Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Como calibrar correctamente el star tracker (Star Adventurer 2i)?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

    Predeterminado ¿Como calibrar correctamente el star tracker (Star Adventurer 2i)?



    Hola,

    Desde hace unas semanas tengo un Skywatcher Star Adventurer 2i entre manos y he hecho un par de salidas y no logro configurarlo correctamente. No es un problema de la teoría. Apuntar al norte, establecer la latitud, localizar polaris a partir de la Osa Mayor, etc. El problema viene en que cuando miro en el visor e intento mover el tracker para ponerlo en hora polar, no consigo ponerla en la posición correcta. De hecho, al ver varias estrellas (y de forma invertida) parece que no doy con la tecla y finalmente termino por tirar usando la regla de los 500 del modo clásico...

    ¿Alguna idea? ¿Alguien que de alguna clase por el sur de Madrid?

    Gracias!
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola Davaloth,
    Tienes dos ruedas en el tracker, una pequeña en el visor que es para enfocar el "reloj" que se ve dentro. Otra es el embrague en la parte frontal, soltando el embrague puedes mover el reloj. Lo más sencillo, y como a mi me funciona, es poniendo el reloj en posición natural, las 12 arriba y las 6 abajo, y luego posicionas la polar en la posición del reloj que te diga la app del Sky Watcher.
    Con eso... yo he tirado hasta 6 minutos y de lujo, estrellas como puntos y definición brutal.

    Un saludo,
    “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hessayon Ver Mensaje
    Hola @hessayon, gracias por el tutorial. La teoría la tengo bastante clara (he mirado bastantes tutoriales) y los pasos como dices son sencillos. Apuntar al norte, ajustar latitud y poco más, pero el problema lo tengo con el visor. Si miro a simple vista localizo polaris perfectamente en el cielo, pero al mirar por el visor (tanto con la ayuda de la iluminación en rojo como sin ella) no logro distinguir correctamente a polaris, por tanto no termino de ajustar la posición en el reloj polar mediante los tornillos de ajuste de acimut. No se si me explico...

    Gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Ya... es que se ven muchas estrellas, yo cuando voy a trackear lo que hago es hacerlo pronto, recién caída la noche y dejar ya el tracker alineado, porque sino se ven demasiadas estrellas, aunque del conjunto suele ser la más brillante. Otra técnica que puedes usar es apoyar el móvil por completo en el tracker y usar la app de Photopills para encontrar Polaris, y luego ya hacer el ajuste fino con los tornillos de elevación y azimut.
    “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hessayon Ver Mensaje
    Ya... es que se ven muchas estrellas, yo cuando voy a trackear lo que hago es hacerlo pronto, recién caída la noche y dejar ya el tracker alineado, porque sino se ven demasiadas estrellas, aunque del conjunto suele ser la más brillante. Otra técnica que puedes usar es apoyar el móvil por completo en el tracker y usar la app de Photopills para encontrar Polaris, y luego ya hacer el ajuste fino con los tornillos de elevación y azimut.
    Ya, si más o menos yo creo que queda visible en la retícula, pero no se que tan fino debe ser el ajuste polar para que sea precisa la sincronización. A ver si consigo apuntarme a algún taller de astrofotografía con star tracker para terminar de pillarle el punto.

    Gracias!

  7. #7

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo pero creo que es más por torpeza y falta de práctica que otra cosa.

    Nivelo el trípode, pongo la cuña, ajusto la nivelación con una app del móvil, pongo la rótula y la apunto hacia la polar pero en el momento que ya me pongo por el visor, es que no la veo, aunque tenga el apoyo de la luz roja .....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    A mi me pasa lo mismo pero creo que es más por torpeza y falta de práctica que otra cosa.

    Nivelo el trípode, pongo la cuña, ajusto la nivelación con una app del móvil, pongo la rótula y la apunto hacia la polar pero en el momento que ya me pongo por el visor, es que no la veo, aunque tenga el apoyo de la luz roja .....
    No estoy solo al menos! ¿No serás de Madrid, no?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Yo soy de Madrid, pero ahora mismo estoy fuera por trabajo. A mi no me ha dado problemas la alineación, de todas formas es más práctica que otra cosa. Yo usé la app de PS Align y luego la del mismo tracker, y me funciona mejor la del tracker. Cuanto más fino seas con la alineación mejor y más tiempo podrás trackear.

    Si no ves la polar es porque la elevación no está bien ajustada o no estás orientado al 100% al norte, os comento los pasos que yo sigo:

    1.- Montar trípode con la montura y con el tracker.
    2.- Montar cola de milano con contrapeso y cámara. Ajusto el balanceo con el contrapeso.
    3.- Con el movil completamente pegado en donde van las pilas del tracker y usando la brújula del móvil oriento el tracker al norte por completo, tiene que estar en 0º fijo, no bailar un poco.
    4.- Ajusto elevación, por Madrid suelen ser unos 40º y suelto el embrague para poner el reloj en posición natural (12 arriba, 6 abajo), en este momento ya se debería de poder ver dentro del visor a polaris, aunque no esté aún alineado
    5.- Aprieto el embrague y pongo la luz del frontal para que me ilumine un poco, cuidado no la pongáis directa que ciega bastante
    6.- Ajusto con los tornillos para dejarla en la posición que me dice la app y empiezo a trackear.

    A partir de aquí ya es componer escena y esas cosas. Las tomas del suelo para la vía las suelo tomar antes, en hora azul.

    La luz roja que trae el tracker a mi me es insuficiente, porque monto la pieza verde (Cola de milano), y uso el frontal con la luz roja.

    Espero que os ayude, aunque al principio cuesta un poco pillarle el truco, pero cuando ya lo consigues el resultado es... espectacular.
    “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davaloth Ver Mensaje
    No estoy solo al menos! ¿No serás de Madrid, no?
    Que va, ¡vente para el sur!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •