Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Como probar un objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado Como probar un objetivo



    Buenas tardes compañeros

    no se si mi pregunta será muy de Perogrullo o no pero, mi amiguete y yo tenemos varios objetivos, hablando de focales entre 24 y 105 mm por ejemplo (24-70, 24-105, algunos fijos etc etc) y nos gustaría consultaros consejos para hacerles pruebas (con la misma camara) y ver el comportamiento de uno y otro.

    Se que puede parecer facil o simple pero nos gustaría ser medianamente rigurosos y hacer una serie de fotografias iguales para todos los objetivos y asi poder compararlos (entretenimiento para el fin de semana ) pero... cuales? ahi está el kit de la cuestión...


    Que fotografías especificas o que tipo de fotografías aconsejáis para ello? No me refiero para ver si tiene back o front focus... partiremos de la base de que todos los objetivos estan correctos.

    gracias por vuestros comentarios

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una forma sencilla (es un decir, ya que hay que hacerlo correctamente) es fotografiando un texto.

    Aquí Guillermo explica cómo y que tipo de conclusiones se pueden obtener: https://www.canonistas.com/foros/sho...=617740&page=1

    Mide la 'calidad' del objetivo, algo parecido a la nitidez que cabe esperar de él, no otras cuestiones como aberraciones, viñeteo, caida de nitidez hacia las esquinas, etc. Pero sirve para un propósito general.

    Y seguramente es bastante entretenido
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    curioso, muchas gracias por el enlace y al amigo guillermo por sus aportes, lo tendre en cuenta

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •