Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: nitidez RF 85mm f2

  1. #1

    Predeterminado nitidez RF 85mm f2



    Hola, buenas,

    estoy a vueltas con un tele para paisaje y retrato para la montura RF, y tengo dudas sobre la nitidez, es un Viltrox RF 85mm f1.8 mas nitido a 1.8 que un Canon RF 85mm f2?

    ¿es flojo el 85mm f2 a f2?

    Gracias de antemano.
    llum i foscor

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Me apunto al hilo que me interesa las opiniones sobre ese RF 85 f2

  3. #3

    Predeterminado

    me tiene en tanta duda, que hasta barajo un 135mm f2 para retrato y paisaje "puntual", aunque tampoco se como se comportara con 45mpx
    llum i foscor

  4. #4

    Predeterminado

    bueno, pues nada, veo que las vacaciones hacen mella jejeje, lástima, al final me he podido hacer con un samyang 85mm f1.4 RF
    llum i foscor

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Las prisas son malas consejeras. Pero buscando siempre se encuentra algo.

    Comparativa "visual" entre el Canon RF 85mm f/2 y el Rokinon (Samyang) AF 85mm f/1.4 para RF:

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=2
    Clic, clic, clic...

  6. #6

    Predeterminado

    jejejeje no tenia prisa, solo queria aclarme, ya que hace tiempo que no hay 85mm f1.4 RF de Samyang disponibles, pero a veces y raras veces, puedes tener suerte.

    gracias por contestar.
    llum i foscor

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kerontide Ver Mensaje
    jejejeje no tenia prisa, solo queria aclarme, ya que hace tiempo que no hay 85mm f1.4 RF de Samyang disponibles, pero a veces y raras veces, puedes tener suerte. gracias por contestar.
    Parece que lo tenías asumido por tu parte... la prueba está en esa elección en cinco días o menos. Has comprado un no nativo que no sé lo que habrás pagado (aunque es muy barato) teniendo otras alternativas, montura RF aparte. Espero que te dé alegrías


    SALUD

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Parece que lo tenías asumido por tu parte... la prueba está en esa elección en cinco días o menos. Has comprado un no nativo que no sé lo que habrás pagado (aunque es muy barato) teniendo otras alternativas, montura RF aparte. Espero que te dé alegrías


    SALUD
    ¿Como que un no nativo? disculpa pero no te entiendo, te refieres a uno no Canon? porque montura RF es y creo da más nitidez que un 85mm f2, lo de los cinco dias...he estado investigando bastantes semanas y creo que he tenido suerte por poder hacerme con uno. Con 5 dias no tomo yo una decisión, pero bueno al final ese, como mucho, seria mi problema jejeje.

    ojala canon tuviera una línea tan buena como los 1.8 de Nikon.

    como tu has dicho, espero que me de alegrías
    llum i foscor

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kerontide Ver Mensaje
    Hola, buenas,

    estoy a vueltas con un tele para paisaje y retrato para la montura RF, y tengo dudas sobre la nitidez, es un Viltrox RF 85mm f1.8 mas nitido a 1.8 que un Canon RF 85mm f2?

    ¿es flojo el 85mm f2 a f2?

    Gracias de antemano.
    Pues aunque claramente soy partidario de montar Canon RF en cámaras Canon R, lo cierto es que me regalaron ese Viltrox RF 85mm f/1.8 AF y en mi R3 se porta de maravilla. Es rápido y muy nítido incluso en su extremo f/1.8, sin aberraciones ni ningún otro fallo apreciable.

    Su funcionalidad es completa, si acaso la pega es que no cuenta con ese aro de ajuste adicional que incorporan todos los Canon RF, aunque realmente, al menos es mi caso, en la R3 en absoluto lo necesito, ya que la propia cámara ya dispone de botones y ruletas de ajuste de sobra.

    Su f/1.8 es suficientemente luminoso, y su nivel de desenfoque y bokeh, con sus 9 palas de diafragma, produce unas fotos muy bonitas.

    Su apariencia en cuanto a materiales y precisión en sus ajustes de fabricación me parece bastante buena, viene con parasol incluido y con puerto USB para actualizaciones de software.

    En definitiva, por unos 300 euros me parece una muy buena opción de compra.

    Saludos.

    PD. No lo he hecho aún, pero tengo intención de compararlo frente a mi EF 85mm f/1.2 L II.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues aunque claramente soy partidario de montar Canon RF en cámaras Canon R, lo cierto es que me regalaron ese Viltrox RF 85mm f/1.8 AF y en mi R3 se porta de maravilla. Es rápido y muy nítido incluso en su extremo f/1.8, sin aberraciones ni ningún otro fallo apreciable.

    Su funcionalidad es completa, si acaso la pega es que no cuenta con ese aro de ajuste adicional que incorporan todos los Canon RF, aunque realmente, al menos es mi caso, en la R3 en absoluto lo necesito, ya que la propia cámara ya dispone de botones y ruletas de ajuste de sobra.

    Su f/1.8 es suficientemente luminoso, y su nivel de desenfoque y bokeh, con sus 9 palas de diafragma, produce unas fotos muy bonitas.

    Su apariencia en cuanto a materiales y precisión en sus ajustes de fabricación me parece bastante buena, viene con parasol incluido y con puerto USB para actualizaciones de software.

    En definitiva, por unos 300 euros me parece una muy buena opción de compra.

    Saludos.

    PD. No lo he hecho aún, pero tengo intención de compararlo frente a mi EF 85mm f/1.2 L II.
    Muchas gracias por tu respuesta, se agradece info de primera mano.
    llum i foscor

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues aunque claramente soy partidario de montar Canon RF en cámaras Canon R, lo cierto es que me regalaron ese Viltrox RF 85mm f/1.8 AF y en mi R3 se porta de maravilla. Es rápido y muy nítido incluso en su extremo f/1.8, sin aberraciones ni ningún otro fallo apreciable.

    Su funcionalidad es completa, si acaso la pega es que no cuenta con ese aro de ajuste adicional que incorporan todos los Canon RF, aunque realmente, al menos es mi caso, en la R3 en absoluto lo necesito, ya que la propia cámara ya dispone de botones y ruletas de ajuste de sobra.

    Su f/1.8 es suficientemente luminoso, y su nivel de desenfoque y bokeh, con sus 9 palas de diafragma, produce unas fotos muy bonitas.

    Su apariencia en cuanto a materiales y precisión en sus ajustes de fabricación me parece bastante buena, viene con parasol incluido y con puerto USB para actualizaciones de software.

    En definitiva, por unos 300 euros me parece una muy buena opción de compra.

    Saludos.

    PD. No lo he hecho aún, pero tengo intención de compararlo frente a mi EF 85mm f/1.2 L II.
    Y qué tal su precisión de autofocus según tu experiencia??

    Porque según he visto algunos analistas han detectado una consistencia de enfoque algo débil.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Y qué tal su precisión de autofocus según tu experiencia??

    Porque según he visto algunos analistas han detectado una consistencia de enfoque algo débil.

    Saludos.
    En mi R3 es perfecta.

    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •