Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Excelente objetivo pero... ¿llego la hora de hacer cambios?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    169

    Predeterminado Excelente objetivo pero... ¿llego la hora de hacer cambios?



    Buenas a tod@s!!
    Tras mucho tiempo sin estar por aquí (familia, trabajo, etc...), y volver a coger otra vez cámara tras un tiempo, y disfrutar...Esta vez teniendo como modelos a mis dos hijos de 2 y 5 años, me planteado la situación actual de mi equipo:


    1. 50D+ grip (11 años y 40000 disparos)
    2. 600D
    3. Sigma 18-35 1.8 ART + USB DOCK Sigma
    4. Tamron 17-50 VC 2.8
    5. Canon 50mm 1.8
    6. Samyang 8mm 3.5
    7. Equipo variado y chuches para estudio y vídeo


    He probado en diversas situaciones dentro de "BBC", trabajando junto con algún profesional del sector, la "serie L" de Canon, así como algún cuerpo de mayores prestaciones.
    Ha día de hoy estoy encantado con el resultado del 18-35 ART de Sigma. Cuando lo probé, era un tanto desconfiado, pero tras 6 años no le puedo despegar de la cámara...
    Perooo...estando de vacaciones en la playa, una "gotita" de agua salada se coló por el hueco de la ruleta dial del obturador...Al principio no paso nada, pero de repente, este dejo de funcionar, fastidiando las vacaciones...
    Estando fuera de casa sin posibilidad de poder ver el problema, estuve mirando en una exposición de una tienda de fotografía, y se me fueron los ojos hacia el nivel que han alcanzado las cámaras y sus prestaciones (4000 puntos de enfoque y ISOS de más de 40000...locura máxima )

    Al regresar de las vacas he conseguido arreglar la cámara, pero me estoy planteando la situación del equipo, dado que con los dos pequeños me están entrando una ganas bárbaras de
    Tras mucho pensarlo, veo que la principal fotografía que voy a realizar va a ser el retrato, y veo que en este campo se impone el FF... Veo que este formato esta mucho más asequible que antes (hace 11 años) con las nuevas RP y compañía...
    Por otro lado no me quiero deshacer del 18-35 Art, que tantas alegrías y buenas fotos me ha dado, con el inconveniente de que sea compatible para las APSC...pero también soy de la opinión de invertir en las lentes para conseguir buenas fotos (sabio consejo que me dieron en su momento...) y el invertir en un objetivo como el Sigma 50-100 Art 1.8, puede ser todo un puntazo...

    No se que os parece a vosotros, yo estoy dándole vueltas una noche tras otra...

    Cualquier comentario es bien recibido
    Gracias
    Última edición por Javi_simetrias; 25/08/22 a las 11:19:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El plan Renove que tienes en mente es bueno. Lo único, a priori, es que no se si cuentas con que el Sigma 50-100 es para aps-c. No es un impedimento insalvable para una EOS RP (o cualquier otra), pero es un poco desaprovechar el objetivo.

    O bien buscas una solución tipo algo f/2.8 en FF, que te dará un bokeh similar, o hay dos R recién salidas en formato aps-c, la R7 y la R10.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo creo que si lo tuyo va a ser más el retrato que otras disciplinas fotográficas y aprovechando ese arsenal que tienes de objetivos para apsc, lo suyo sería mirar una R10 que con el adaptador a la montura EF/EF-S te va a dar muchas satisfacciones.
    A ver, lo comento poniéndome en tu caso que es lo que haría yo.
    Una R7 la veo más para acción de deportes y fauna y la R10 la veo que tiene buena pinta para sustituir y sobrepasar en prestaciones a la 50D y 600D que tienes.
    Sólo me queda una duda que sería como se portan los objetivos con el adaptador, pero no es tanta ya que no hace mucho me dejaron una RP y estuve probando mi viejito Tamron 28-75 2.8 y el enfoque era rapidísimo y ya te digo que el Tamron que tengo es un objetivo con bastantes años ya.
    Ese sería mi consejo si quieres conservar los objetivos aps-c, ya si quieres pasar a full frame vas a tener que gastar más dinero y vender o malvender ese arsenal de cristalería que tienes.
    Saludos!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Bueno parece que tu confusión es por partida doble. La primera que no aclaras muy bien ese cambio de cámara... (igual debido a que terminas de reparar la tuya, y a veces da “cosilla" desprenderse de algo recién reparado) apuntas hacia mantener esos objetivos Apsc. Y no sólo eso vas en dirección a un ‘tanque' como pudiera ser tener en tus manos ese 50 100 Art.
    Es un objetivo (mas bien de estudio) Inspirado en Hassel, guardando las distancias, claro, pero con una finalidad efectiva muy buena a tal efecto, a pesar de ser un zoom, y, cuyo peso le hace su verdadero mayor hándicap. (calidad total)

    Decirte que con ese Art que tienes, el 18 35 (una joyita), puedes sacarle jugo a unos buenos retratos de tus chavales pero que si quieres afinar en el retrato con un 50 mm de la misma firma podrás llegar a resultados de carácter profesional.

    Otro desconocido que en tu cámara podría resolver muy bien eso que demandas sería el Sigma Ex 1.4 85mm (no art).

    Por contra si lo que buscas es un cambio real de Cámara, las R de Canon serían una posibilidad. Planteárselo a medio-corto plazo sería lo mejor.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Buenos días, yo pensaria seriamente una 6d de segunda mano, buceando un poco hay autenticas gangas y un 135 2.0, algo menos de 1000€ seguro, u otra opcion es la misma 6d con un 70-200 estabilizado, hablan muy bien del tamrom G2, cualquiera de estas combinaciones para retrato me parecen una pasada relacion calidad precio, siendo consciente que pierdes nuevas cosas, estabilizador en cuerpo, seguimientos varios....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jferrad Ver Mensaje
    Buenos días, yo pensaria seriamente una 6d de segunda mano, buceando un poco hay autenticas gangas y un 135 2.0, algo menos de 1000€ seguro, u otra opcion es la misma 6d con un 70-200 estabilizado, hablan muy bien del tamrom G2, cualquiera de estas combinaciones para retrato me parecen una pasada relacion calidad precio, siendo consciente que pierdes nuevas cosas, estabilizador en cuerpo, seguimientos varios....
    Sí, es que lo suyo ya es apuntar a sin espejo pero no obstante hay mucho movimiento de réflex de segunda mano. La 6d bien barata que está. Pero lo que está ocurriendo curiosamente es que el mercado de segunda mano tiene objetivos que no bajan tanto, creo que puede ser debido a las burradas que está pidiendo la casa por los RF.

    Cuando me desprendí del Ef- 135 2.0 no me daban más de 450 € (hace un año aprox.) y ahora está por encima de esa tasación (hablo de perfecto estado, of course) creo que hasta que no haya un mercado más fluido de Cámaras R no bajarán los objetivos de la misma montura y por tanto gracias a esa compatibilidad de los Canon EF para monturas ‘erre’, seguirá estando así de difícil la cosa.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El plan Renove que tienes en mente es bueno. Lo único, a priori, es que no se si cuentas con que el Sigma 50-100 es para aps-c. No es un impedimento insalvable para una EOS RP (o cualquier otra), pero es un poco desaprovechar el objetivo.

    O bien buscas una solución tipo algo f/2.8 en FF, que te dará un bokeh similar, o hay dos R recién salidas en formato aps-c, la R7 y la R10.
    Si tengo en mente lo del 50-100 para APSC, y lo suyo es no desaprovecharle... Cada vez me fijo más en las dos (R7 y R10) visto que la 90D parece que ya nadie la quiere...aunque por lo que veo, no baja de precio de una manera razonable (para hacer buenas fotos valdría también)


    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Yo creo que si lo tuyo va a ser más el retrato que otras disciplinas fotográficas y aprovechando ese arsenal que tienes de objetivos para apsc, lo suyo sería mirar una R10 que con el adaptador a la montura EF/EF-S te va a dar muchas satisfacciones.
    A ver, lo comento poniéndome en tu caso que es lo que haría yo.
    Una R7 la veo más para acción de deportes y fauna y la R10 la veo que tiene buena pinta para sustituir y sobrepasar en prestaciones a la 50D y 600D que tienes.
    Sólo me queda una duda que sería como se portan los objetivos con el adaptador, pero no es tanta ya que no hace mucho me dejaron una RP y estuve probando mi viejito Tamron 28-75 2.8 y el enfoque era rapidísimo y ya te digo que el Tamron que tengo es un objetivo con bastantes años ya.
    Ese sería mi consejo si quieres conservar los objetivos aps-c, ya si quieres pasar a full frame vas a tener que gastar más dinero y vender o malvender ese arsenal de cristalería que tienes.
    Saludos!!!
    Como bien dices, tras comentarlo, la he estando echando un vistazo (R10), pero es que la R7...también mola mogollón... Como le he comentado a Quinú, me parece increíble lo que ha pasado con la 90d, pero lógicamente por lo que se pide por ella, no hay colo con las R. Como bien dices creo que conservar 18-35 puede ser un acierto

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno parece que tu confusión es por partida doble. La primera que no aclaras muy bien ese cambio de cámara... (igual debido a que terminas de reparar la tuya, y a veces da “cosilla" desprenderse de algo recién reparado) apuntas hacia mantener esos objetivos Apsc. Y no sólo eso vas en dirección a un ‘tanque' como pudiera ser tener en tus manos ese 50 100 Art.
    Es un objetivo (mas bien de estudio) Inspirado en Hassel, guardando las distancias, claro, pero con una finalidad efectiva muy buena a tal efecto, a pesar de ser un zoom, y, cuyo peso le hace su verdadero mayor hándicap. (calidad total)

    Decirte que con ese Art que tienes, el 18 35 (una joyita), puedes sacarle jugo a unos buenos retratos de tus chavales pero que si quieres afinar en el retrato con un 50 mm de la misma firma podrás llegar a resultados de carácter profesional.

    Otro desconocido que en tu cámara podría resolver muy bien eso que demandas sería el Sigma Ex 1.4 85mm (no art).

    Por contra si lo que buscas es un cambio real de Cámara, las R de Canon serían una posibilidad. Planteárselo a medio-corto plazo sería lo mejor.


    SALUD
    Si, lo de la cámara (50D) se ha conseguido solucionar, pero el susto lo tengo todavía y ya no tengo la misma confianza con ella...El cambio de cuerpo puede ser una inversión a corto plazo, pero como bien comentas, yo estoy enamorado del 18-35, y creo que gracias a él, se puede hacer unos retratos que nada tengan que envidiar a otros formatos. El 50-100, creo que le daría el remate en lo referido posibilidades.
    Creo que puede sonar un poco raro viendo lo que hay, pero apostar por las focales de alta luminosidad y calidad, en combinación con una de las R Apsc, puede ser un acierto ¿no creéis?

    Cita Iniciado por jferrad Ver Mensaje
    Buenos días, yo pensaria seriamente una 6d de segunda mano, buceando un poco hay autenticas gangas y un 135 2.0, algo menos de 1000€ seguro, u otra opcion es la misma 6d con un 70-200 estabilizado, hablan muy bien del tamrom G2, cualquiera de estas combinaciones para retrato me parecen una pasada relacion calidad precio, siendo consciente que pierdes nuevas cosas, estabilizador en cuerpo, seguimientos varios....
    La 6D fue una de las que estuve mirando cuando me paso lo de la 50D en las vacas, y me pase por la tienda (la 6D mark2) y físicamente, me llamo la atención y me pareció un camarón. Creo que lo comentas por el tema de intentar no hacer una gran inversión (ir a la 6D 1) pero es que el sigma 18-35 me tiene loco.... El hecho de tener que mal venderle, junto con el resto del equipo...Cada vez veo más claro la opción de coger el tanque del 50-100 1.8 en combinación de 18-35 1.8 y un cuerpo actualizado R APSC, o 90D. Creo que un muchas condiciones, no tendré nada que envidiar al FF, al compensar con los pasos de luz de las focales y su calidad (claro esta que no en todos los casos...)

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Sí, es que lo suyo ya es apuntar a sin espejo pero no obstante hay mucho movimiento de réflex de segunda mano. La 6d bien barata que está. Pero lo que está ocurriendo curiosamente es que el mercado de segunda mano tiene objetivos que no bajan tanto, creo que puede ser debido a las burradas que está pidiendo la casa por los RF.

    Cuando me desprendí del Ef- 135 2.0 no me daban más de 450 € (hace un año aprox.) y ahora está por encima de esa tasación (hablo de perfecto estado, of course) creo que hasta que no haya un mercado más fluido de Cámaras R no bajarán los objetivos de la misma montura y por tanto gracias a esa compatibilidad de los Canon EF para monturas ‘erre’, seguirá estando así de difícil la cosa.


    SALUD
    Es una de las cosas que me temo, acabar mal vendiendo el equipo, para al final poder tener algo que actualizándolo y exprimiéndolo, aprovechando la calidad óptica de la focal
    al 18-35 en combinación con el 50-100, puede dar un muy buen resultado



    Gracias a todos por los comentarios. Voy a seguir mirando más info de las R nuevas, incluso ver alguna 90D si sale a un precio razonable, viendo lo que ofrecen las R. Con ella veo también posibilidades

    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Perder la confianza en la cámara es de lo peor. Estar con la mosca de si chascará a la próxima foto impide disfrutar de la afición.

    Y enamorarse de los resultados de un objetivo es de lo mejor que puede ocurrir.

    Así que visto que tienes experiencia (buena pagina web tienes) y buen sentido, ojalá encuentres lo que buscas, ya sea la 90D o alguna R. Suerte
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Bueno antes de plantearte ningún cambio deberías documentarte sobre tus objetivos, visitar la web del fabricante y comprobar si esos objetivos son compatibles y en qué condiciones con las cámaras que has ido anotando en tu lista, así te evitarás sorpresas posteriores.

    Recuerda que si saltas a FF en DSLR (con espejito sube y baja) no podrás aprovechar correctamente esos objetivos APS-C, los EF-S sencillamente no los puedes montar en una FF por ejemplo. Eso implica un coste adicional en objetivos para FF y perder esos objetivos que te gustan.

    Si saltas a FF sin espejo, podrás usar esos objetivos pero en modo recorte APS-C perdiendo una parte muy notoria de la resolución del sensor FF. Y vuelta a lo anterior, comprar objetivos FF y deshacerse de los objetivos APS-C. Pero comprueba la compatibilidad de los objetivos antes con la cámara.

    Saltar a un cuerpo APS-C con o sin espejo sería la opción más "natural", de nuevo debes comprobar la compatibilidad de los objetivos antes.
    En DSLR APS-C iría mirando una 70D, 80D o 90D, la empuñadura, baterías y memorias Compact Flash de la 50D no te servirán para estas cámaras.
    Otra opción es hacerse con otra 50D.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Tal como están las cosas, la 50D y la 600D solo puedes mal venderlas, quedártelas de recuerdo y que en un futuro la aprovechen tus hijos o regalarlas. Esa es la realidad que hay ahora mismo. Así que en tu situación revisaría si tus objetivos usando el adaptador EF-Rf son compatibles con una Canon r10 y si es así, tiraría por esa cámara.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Buenas de nuevo a todos.
    Tras seguir los consejos dados, revisar la info del fabricante Sigma, y comprobar el estado real del cuerpo de la cámara, al 18-35 1.8 ART le he añadido el primo suyo 50-100 1.8 ART que os he comentado...
    Llevo con la combinación unas dos semanas, haciendo fotos a los enanos y si ya estaba contento con el 18-35, creo que el 50-100 le complementa. El resultado con los pasos de luz extra, es realmente brutal. Esos tres pasos del 2.8 al 1.8 me tienen loco....😂📸📸
    Como bien habéis dicho, el 50-100 es un "tanque " en lo relativo al peso (creo que muy parecido a un "copito 70-200 2.8") y para subsanar el llevarle durante tiempo, he recurrido a un blackrapid, que la verdad que soluciona muy bien este problema
    He actualizado con el dock el firmware, y le he pulido el enfoque a mi gusto desde lo micro ajustes.
    La verdad es que no puedo estar más contento. Ahora solo queda hacer fotos y disfrutar 😃
    Gracias nuevamente por lo comentado

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javi_simetrias Ver Mensaje
    Buenas de nuevo a todos.
    Tras seguir los consejos dados, revisar la info del fabricante Sigma, y comprobar el estado real del cuerpo de la cámara, al 18-35 1.8 ART le he añadido el primo suyo 50-100 1.8 ART que os he comentado...
    Llevo con la combinación unas dos semanas, haciendo fotos a los enanos y si ya estaba contento con el 18-35, creo que el 50-100 le complementa. El resultado con los pasos de luz extra, es realmente brutal. Esos tres pasos del 2.8 al 1.8 me tienen loco....������

    (...)
    Enhorabuena. No hay nada como estar feliz con una compra fotográfica

    Una pequeña puntualización. De f/2.8 a f/1.8 no son tres pasos, aunque sean tres clic. Es 1 y 1/3, uno y poco. Para no inducir a error a alguien que nos lea. En todo caso, una ganancia no menor.

    La 50D es una tanqueta de cámara, con la pega le veo yo de ser un poco corta de ISO, como casi todas las de la época. Me imagino que cuando ya chasque del todo y te hayas recuperado de la nueva adquisición, te puedes plantear una renovación.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •