Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 79

Tema: Consejo compra equipo para principianta

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado



    Vamos cerrando el circulo de las dudas. Eso está muy bien. Y que tu hija se apunte a canonistas y nos cuente de propia "voz"

    No, solo entraba por el tema de "dice que los temas que mas piensa fotografiar son imágenes de improvisación, poco posadas y las que les digan en clases según los temas que toquen" Que se informe de que va la cosa legal de tomar fotos a personas. No le pregunte al profe si es fotógrafo, que dirá que no pasa nada. Que mire en paginas de leyes

    Salu2

    (aunque las chicas tienen mas beneplácito a la hora de hacer "Sociales" (también llamadas "robados"))
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Echale un ojo a esta, nos pasamos 99€ del presupuesto, pero es nueva, mirrorles, Canon, full frame y tiene garantía Canon España: https://www.fotocinecolor.com/canon-...-f4-71-stm-kit

    Una buena oferta, cámara con objetivo y garantía española (aunque la tienda física esté en Andorra). Lo suficientemente grande para devolver una gran calidad y lo suficientemente pequeña y ligera para que no tenga que quedarse en casa por pereza.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    A ver, la chica hará un ciclo formativo y necesita una cámara para aprender, mi consejo:

    Una sin espejo de preferencia FF con un objetivo 50mm.

    El 50mm es muy polivalente, aprenderá lo que es la profundidad de campo y a manejarla, puede obtener bonitos bokehs, puede hacer con él muchos tipos de fotografía desde retrato a alimentación pasando por bodegones o moda.

    Pero sobre todo no aprenderá ADQUIRIENDO EL VICIO QUE APORTAN LOS ZOOM, que es el de no desplazarse para analizar y obtener las posibilidades del mejor punto de vista.

    Con el 50mm se verá forzada a acercarse o a alejarse según la escena o el motivo, pero si tiene un zoom lo hará el zoom con casi toda probabilidad.

    Es una buena escuela el 50mm, además es asequible, da mucha calidad de imagen pero sobre todo muy formativo.

    Y cuando sepa que tenga todos los zooms que quiera, pero que busque uno con cara y ojos, no uno que cierre a F/4-7.1

    Opinión personal, pero eso sí, basada en una vida dedicado a la fotografía.

    Saludos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    no aprenderá ADQUIRIENDO EL VICIO QUE APORTAN LOS ZOOM, que es el de no desplazarse para analizar y obtener las posibilidades del mejor punto de vista.

    Con el 50mm se verá forzada a acercarse o a alejarse según la escena o el motivo, pero si tiene un zoom lo hará el zoom con casi toda probabilidad
    Bien usado un zoom es justo lo contrario a lo que dices, porque precisamente permite hacer la foto desde el mejor punto de vista (perspectiva, ocultación de sujetos, relación de aspectos,...) sin renunciar al encuadre que se buscaba (ángulo de visión, relación sujeto marco). Con un fijo estás obligado a colocarte en función del encuadre, dejando de poder elegir la perspectiva.

    Que podemos dar por hecho que la chica será vaga y no aprovechará esta cualidad de los zoom, de acuerdo. Pero la cualidad existe. Y lo digo sin tener ningún zoom, pero es por otros motivos (me chirría pagar más por un objetivo que es más grande y pesado, y menos nítido y luminoso. Aparte de que los zoom antiguos, que es lo que uso, eran una castaña).

    Salu2!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Bien usado un zoom es justo lo contrario a lo que dices, porque precisamente permite hacer la foto desde el mejor punto de vista (perspectiva, ocultación de sujetos, relación de aspectos,...) sin renunciar al encuadre que se buscaba (ángulo de visión, relación sujeto marco). Con un fijo estás obligado a colocarte en función del encuadre, dejando de poder elegir la perspectiva.

    Que podemos dar por hecho que la chica será vaga y no aprovechará esta cualidad de los zoom, de acuerdo. Pero la cualidad existe. Y lo digo sin tener ningún zoom, pero es por otros motivos (me chirría pagar más por un objetivo que es más grande y pesado, y menos nítido y luminoso. Aparte de que los zoom antiguos, que es lo que uso, eran una castaña).

    Salu2!
    Con un fijo estás obligado a exprimir las posibilidades que te da para buscar y acercarte al resultado que buscas.

    Si no sabes exprimir esas posibilidades con un fijo con un zoom ni te cuento.

    Primero que aprenda a usar bien un fijo.

    Créeme Guillermo, estamos hablando de aprendizaje y con el zoom suele pasar todo lo contrario, incluso en fotógrafos experimentados que acaban adquiriendo malos vicios.

    Saludos.

    *Y añado, pocos profesores serios de fotografía te recomendarán para aprender un zoom, de la misma manera que pocos te recomendarán que uses el programa P de la cámara, lógicamente.
    Última edición por Minimal; 17/08/22 a las 23:21:54

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en todo lo que estás diciendo, salvo en que un fijo sea mejor herramienta para lograr el mejor punto de vista. Bien usado el zoom supera al fijo precisamente en ese aspecto, y pierde en todos los demás (relación calidad/precio, nitidez,...). No puede ser de otro modo cuando el conjunto de encuadres y puntos de vista disponibles con un fijo son un subconjunto de los que puedes conseguir con un zoom que contenga la focal fija.

    Insisto en diferenciar lo que la gente suela hacer cuando tiene un zoom entre las manos, de lo que un zoom permite hacer si se usa para exprimir su potencial (y no para no tener que mover el culo). Estoy hablando todo el rato de lo segundo.

    Si yo tuviera algún zoom te aseguro que lo usaría para lo segundo, y con toda seguridad me volvería loco de la cantidad de grados de libertad que tendría. Así que otro motivo más para pasar de zooms en mi caso.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/08/22 a las 20:49:43

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en todo lo que estás diciendo, salvo en que un fijo sea mejor herramienta para lograr el mejor punto de vista. Bien usado el zoom supera al fijo precisamente en ese aspecto, y pierde en todos los demás (relación calidad/precio, nitidez,...). No puede ser de otro modo cuando el conjunto de encuadres y puntos de vista disponibles con un fijo son un subconjunto de los que puedes conseguir con un zoom que contenga la focal fija.

    Insisto en diferenciar lo que la gente suela hacer cuando tiene un zoom entre las manos, de lo que un zoom permite hacer si se usa para exprimir su potencial (y no para no tener que mover el culo). Estoy hablando todo el rato de lo segundo.

    Si yo tuviera algún zoom te aseguro que lo usaría para lo segundo, y con toda seguridad me volvería loco de la cantidad de grados de libertad que tendría. Así que otro motivo más para pasar de zooms en mi caso.

    Salu2!
    No sé si no me explico bien o no me quieres entender.

    Aprender a moverse para obtener el mejor resultado es lo que quiero decir y el zoom no ayuda a ello, pensaba que se entendía.

    Un zoom bien utilizado es práctico y polivalente y puede tener algunas ventajas como apuntas aunque también tiene sus importantes limitaciones e inconvenientes, pero la cuestión es que es menos efectivo en el proceso de aprendizaje, que de eso va el post y a eso hago referencia.

    Puedes estar de acuerdo o no, pero ya he dicho que pocos profesores recomendarán un zoom para aprender.

    Yo desde luego no por los motivos que he expuesto.

    Pero la chica y/o su padre ya harán lo que crean conveniente.

    Saludos
    Última edición por Minimal; 18/08/22 a las 01:13:45

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    (...)
    Puedes estar de acuerdo o no
    (...)
    Ya lo he dicho antes pero lo repito porque igual no lo has leído: estoy de acuerdo en todo lo que has dicho salvo en que el z̶o̶o̶m̶ fijo sea la mejor herramienta para lograr el mejor punto de vista. Para no alargar el diálogo de besugos y que no te siga pareciendo que estoy en desacuerdo contigo cuando estoy de acuerdo desde el minuto 0: también opino que para aprender es mejor un fijo porque un zoom probablemente se use mal y acabe siendo contraproducente. Y por tanto estoy de acuerdo en recomendarle a la chica empezar con fijos. Lo que digo, y lo mantengo porque es verdad y esto no admite discusión, es que bien usado el zoom permite cosas que no permite un fijo en lo que se refiere a la libertad de obtener el mejor punto de vista para una fotografía. Con un zoom puedes obtener todos los puntos de vista, perspectivas y encuadres que te de un fijo de focal en el rango del zoom, pero al revés no es cierto.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/08/22 a las 20:43:49

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ya lo he dicho antes pero lo repito porque igual no lo has leído: estoy de acuerdo en todo lo que has dicho salvo en que el zoom sea la mejor herramienta para lograr el mejor punto de vista. Para no alargar el diálogo de besugos y que no te siga pareciendo que estoy en desacuerdo contigo cuando estoy de acuerdo desde el minuto 0: también opino que para aprender es mejor un fijo porque un zoom probablemente se use mal y acabe siendo contraproducente. Y por tanto estoy de acuerdo en recomendarle a la chica empezar con fijos. Lo que digo, y lo mantengo porque es verdad y esto no admite discusión, es que bien usado el zoom permite cosas que no permite un fijo en lo que se refiere a la libertad de obtener el mejor punto de vista para una fotografía. Con un zoom puedes obtener todos los puntos de vista, perspectivas y encuadres que te de un fijo de focal en el rango del zoom, pero al revés no es cierto.

    Salu2!
    Ostras Guillermo, desde el punto de vista del aprendizaje que es de lo que va el post no pienso que el zoom sea la mejor herramienta para lograr el mejor punto de vista, eso he intentado transmitir.

    Siento repetirme, pero para aprender, controlar y exprimir las diferentes distancias focales y sus posibilidades así como para la elaboración de un lenguaje fotográfico pienso que siempre es más funcional un fijo, con la ventaja de no adquirir los vicios propios de un zoom entre otras.

    Es desde ese aspecto mi reflexión, que un zoom sea mejor en general para lograr un mejor punto de vista, ( y eso nadie lo ha discutido), no implica que para la formación de un fotógrafo sea lo mejor.

    Espero que se entienda y me haya explicado bien

    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Todo es relativo. Saber "como se ve" a través de distintas focales también forma parte del aprendizaje en fotografía y un zoom puede ayudar a saber en que focales te sientes más cómodo o usas con mayor frecuencia. Si el aprendiz es vago es posible que termine haciendo fotos con el móvil.
    Tampoco entiendo que con un fijo vayas a cuidar más el encuadre. No veo porque es mejor andar hacia adelante y hacia atrás, cambiando la perspectiva, tanto si quieres como no, que variando la focal si es más conveniente.
    En definitiva, según mi opinión no es mejor una cosa u otra para aprender y en cambio el zoom tiene las ventajas en las que estáis de acuerdo.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La diatriba zoom vs fijo se solventa fácil.

    A casi todos los compañeros (que han cursado ciclos de imagen) con los que he hablado les sugirieron en su momento zoom, por versatilidad, ya que los ejercicios planteados requerían distintas focales, aunque también les recomendaban contar con alguna lente luminosa de focal intermedia.

    El problema de tener varias focales en fijo es que nos metemos en otra diatriba, 35, 85 y 135 o 28, 50 y 85, y por qué no un 24. Al final con un zoom y un 50mm f/1.8 que cuesta 200€ tienes suficiente material para hacer cualquier ejercicio. El zoom te permite explorar las distintas focales y las diferentes perspectivas que ofrecen y el fijo, con su luminosidad, trabajar con profundidades de campo pequeñas.

    Con una única lente fija, 50 o 35, habrá ejercicios que no pueda realizar de forma sencilla, el fijo en vez de una ventaja será un inconveniente.

    En los cursos y talleres el problema no suele ser que te vuelvas perezoso y no aproveches los encuadres por disponer de un zoom ya que los ejercicios están pensados precisamente para lo contrario.
    Última edición por flipk12; 18/08/22 a las 11:54:05
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    que un zoom sea mejor en general para lograr un mejor punto de vista, ( y eso nadie lo ha discutido), no implica que para la formación de un fotógrafo sea lo mejor.

    Espero que se entienda y me haya explicado bien
    Te he entendido desde el primer momento, y estoy de acuerdo contigo desde el minuto 0. Lo que creo es que o lees en diagonal o simplemente no me lees. Pero bueno que ya me he encontrado otros casos de gente que decía lo mismo que yo y estaban empeñados en que no estaban de acuerdo conmigo. Otro para la butxaca
    Por cierto que por lo que leo, el Dr. y el saltamontes creo que están mucho más cerca de estar en desacuerdo contigo que yo jeje.

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    también opino que para aprender es mejor un fijo porque un zoom probablemente se use mal y acabe siendo contraproducente. Y por tanto estoy de acuerdo en recomendarle a la chica empezar con fijos.
    Salu2!

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •