Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: recomendación cámara Canon segunda mano

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola
    gracias a todos por los comentarios!
    Esta claro que en el presupuesto que hice me quede cortisimo jejeje
    Coincido con muchos de vosotros que quizás la que mas me puede convencer es la 80D, en casanovafoto la tienen de segunda mano por 700€, veo que esta camara es del 2016, pero bueno, subiria un peldaño importante respecto a la que tengo, es que la 90D se va mas de 1000€ y la 77D veo que ronda por ese precio también.
    No se si me darian algo a cambio en casanovafoto por la mia o casi mejor me la quedo de recuerdo jejej

    @Quinú respescto al objetivo para fotografía callejera creo que me recomendasteis en su momento un 24mm para mi cámara, no se si me pillare antes el objetivo o la cámara nueva pero bueno, ya veremos que acabo eligiendo, si 24, 40 o 50mm ...
    Jejeje, por una 500D te darán entre poco y nada. Mejor la guardas de recuerdo o la sacas por wallapop a un precio simbólico si quieres que alguien la siga utilizando.

    Y hablando de wallapop, veo que los precios de la 80D empiezan en 550€, hasta los 650-700€. Es cuestión de mirar un poco por tu zona y ver en mano. También por aquí, por el mercadillo del foro a veces sale algo.

    Y el objetivo... Realmente, no es problema. Carlos Saura -antes de dedicarse al cine-, tiene una maravillosa colección de fotos de calle de los años 50 utilizando sólo un 90mm (el equivalente a un 50mm en tu cámara. Si lo quieres buscar, está publicado en un libro: "Carlos Saura. Vanished Spain: España Años 50", un título imprescindible en la biblioteca del fotógrafo callejero).

    Este rango de objetivo te permite centrar más la imagen, aislando lo que realmente interesa y respetando la distancia, ya lo comentaba más arriba un compañero. Si necesitas abarcar algo más, basta con alejarse un poco de la escena, como hacía Saura si realmente era necesario.

    La otra idea, un 24mm, que equivale a un 40mm, es para planos más abiertos, donde cabe media España y es difícil de llenar con cosas interesantes. O al menos, es más difícil, sobre todo si se está empezando en esto de la fotografía de calle.

    Pero repito, la gran parte del meollo es el fotógrafo y su estilo, o incluso su filosofía a la hora de disparar.
    Última edición por Quinú; 24/08/22 a las 11:15:45
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Jejeje, por una 500D te darán entre poco y nada. Mejor la guardas de recuerdo o la sacas por wallapop a un precio simbólico si quieres que alguien la siga utilizando.

    Y hablando de wallapop, veo que los precios de la 80D empiezan en 550€, hasta los 650-700€. Es cuestión de mirar un poco por tu zona y ver en mano. También por aquí, por el mercadillo del foro a veces sale algo.

    Y el objetivo... Realmente, no es problema. Carlos Saura -antes de dedicarse al cine-, tiene una maravillosa colección de fotos de calle de los años 50 utilizando sólo un 90mm (el equivalente a un 50mm en tu cámara. Si lo quieres buscar, está publicado en un libro: "Carlos Saura. Vanished Spain: España Años 50", un título imprescindible en la biblioteca del fotógrafo callejero).

    Este rango de objetivo te permite centrar más la imagen, aislando lo que realmente interesa y respetando la distancia, ya lo comentaba más arriba un compañero. Si necesitas abarcar algo más, basta con alejarse un poco de la escena, como hacía Saura si realmente era necesario.

    La otra idea, un 24mm, que equivale a un 40mm, es para planos más abiertos, donde cabe media España y es difícil de llenar con cosas interesantes. O al menos, es más difícil, sobre todo si se está empezando en esto de la fotografía de calle.

    Pero repito, la gran parte del meollo es el fotógrafo y su estilo, o incluso su filosofía a la hora de disparar.
    Hola,

    El tema es que no se si me fio mucho de comprar una cámara por wallapop, quizás es arriesgado, en una tienda de segunda mano al menos te dan garantía.

    Lo que me pregunto es, la 80D hace 6 años que salió al mercado, vale la pena gastarse 700€ (segunda mano) en esta cámara? Tendré cámara para unos cuantos años más?

    Por cierto, mirando en wallapop he visto uno que vende la 80D + objetivo canon 50mm por 675€. La cámara dice que tiene 25000 disparos.
    Como lo veis?

    Saludos
    Antonio

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sí, la cámara tenía una excelente construcción, no es problema.
    Más que comprar "por wallapop", es comprar en mano. Quedar con el vendedor y probar la cámara, que todo funcione.

    Y verificar el número de obturaciones con un programa que te los muestre (aunque esto último es muy relativo. Puede tener mucho vídeo o muchas obturaciones sin espejo que no todos los programas leen). Es una cifra indicativa, como los kilómetros de un coche.

    En resumen, es tomar una decisión e ir a por ella.

    El curso empieza ya o va para largo?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sí, la cámara tenía una excelente construcción, no es problema.
    Más que comprar "por wallapop", es comprar en mano. Quedar con el vendedor y probar la cámara, que todo funcione.

    Y verificar el número de obturaciones con un programa que te los muestre (aunque esto último es muy relativo. Puede tener mucho vídeo o muchas obturaciones sin espejo que no todos los programas leen). Es una cifra indicativa, como los kilómetros de un coche.

    En resumen, es tomar una decisión e ir a por ella.

    El curso empieza ya o va para largo?
    Bueno, he contactado con el vendedor de wallapop y veremos que me dice. La verdad es que además de la cámara, vende el objetivo que me interesa, asi que es muy buena opción.
    El problema es que por mucho que hagas la compra en mano, te la pueden colar ... y hacer una compra de 700€ y que te puedan engañar pues es algo arriesgado, de todas formas, yo nunca he tenido problemas con las compras de wallapop.

    Te refieres al curso de fotografia callejera que comentaba en el primer post? No, tengo pensando apuntarme, pero aún no lo he hecho. De todas formas, la compra de la camara no depende del curso, el objetivo quizás si

    Salu2

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Bueno, he contactado con el vendedor de wallapop y veremos que me dice. La verdad es que además de la cámara, vende el objetivo que me interesa, asi que es muy buena opción.
    El problema es que por mucho que hagas la compra en mano, te la pueden colar ... y hacer una compra de 700€ y que te puedan engañar pues es algo arriesgado, de todas formas, yo nunca he tenido problemas con las compras de wallapop.

    Te refieres al curso de fotografia callejera que comentaba en el primer post? No, tengo pensando apuntarme, pero aún no lo he hecho. De todas formas, la compra de la camara no depende del curso, el objetivo quizás si

    Salu2
    Sí, he visto el anuncio. Tiene muy buena pinta, además está en tu ciudad. El objetivo es la última versión que se fabricó, el de motor STM. Da bonitos colores. Ya solo el objetivo son más de 100€.

    He visto también en wallapop que hay un libro sobre todo lo que hay que saber de la 80D. "libro canon 80d" pone el anuncio, y solo 5€. Te ayudará bastante, sin duda.

    Pues suerte pues.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola, no es que no me guste las mirrorless, se que el mercado tiendo para ese sector y que se supone que es el futuro y que además ofrecen ventajas sobre las reflex, pero pienso que aún no es el momento para mi, quiero aprovechar los objetivos que tengo y ademas creo que una mirrorles se me iria de presupuesto.
    Yo entiendo que las reflex aún tendrán recorrido unos años.
    Gracias por tu comentario
    No hacen falta explicaciones, cada uno con sus gustos. En mi caso, como primer criterio siempre va la portabilidad, a las XXD siempre las descarté de plano. Mirate la 77D, tiene algunas cosas de las xxD (la rueda, la pantalla superior) y tiene un tamaño contenido. Canon 70D vs 77D vs 80D | Comparativa - YouTube... soy un pesado, pero... imagínate haciendo fotos en la calle y caminando con una 80/90D antes de comprarla. Con respecto al sensor, tengo entendido que la 77/80/90 usan si no el mismo, uno muy similar (Canon nunca destacó por sus sensores, y tampoco espero que lo haga, aun así me gustan sus cámaras).

    Con respecto a las focales para fotografía callejera, la diferencia básica que les veo es cuán cerca debes estar del sujeto, el 50 (con el recorte APSC te da 80) te permite trabajar a cierta distancia, un 24 te da una focal de 35mm, ya de por sí tienes que ponerle la cámara en la cara a alguien si quieres un retrato; y con una 90D toda la secuencia se me hace un poco violenta (igual, algunos usan flashes con un 35mm para foto callejera, eso debería ser ilegal porque no te cuento la que te pasa si tenés la mala suerte de flashear a un epiléptico a 150cm de la cara). Como ves, está decisión pasa un poco también por el respeto con el que quieras fotografiar, o el grado de invasividad al espacio ajeno que estés dispuesto a asumir como fotógrafo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    En cuanto a la fotografía callejera influye el encuadre respecto a lo que habitualmente hagas uso o tengas por costumbre tu manera de hacer. No hay un estándar, aunque sí predilecciones determinadas muy generalizadas. (20mm - 50 mm) Puedes hacer calle desde un gran angular hasta hacer fotos con una óptica tele; así que observa el número de fotos que realizas con esos zooms que tienes y llega a tu propia conclusión.

    Por ponerte un ejemplo particular, cuando hago callejera y quiero ser discreto el 70 200 lo llevo soldado a una FF; en otras ocasiones con un 50mm fijo me es suficiente. Saco la conclusión final (es mi caso) y con lo que más hago calle es con ese zoom.

    Recuerda que con un fijo la cosa cambia y tendrás que adaptarte. Máxime en un formato Aps-c.


    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hombre, parece claro que en tu caso y por lo que cuentas lo ideal sería una 90D, pero me da la impresión de que manejas un presupuesto demasiado corto para esa cámara.

    En cuanto a objetivo de focal fija, bueno y no demasiado caro, yo que tú me plantearía un EF 40mm.

    Un saludo.
    Está claro el sensor es bastante superior frente a las que plantea en su listado, cosa distinta es el volumen y el presupuesto de gasto, si es de segunda mano o prefiere nueva.

    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sí, he visto el anuncio. Tiene muy buena pinta, además está en tu ciudad. El objetivo es la última versión que se fabricó, el de motor STM. Da bonitos colores. Ya solo el objetivo son más de 100€.

    He visto también en wallapop que hay un libro sobre todo lo que hay que saber de la 80D. "libro canon 80d" pone el anuncio, y solo 5€. Te ayudará bastante, sin duda.

    Pues suerte pues.
    No me contesta el anuncio de wallapop, la mensajeria de wallapop va fatal, nose si no llegan los mensajes o el tipo no contesta (solo me muestra un aspa)
    Me guardo lo del libro por si al final me pillo esa camara
    @Quinú no se si he aceptado bien tu solicitud de amistad confirmame please

    Gracias!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    No me contesta el anuncio de wallapop, la mensajeria de wallapop va fatal, nose si no llegan los mensajes o el tipo no contesta (solo me muestra un aspa)
    Me guardo lo del libro por si al final me pillo esa camara
    @Quinú no se si he aceptado bien tu solicitud de amistad confirmame please

    Gracias!
    Bueno. Puede parecer extraño, pero hay vendedores muy desapegados de sus ventas. No es que no quieran, es que tienen esa actitud. Aquí mismo en el foro pasa, que al final ves a muchos interesados preguntar varias veces si sigue en pie la oferta. En fin, paciencia, también hay gente de vacaciones.

    PD: sí, me llegó, un placer.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola,

    El tema es que no se si me fio mucho de comprar una cámara por wallapop, quizás es arriesgado, en una tienda de segunda mano al menos te dan garantía.

    Lo que me pregunto es, la 80D hace 6 años que salió al mercado, vale la pena gastarse 700€ (segunda mano) en esta cámara? Tendré cámara para unos cuantos años más?

    Por cierto, mirando en wallapop he visto uno que vende la 80D + objetivo canon 50mm por 675€. La cámara dice que tiene 25000 disparos.
    Como lo veis? Saludos Antonio
    Puede ser que esa cámara hubiera sido utilizada para hacer vídeo. Yo preguntaría antes de verla. Si la respuesta no es suficiente puedes hacer presencial un visionado de la cámara y le miras la bayoneta y el soporte del trípode-monopié... Luego le hechas un vistazo a los bordes-esquinas del cuerpo.

    SALUD y suerte.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    He visto algun anuncio mas por wallapop, me da la sensación que es una camara que se vendio bastante en su momento, y mucha gente que se ha pasado a mirrorless la vende
    hay uno que la vende por 550€, dice que tiene unos 10.000 disparos y esta bien conservada, le he dicho que me envie fotos y segun la vea miraré de quedar con él para inspeccionar la camara.

    Mi profe de fotografia me anima a pasarme a mirrorless, dice que hay algunas que son baratas, como la SONY ALPHA 6000 o la Canon M50, nose, me hace dudar, pero es que no me veo preparado para dar el salto a las mirrorless, me gustaría seguir trasteando un tiempo aún con las reflex ...

    he estado viendo videos por youtube de la 80D y muchos dicen que es una camara que perfectamente se puede comprar en el 2022

    Gracias!

    Salu2

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •