Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: recomendación cámara Canon segunda mano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado recomendación cámara Canon segunda mano



    Hola Canonistas!

    Os comento mi situación para que me deis vuestra opinión que siempre es muy valiosa.

    Soy un aficionado a la fotografía que tenía bastante olvidada la cámara, este febrero pasado decidí crearme una cuenta de instagram pulica para ir subiendo fotos que ya tenia y nuevas fotos que fuera haciendo. Yo siempre habia hecho fotos pero en plan automático, sin preocuparme mucho por la composición y los parámetros de la cámara, entonces decidi que ya era hora de aprender un poco de fotografía y a manejar mi camara en modo manual.

    Desempolve mi vieja cámara Canon EOS 500D (comprada en diciembre del 2010), me lei el manual, he aprovechado para hacer algunos cursos de fotografia y he tratado de practicar bastante.
    Con esta cámara tengo un objetivo Canon 18-135 y otro objetivo Canon 10-18, tambien me hice con un tripode, disparador, algunos filtros, etc.
    La verdad es que en estos 6 meses he publicado casi 180 fotos en mi cuenta de Instagram y cada dia me gusta y me apasiona mas este mundillo de la fotografia, quiero aprender más y seguir practicando.

    El tema es que me estaba pensando en invertir en una cámara nueva o segunda mano, pero me gustaría aprovechar los objetivos que tengo, tampoco soy un profesional y más que nada buscaría una cámara mas moderna, por ejemplo, me gustaria que tuviera la pantalla desplazable, ya que la mia es fija. Presupuesto pues nose, quizas entre 300-500€.

    Estoy aprendiendo y me gustan muchos tipos de fotografia, naturaleza (paisajes, flores, etc), animales (sobretodo fotografiar perros), fotografia callejera, blanco y negro, etc
    De hecho ahora quiero hacer un curso de fotografía callejera y seguramente busque tambien un objetivo para este tipo de fotografia, no se si un 50mm ...

    Estaba pensando en el mercado de segunda mano, buscar un cuerpo Canon compatible con los objetivos que tengo y que me ofrezca más posibilidades que mi cámara actual, que con 12 años creo que se ha quedado ya muy anticuada, aunque sigue haciendo buenas fotos.

    por cierto, os dejo mi instagram por si alguien quiere echarle un vistazo (son fotos variadas y quizás no de mucha calidad, pero bueno, voy aprendiendo)
    https://www.instagram.com/aontanon.photo/

    Espero vuestras recomendaciones!
    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola,
    me autorespondo, he estado mirando modelos y estos creo que me podrian encajar:
    - Canon EOS 800/850D
    - Canon EOS 77D
    - Canon EOS 80D
    - Canon EOS 90D

    como lo veis?
    Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Hola, a todas esas considéralas la misma cámara, porque internamente lo son. Algunas cositas del cuerpo varían (la 90D es un ladrillo, la 850D medio que busco ir por eso camino, la 77 es la que más me gusta; entre la 800 y la 850 no hay ninguna diferencia, más allá de la qué la 850 tiene algunas capacidades que solo están en mirrorles como el dual pixel a nivel de la M50 (que por cierto, es una opción que no considerás, no sé si porque no te gustan mirrorles o porqué).

    Moviéndote en ese rango de precios y ese segmento de cámaras tus opciones se reducen a si quieres un cuerpo manejable, del tamaño de la 500D (entonces, la 77) o quieres un armatoste (entonces la 90D) con las 800/850D en medio.

    P/D: yo estaba igual hace un tiempo, también venía de la 500D y consideré la 77D (casi me la compro), pero de casualidad ese mismo día que iba a comprar la 77 vi en oferta una M50 y no me arrepiento para nada de haber dejado atrás el sistema réflex; aunque quizá esté ligeramente por encima de lo que pretendes gastar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola Canonistas!

    Estoy aprendiendo y me gustan muchos tipos de fotografia, naturaleza (paisajes, flores, etc), animales (sobretodo fotografiar perros), fotografia callejera, blanco y negro, etc
    anticuada, aunque sigue haciendo buenas fotos.

    por cierto, os dejo mi instagram por si alguien quiere echarle un vistazo (son fotos variadas y quizás no de mucha calidad, pero bueno, voy aprendiendo)
    https://www.instagram.com/aontanon.photo/De hecho ahora quiero hacer un curso de fotografía callejera y seguramente busque tambien un objetivo para este tipo de fotografia, no se si un 50mm ...

    Muchas gracias!
    El 50mm es el objetivo para callejera. Me gusta con el recorte de apsc te da un focal justa. Otros te dirán un 35 o 24 pero a mí no me gusta estar pegado a la gente, creo que hay que respetar el espacio personal y necesitas focales de normal para arriba. En mi caso, este tipo de foto fue el determinante para decantarme por un cuerpo lo más pequeño y discreto posible, porque para salir a callejear con una 90D te la regalo a la torticolis, amén de que la ocasión hace al ladrón. Lo mismo aplica para las otras réflex. También hago paisajes, pero para paisajes con un punto AF ya tenía de sobra.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Tal vez la 77D u 80D se asemeje más a lo que buscas.

    Todas las que nombras tienen un sensor de 24MP a excepción de la 90 que es de 32MP. Puede que la 90D ya sea demasiado según lo que has escrito.

    ¿has considerado también la 250D? esta está teóricamente un peldaño por debajo de la 800/850D pero no es tanta la diferencia, más allá del aspecto físico y algunas características (el talón de aquiles de la 250D sería el tema del flash que no es compatible con todos). Con ello ahorrarías un poco para algún objetivo fijo tipo 24mm o 50mm.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje

    Hola, me autorespondo, he estado mirando modelos y estos creo que me podrian encajar:
    - Canon EOS 800/850D
    - Canon EOS 77D
    - Canon EOS 80D
    - Canon EOS 90D

    como lo veis?
    Gracias
    A todas estas, yo sumaria la 7D Mark II, del 2014 creo, es posible que en el mercadillo encuentres alguna. Y de otra manera, no has intentando buscar alguna sin espejo de Canon.

    sl2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola,
    me autorespondo, he estado mirando modelos y estos creo que me podrian encajar:
    - Canon EOS 800/850D
    - Canon EOS 77D
    - Canon EOS 80D
    - Canon EOS 90D
    como lo veis? Gracias
    Sin duda el sensor de la 90D marca diferencia.

    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sin dudarlo, me iría a por la 80D, la más fiable de todas las que apuntas. Sigue siendo pequeña para ser discreta (prueba a tener una 5D en la mano para que veas la diferencia), y es prueba de ello lo cotizada que está en el mercado de segunda mano. Las otras son invendibles, o casi.

    Siempre hablando de un uso moderado. No es lo mismo foto de calle que callejear como un turista horas y horas.

    El objetivo... Ya hablamos en su día. Un 50mm me sigue pareciendo buena opción, aunque cualquier cosa sirve.

    Suerte, como siempre.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Hombre, parece claro que en tu caso y por lo que cuentas lo ideal sería una 90D, pero me da la impresión de que manejas un presupuesto demasiado corto para esa cámara.

    En cuanto a objetivo de focal fija, bueno y no demasiado caro, yo que tú me plantearía un EF 40mm.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sin dudarlo, me iría a por la 80D, la más fiable de todas las que apuntas. Sigue siendo pequeña para ser discreta (prueba a tener una 5D en la mano para que veas la diferencia), y es prueba de ello lo cotizada que está en el mercado de segunda mano. Las otras son invendibles, o casi.

    Siempre hablando de un uso moderado. No es lo mismo foto de calle que callejear como un turista horas y horas.

    El objetivo... Ya hablamos en su día. Un 50mm me sigue pareciendo buena opción, aunque cualquier cosa sirve.

    Suerte, como siempre.
    +1. La 80D es posiblemente de las cámaras más redondas que ha sacado canon en APS-C.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Hola, a todas esas considéralas la misma cámara, porque internamente lo son. Algunas cositas del cuerpo varían (la 90D es un ladrillo, la 850D medio que busco ir por eso camino, la 77 es la que más me gusta; entre la 800 y la 850 no hay ninguna diferencia, más allá de la qué la 850 tiene algunas capacidades que solo están en mirrorles como el dual pixel a nivel de la M50 (que por cierto, es una opción que no considerás, no sé si porque no te gustan mirrorles o porqué).

    Moviéndote en ese rango de precios y ese segmento de cámaras tus opciones se reducen a si quieres un cuerpo manejable, del tamaño de la 500D (entonces, la 77) o quieres un armatoste (entonces la 90D) con las 800/850D en medio.

    P/D: yo estaba igual hace un tiempo, también venía de la 500D y consideré la 77D (casi me la compro), pero de casualidad ese mismo día que iba a comprar la 77 vi en oferta una M50 y no me arrepiento para nada de haber dejado atrás el sistema réflex; aunque quizá esté ligeramente por encima de lo que pretendes gastar.

    Hola, no es que no me guste las mirrorless, se que el mercado tiendo para ese sector y que se supone que es el futuro y que además ofrecen ventajas sobre las reflex, pero pienso que aún no es el momento para mi, quiero aprovechar los objetivos que tengo y ademas creo que una mirrorles se me iria de presupuesto.
    Yo entiendo que las reflex aún tendrán recorrido unos años.
    Gracias por tu comentario

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola
    gracias a todos por los comentarios!
    Esta claro que en el presupuesto que hice me quede cortisimo jejeje
    Coincido con muchos de vosotros que quizás la que mas me puede convencer es la 80D, en casanovafoto la tienen de segunda mano por 700€, veo que esta camara es del 2016, pero bueno, subiria un peldaño importante respecto a la que tengo, es que la 90D se va mas de 1000€ y la 77D veo que ronda por ese precio también.
    No se si me darian algo a cambio en casanovafoto por la mia o casi mejor me la quedo de recuerdo jejej

    @Quinú respescto al objetivo para fotografía callejera creo que me recomendasteis en su momento un 24mm para mi cámara, no se si me pillare antes el objetivo o la cámara nueva pero bueno, ya veremos que acabo eligiendo, si 24, 40 o 50mm ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •