambiaría, a más, y el aprendizaje sería otro por las características. Aunque el salto de réflex lo ahorraría. Algunas de éstas son las Canon R RP R6.

    Otras opciones No Full Frame + No réflex con esa horquilla de presupuesto estaría en cualquier cámara de la serie M si quieres continuar con Canon. Muy manejables, muy versátiles y también con esa posibilidad de adquirir más de un objetivo para poder ampliar y desarrollar aptitudes.

    Espero haberte despejado alguna incógnita. Ya nos cuentas.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Para aprender con una Canon Réflex, lo más económico a día de hoy, mi balanza la inclinaría por una Canon 6D que además con ese presupuesto de mil euros te daría para más de un objetivo cosa aconsejable e interesante para darle opciones más abiertas para descubrir y darle lugar a nuevos conceptos.

    El hecho de que sea una cámara de sensor completo (full frame) hace interesante un mejor aprendizaje y como dices que la compra iría orientada hacia el ámbito del estudio del campo del arte, mejor.

    También sería aconsejable sacar información dentro del ámbito formativo y que nos cuentes; por aquello de la tecnología, que parece conducir sí o sí al nuevo sistema (nuevo en comparación) Mirrorless, en cuyo caso el presupuesto cambiaría, a más, y el aprendizaje sería otro por las características. Aunque el salto de réflex estaría hecho. Estas son R RP R6.

    Otras opciones No Full Frame + No réflex con esa horquilla de presupuesto estaría en cualquier cámara de la serie M si quieres continuar con Canon. Muy manejables, muy versátiles y también con esa posibilidad de adquirir más de un objetivo para poder ampliar y desarrollar aptitudes.

    Espero haberte despejado alguna incógnita. Ya nos cuentas.


    SALUD
    Unas puntualizaciones para no desinformar al personal.

    Que la cámara sea FF o no, nada tiene que ver con el aprendizaje, ni es mejor ni peor.

    Que sea sin espejo no quiere decir que sea más cara que las que no lo son, todo depende del modelo.

    La serie M, son buenas cámaras, pero es un sistema sin futuro, aunque no es algo fundamental para aprender...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Vamos a ver compañeros foriles, que este forero esté hablando de una cámara réflex es porque así se lo ha dicho su hija, y su hija se lo ha dicho precisamente porque va a empezar a aprender fotografía (y no descarto que el profesor/a de la niña sea un viejuno que hace una década que se quedó anclado en las réflex).

    En resumen Pablo: todos los fabricantes (salvo Pentax) han abandonado o lo están haciendo los sistemas réflex. Invertir en uno partiendo de cero es pan para hoy y hambre para mañana. La propia Canon que le gusta a tu hija ya solo está sacando cámaras llamadas sin espejo. A menudo se confunde una cosa con la otra, pero las cámaras sin espejo (insisto que son todas las cámaras nuevas que todos los fabricantes salvo Pentax están sacando al mercado) son la evolución natural de las réflex, tanto a nivel aficionado como profesional. Con una sin espejo puedes hacer todo lo que hace una réflex y mejor, pero una réflex no puede hacer todo lo que hace una sin espejo. Te pongo algunas de estas ventajas:
    - Ver en tiempo real por el visor cómo quedará la foto antes de hacerla (esto a tu hija le resultará tremendamente natural al estar acostumbrada a un móvil)
    - Dispondrás (según modelo) de estabilizador en el cuerpo, con el que cualquier óptica que use, tenga o no estabilizador, quedará automáticamente estabilizada
    - Son cámaras a las que se puede adaptar todo tipo de ópticas, del mismo fabricante y época del cuerpo como de otros fabricantes y épocas
    - Al eliminar el golpeteo del espejo, tienen modos de disparo electrónico totalmente silenciosos con los que puede hacer fotos en situaciones prohibidas para una réflex (conciertos, iglesias, un vagón de tren,...)
    - En lo que respecta al autofoco, han empezado a incluir algoritmos de seguimiento de rostros, aves y vehículos para facilitar enormemente el enfoque en esas situaciones (retratos, fauna, deportes)
    - Existen sistemas con modelos muy compactos en peso y volumen (p.ej. M4/3) en relación a los equivalentes réflex, para que tu hija no vaya a estas alturas cargada como una mula

    Vamos que la duda la tendría en elegir sistema (marca) y formato (tamaño de sensor: de menor a mayor M4/3, APS o FF), pero a estas alturas comprar una réflex me parece un error. Existen modelos y formatos de cámaras sin espejo de todos los fabricantes.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 15/08/22 a las 12:18:45

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo48 Ver Mensaje
    Hola,necesito de vuestro consejo,ya que no entiendo del tema.No me gustaria hacer una inversion, en la que me engañen vendiendome algo innecesario para el uso que se requiere ,obsoleto o a un precio desorbitado.
    Os explico para que se utilizara y asi supongo lo tendreis mas facil para orientarme.
    Mi hija va ha empezar este nuevo curso en 2 Bachiller de arte y se ha apuntado a 1 curso de ciclo formativo de fotografia. Desde entonces me esta diciendo que le compre una camara reflex,logico pienso no quiere seguir haciendo fotos con el movil.
    Problema : que NO tengo ni idea de que camara comprarle. He visto las Canon que siempre me han atraido y ella es siempre la marca que me menciona,pero claro hay tantos modelos y precios que me quedo a dos velas,pregunte y me ofrecian la EOS 4000D por 500€ solo el cuerpo.
    En algunas tiendas me salen que la EOS 4000D para empezar esta bien,pero es mejor una Nikon D3500 ,otros que una sony compacta,otros que ya que la compro recomiendan una canon sin espejo(precios bestiales para mi presupuesto). Total que estoy ya mas liado que la alpargata de un Romano.
    Mi presupuesto en este momento recien salido de vacaciones es de unos 1000€ aprox.
    A ver si me podeis despejar un poquitin las dudas.
    Saludos y gracias
    Hola. Entiendo que es muy normal y típico aconsejar el uso de cámara réflex para aprender e iniciarse de forma más o menos seria en esto de la fotografía. Lo entiendo pero ya a día de hoy no lo comparto, y no porque no sea válido, que sí que lo es, sino porque es algo que fotográficamente se queda antiguo. El sin espejo digital no es ya solo el futuro, es el presente y ya sin vuelta atrás.

    En mi opinión tu hija ha de ser valiente y animarse a no solo formarse en lo más básico de lo que técnicamente es la fotografía, sino que tiene que intentar además atreverse a aprender y utilizar tecnología digital mucho más avanzada de lo que nos ofrece cualquier réflex.

    Yo particularmente buscaría una sin espejo que además de ser muy completa en lo que es un aprendizaje fotográfico básico, ofreciera un rango de opciones suplementarias avanzadas y a la altura de nuestros tiempos. Efectivamente puede que le resulte algo más complicado y tenga que echarle ganas al asunto, pero se formará de una manera bastante más realista y más acorde a nuestros tiempos.

    Esto, bajo mi punto de vista, no implica que tenga que ser una sin espejo ni de las más modernas ni de las más caras. Existen opciones de cámaras, sobre todo de manera formativa, que sin ser los modelos más recientes, y por tanto con mucho menor precio, ofrecen opciones muy avanzadas.

    Concretamente y bajo este anterior concepto, mi particular consejo muy bien pudiera ir orientado hacia la primera versión de una Olympus OMD-EM1, super completa y tremendamente válida para todo. Seguramente tendrías que buscarla y comprarla de segunda mano, pero es una cámara dura y se encuentran en muy buen estado y a buen precio, alrededor de unos 300 euros.

    No es grande ni pesada, que para uso personal se agradece, y si en cambio en algún momento quisiera utilizarla de forma "más aparente" y de forma mucho más seria (sobre todo ergonómicamente hablando) me plantearía buscarle un grip o empuñadura vertical, que además la vuelve de uso bastante más versátil.

    Yo concretamente ese conjunto, con grip incluido, lo encontré por unos 400 euros, más otros 300 a 400 euros por un buen objetivo de su sistema micro 4/3, y tengo con ello un muy buen equipo, tanto para aprendizaje básico, como para adentrarme en un uso moderno.

    un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues con todo lo que te han aconsejado, haz una lista con las tres o cuatro opciones posibles, por presupuesto y "obtenibilidad" fácil en tu entorno y vete con ella.

    Si está entrando en 2º tendrá 17-18 años, los suficientes para participar en la decisión, ya que será ella la que vaya a hacer fotos, no el padre, dato muy a tener en cuenta.

    Creo que si la coge con gusto aprovechará mucho mejor la experiencia y la curva de aprendizaje será más rápida y más fácil.

    Suerte!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola. Entiendo que es muy normal y típico aconsejar el uso de cámara réflex para aprender e iniciarse de forma más o menos seria en esto de la fotografía. Lo entiendo pero ya a día de hoy no lo comparto, y no porque no sea válido, que sí que lo es, sino porque es algo que fotográficamente se queda antiguo. El sin espejo digital no es ya solo el futuro, es el presente y ya sin vuelta atrás.
    En mi opinión tu hija ha de ser valiente y animarse a no solo formarse en lo más básico de lo que técnicamente es la fotografía, sino que tiene que intentar además atreverse a aprender y utilizar tecnología digital mucho más avanzada de lo que nos ofrece cualquier réflex.
    Yo particularmente buscaría una sin espejo que además de ser muy completa en lo que es un aprendizaje fotográfico básico, ofreciera un rango de opciones suplementarias avanzadas y a la altura de nuestros tiempos. Efectivamente puede que le resulte algo más complicado y tenga que echarle ganas al asunto, pero se formará de una manera bastante más realista y más acorde a nuestros tiempos.
    Esto, bajo mi punto de vista, no implica que tenga que ser una sin espejo ni de las más modernas ni de las más caras. Existen opciones de cámaras, sobre todo de manera formativa, que sin ser los modelos más recientes, y por tanto con mucho menor precio, ofrecen opciones muy avanzadas.
    Concretamente y bajo este anterior concepto, mi particular consejo muy bien pudiera ir orientado hacia la primera versión de una Olympus OMD-EM1, super completa y tremendamente válida para todo. Seguramente tendrías que buscarla y comprarla de segunda mano, pero es una cámara dura y se encuentran en muy buen estado y a buen precio, alrededor de unos 300 euros.
    No es grande ni pesada, que para uso personal se agradece, y si en cambio en algún momento quisiera utilizarla de forma "más aparente" y de forma mucho más seria (sobre todo ergonómicamente hablando) me plantearía buscarle un grip o empuñadura vertical, que además la vuelve de uso bastante más versátil.
    Yo concretamente ese conjunto, con grip incluido, lo encontré por unos 400 euros, más otros 300 a 400 euros por un buen objetivo de su sistema micro 4/3, y tengo con ello un muy buen equipo, tanto para aprendizaje básico, como para adentrarme en un uso moderno.
    un saludo.
    El razonamiento es práctico y económico máxime sabiendo tu arsenal; lo que hay de momento es que el hombre nos cuenta que quiere reflex y que sea Canon, además de contar con mil ‘laureles’, para lo cual el caso quedaría restringido.
    Es evidente que el punto de partida empezaría por una sin espejo, como bien dices, no hay vuelta atrás.

    También ocurre que no todo el mundo está dispuesto a cambiar de marca.
    A ver que nos cuenta.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Con 1000 euros en el mercado de segunda mano se puede comprar una estupenda Canon 80D mas un Sigma 17-50 f2.8. Y aún sobraría dinero.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •