Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: Duda para sustituir Canon 60D

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado



    Es muy fácil, el factor de ampliación de una APSC Canon con respecto a FF es de 1,6 sólo tienes que buscar en tu archivo las fotos que has hecho con tu 60D a focales inferiores a 125mm. y si son mayoría, házte con la R6, si es al contrario, la R7.

    Ten en cuenta además, que con una R6 sólo tienes 20 mpx. con lo que las posibilidades de recorte respecto a la R7 de 32mpx. son muy inferiores.


    En el largo hilo de la R7 se habla de ella y se compara también con la R6, habiendo opiniones dispares.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=619810

    Saludos.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Es muy fácil, el factor de ampliación de una APSC Canon con respecto a FF es de 1,6 sólo tienes que buscar en tu archivo las fotos que has hecho con tu 60D a focales inferiores a 125mm. y si son mayoría, házte con la R6, si es al contrario, la R7.

    Ten en cuenta además, que con una R6 sólo tienes 20 mpx. con lo que las posibilidades de recorte respecto a la R7 de 32mpx. son muy inferiores.


    En el largo hilo de la R7 se habla de ella y se compara también con la R6, habiendo opiniones dispares.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=619810

    Saludos.
    Más claro el agua

    Por eso y por algún motivo más muchos tenemos la R6

    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues el resumen de los contras es sencillo, no hay contras.
    Sí hay uno, grande pero barato de solucionar: la batería. Una mirrorless llegará, con mucha furia, a los 500 disparos. Ni de cerca lo que hace una réflex que el piso era mil o por ahí. Digo barato porque todo se reduce a comprar más baterías y tener la precaución de tenerlas siempre cargadas (eso me costó al principio, porque con la réflex cargaba una vez a la semana con suerte; con la mirrorless me he quedado sin batería varias veces, pero la cámara no tiene nada que ver con que yo me olvidé cargar la batería de repuesto. Eso y el hecho de que cuando la cámara está apagada el visor también; pero ambas son cuestión de acostumbrarse).

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Los usuarios de la R-7 no tinen queja de las baterías

    Por otro lado el asunto está que nuestro compañero dynabarry alega que un setenta por ciento de las fotos las va a utilizar en un área ‘sport'.


    SALUD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Es muy fácil, el factor de ampliación de una APSC Canon con respecto a FF es de 1,6 sólo tienes que buscar en tu archivo las fotos que has hecho con tu 60D a focales inferiores a 125mm. y si son mayoría, házte con la R6, si es al contrario, la R7.
    Acá debería responder con ese meme de la niña con un rictus mezcla de susto y confusión. Para mí un FF aporta poco fuera de lo que es retrato o altos ISOS.. Para algo donde (supongo) el tele es importante el cropeo de un sensor apsc juega a favor y esos eventos son mayoritariamente de día (sé tanto de motos como matemáticas).

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    .......... Eso y el hecho de que cuando la cámara está apagada el visor también; pero ambas son cuestión de acostumbrarse).
    A ver, no nos engañemos, NO es un Visor!, es una tele pequeñita metida dentro de la cam. Imposible que funcione sin corriente, lógicamente. Gira rápidamente la cam mirando por el "visor" y ahí tienes la respuesta. Mira por un Visor como Dios manda y después mira por esa tele pequeñita (visor electrónico). Mira por el visor electrónico un día al atardecer y verás que Sol pega!!. Y después continuamos con Pros y Contras

    Salu2

    P.D. También tengo mirroless, una Sony compactita (5Mpix), la Canon G12, una IXUS y la G5 X
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Alt Empordà
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Tendré que documentarme y decidir en consecuencia.
    En cuanto al inconveniente de las baterías para mi no me representa un problema. Como soy de "gatillo" fácil, ahora ya dispongo de dos y siempre salgo con ellas cargadas a tope. Soy muy metódico en el ahorro de batería. Raras veces he tenido que cambiar a mitad de salida. Con la R tendré que añadir otra. No problem.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Para sustituir una 60D también existe la 90D. Le sirve todo lo que tiene ahora, la cámara tiene más prestaciones que su actual, y se gasta menos dinero. Tampoco es obligatorio irse de cabeza a la lista de espera de una mirrorless. Cierto, yo también prefereriría una r6, pero con una 90D tiene lo que necesita. Después, que se gaste lo que quiera...
    Cada vez tengo más trastos...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dynabarry Ver Mensaje
    Tendré que documentarme y decidir en consecuencia.
    En cuanto al inconveniente de las baterías para mi no me representa un problema. Como soy de "gatillo" fácil, ahora ya dispongo de dos y siempre salgo con ellas cargadas a tope. Soy muy metódico en el ahorro de batería. Raras veces he tenido que cambiar a mitad de salida. Con la R tendré que añadir otra. No problem.
    Entonces, finalmente la cosa la reduces a R6 vs r7?


    SALUD

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Alt Empordà
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    El argumento de continuar con el mismo sistema es quedarse a mitad de camino de la lógica evolución a la que todos aspiramos, tiene su peso. Es un punto que no había evaluado. Para bien o para mal el futuro se llama sin espejo. Si a esto añadimos que las ópticas de que dispongo son compatibles, esto acaba de decantar la balanza.
    La cuestión es decidir cuál.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dynabarry Ver Mensaje
    El argumento de continuar con el mismo sistema es quedarse a mitad de camino de la lógica evolución a la que todos aspiramos, tiene su peso. Es un punto que no había evaluado. Para bien o para mal el futuro se llama sin espejo. Si a esto añadimos que las ópticas de que dispongo son compatibles, esto acaba de decantar la balanza. La cuestión es decidir cuál.
    Termino de vender uno de mis equipos (adiós a mi 300 mm 2.8 IS + cacharrerío) y mi intención es una mirrorles, que ya va tocando. La cuestión es que ahora me estoy planteando la duda por qué ‘erre’ decantarme; mi inquietud andaba por una R-7 pero claro el EF 11 24mm que tengo no sería muy práctico, los demás objetivos sin problema alguno.

    Creo que el mochuelo lo voy a dejar en el congelador y seguir dándole unas vueltas al asunto.


    SALUD

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Enric, he intentado romper la imagen del EVF (porque tampoco me agrada sobre papeles) pero no hay caso. He hecho lo de moverme mirando y, salvo que gires como un demente, no tiene lag o al menos yo no lo percibo. Creía que iba a ser más agresivo con los ojos (por el hecho innegable de que tienes una pantalla a 1cm del ojo) pero no.

    Había probado los EVF en Panasonic y Canon, allá por el 2010 cuando empezó toda esta movida de las mirrorless y eran realmente un espanto. Hablo de una canon M50II, no de la ultimísima R. El efecto del refresco de la pantalla, en el uso cotidiano de una cámara no tiene trascendencia (no sé con barridos como se comportará, pero en réflex con un barrido tenías el espejo arriba y no veías nada, así que da igual).

    Por supuesto que si buscas el límite de cualquier cosa lo vas a encontrar, pero al menos para gente que no tiene la tendencia de rotar sobre su eje a altas velocidades no tiene importancia.
    Última edición por pixwoosh; 22/08/22 a las 01:28:17

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •