Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: nitidez RF 85mm f2

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado



    Error por golpe de calor : No obstante esa ausencia de anillo de estos modelos se podría suplir con un adaptador que lo incluye.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 26/08/22 a las 22:25:12

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    No obstante esa ausencia de anillo de estos modelos se podría suplir con un adaptador que lo incluye.

    SALUD
    En concreto el Viltrox 85 1.8 es montura RF y no necesita adaptador de ningún tipo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En concreto el Viltrox 85 1.8 es montura RF y no necesita adaptador de ningún tipo.

    Jo eeee!! toda la razón; y el Samyang también... en qué estaría yo pensando, puf!!

    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En mi R3 es perfecta.

    Un saludo.
    Gracias

    Ese Viltrox es un serio candidato, probablemente me haga con él

    Saludos.

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Gracias

    Ese Viltrox es un serio candidato, probablemente me haga con él

    Saludos.
    yo me hubiese hecho con uno al que le tenia tirado el ojo el wallapop por 260€ ya que los Samyang ya no se "fabrican", cosas de las grandes compañías jejejej. Pero al final encontré uno aquí de rebote, también con montura RF.

    el de wallapop aun esta disponible por si te interesa...
    llum i foscor

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kerontide Ver Mensaje
    yo me hubiese hecho con uno al que le tenia tirado el ojo el wallapop por 260€ ya que los Samyang ya no se "fabrican", cosas de las grandes compañías jejejej. Pero al final encontré uno aquí de rebote, también con montura RF.

    el de wallapop aun esta disponible por si te interesa...
    El Samyang se puede encontrar, pero por lo que he visto cuesta el doble que el Viltrox o casi.

    Y no creo que sea el doble de bueno, pero en cualquier caso por lo que vale y la calidad que ofrece me convence y bastante.

    Saludos.

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    El Samyang se puede encontrar, pero por lo que he visto cuesta el doble que el Viltrox o casi.

    Y no creo que sea el doble de bueno, pero en cualquier caso por lo que vale y la calidad que ofrece me convence y bastante.

    Saludos.
    el Samyang RF no se puede encontrar, al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguno, Samyang AF 14mm f1.4 RF
    llum i foscor

  8. #20

    Predeterminado

    lo siento, duplicado
    llum i foscor

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kerontide Ver Mensaje
    el Samyang RF no se puede encontrar, al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguno, Samyang AF 14mm f1.4 RF
    Nos referimos al RF 85mm 1.4 AF, es complicado, ciertamente, pero de segunda mano se puede encontrar, en Back Market por ejemplo lo tienen reacondicionado.

    Pero lo que decía, el Viltrox por el precio que tiene y calidad que ofrece me convence.

    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Nos referimos al RF 85mm 1.4 AF, es complicado, ciertamente, pero de segunda mano se puede encontrar, en Back Market por ejemplo lo tienen reacondicionado.

    Pero lo que decía, el Viltrox por el precio que tiene y calidad que ofrece me convence.

    Saludos.
    Ciertamente no sé que tal tirará ese Samyang RF, no lo he probado. Pero lo que sí que sé es que este Viltrox RF, aunque no fuera tan barato como lo que es, sería para mi criterio un buen objetivo. Efectivamente no tiene la "magia" del Canon RF 85 1.2 que en su día con la R básica probé, pero aún, al menos en la R3 no he sido capaz de encontrarle absolutamente ningún fallo.

    A f/1.8 es exactamente igual de nítido que a f/2.8 o f/4, sin apenas nada de viñeteo, a f/11 tampoco pierde nada, es ya a f/16 cuando pierde un poquitín por difracción. Tampoco en ninguna de sus aberturas de diafragma sufre ni de aberración ni de distorsión. En tema de colores, dominancias y tal, no le he apreciado ninguna diferencia frente a objetivos originales Canon.

    La cámara lo estabiliza sin problema; el AF incluso con seguimiento es rápido y preciso. La cámara lo reconoce y es capaz de aplicarle todos los preajustes o correcciones digitales. En fin, lo dicho, de momento no le he encontrado ninguna pega.

    Saludos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Yo tengo el canon y estoy muy muy contenta con el. Es el bebé de mi mochila, la verdad q en cuanto tengo distancia lo calzo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ciertamente no sé que tal tirará ese Samyang RF, no lo he probado. Pero lo que sí que sé es que este Viltrox RF, aunque no fuera tan barato como lo que es, sería para mi criterio un buen objetivo. Efectivamente no tiene la "magia" del Canon RF 85 1.2 que en su día con la R básica probé, pero aún, al menos en la R3 no he sido capaz de encontrarle absolutamente ningún fallo.

    A f/1.8 es exactamente igual de nítido que a f/2.8 o f/4, sin apenas nada de viñeteo, a f/11 tampoco pierde nada, es ya a f/16 cuando pierde un poquitín por difracción. Tampoco en ninguna de sus aberturas de diafragma sufre ni de aberración ni de distorsión. En tema de colores, dominancias y tal, no le he apreciado ninguna diferencia frente a objetivos originales Canon.

    La cámara lo estabiliza sin problema; el AF incluso con seguimiento es rápido y preciso. La cámara lo reconoce y es capaz de aplicarle todos los preajustes o correcciones digitales. En fin, lo dicho, de momento no le he encontrado ninguna pega.

    Saludos.
    Gracias por tu opinión, me es muy útil.

    Según algunos analistas el Viltrox aparte de funcionar bien en todos los sentidos tiene un foco más preciso y es más nítido excepto en las esquinas que el Canon Rf 85mm, curioso.

    Por otra parte parece que tanto la cámara como light-room identifican al Viltrox como si fuera el Canon 85mm 1.8 EF y le aplica sus correcciones de lente.

    Tú qué correcciones de perfil le aplicas??? O las tienes desactivadas???...

    Dejo un enlace que me parece interesante sobre el Viltrox por si es de interés.

    https://dustinabbott.net/2021/12/vil...-8-stm-review/

    Saludos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •