Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 105

Tema: Cambiar de una 500D a una 80D

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Si, seguramente me pille la sandisk
    y estais seguros que es mejor estar sacando y metiendo la tarjeta de la camara que conectarla por cable con el ordenador?

    @Dr. Mabuse tienes un privado

    Gracias
    Salu2
    Totalmente seguros. Sinceramente no conozco a nadie, desenvuelto en el tema que nos ocupa, que conecte la cámara al ordenador para descargar las fotos.
    Lee, hombre, lee. Es más cansado escribir para preguntar y desesperante aguardar una respuesta coherente.
    Última edición por flipk12; 05/09/22 a las 19:37:07
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Pues yo seré un raro pero utilizo siempre el cable para copiar las fotos de mis cámaras al ordenador. Y seguiré haciéndolo así. Salu2

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Bueno, para gustos los colores, yo tambien siempre he conectado la camara por cable al ordenador, pero tambien puede ser que desconociera las ventajas de lector de tarjetas
    todo es saber los pros y contras, y luego cada uno decidir lo que mas le plazca

    Salu2

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Narón (Coruña)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo siempre uso el lector de tarjetas para descargar las fotos, y después de comprobar que están bien guardadas, formateo siempre las tarjetas en el ordenador, hasta ahora, después de muchos años nunca me ha dado ningún error una tarjeta tanto compact flash como SD.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancarlosxl Ver Mensaje
    Yo siempre uso el lector de tarjetas para descargar las fotos, y después de comprobar que están bien guardadas, formateo siempre las tarjetas en el ordenador, hasta ahora, después de muchos años nunca me ha dado ningún error una tarjeta tanto compact flash como SD.
    Las tarjetas hay que formatearlas en la cámara, no en el ordenador.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Bueno, para gustos los colores, yo tambien siempre he conectado la camara por cable al ordenador, pero tambien puede ser que desconociera las ventajas de lector de tarjetas
    todo es saber los pros y contras, y luego cada uno decidir lo que mas le plazca

    Salu2
    Las ventajas de pasar las fotos directamente desde la cámara al ordenador las desconozco, más allá de ahorrar 10€ en un lector de tarjetas.

    Los inconvenientes son el riesgo de dañar el puerto USB de la cámara (con lo que quedará incomunicada a futuro para otras funciones como chequeo de número de disparos o tethering o las de EOS Utility, por citar algunas) y la probabilidad de rotura de la goma que tapa las conexiones (perdiendo la estanqueidad). De esto hay reportes abundantes en el foro. De problemas por sacar la tarjeta SD de la cámara, no hay.

    Así, dos o tres que se me ocurren.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #55
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Yo siempre he sacado las tarjetas de la cámara (he tenido 5, actualmente 4) y he realizado la exportación desde el mismo lector del PC o un lector externo para las CF. Me acostumbré a hacerlo así ya que en la mayoría de salidas fotográficas o vacaciones uso más de una tarjeta. Suelo utilizar tarjetas Sandisk de 16 o 32 Gb, no me gusta meter todos los huevos en el mismo canasto. Además siempre las llevo en un estuche porta tarjetas a prueba de golpes, agua y polvo. Algo así como esto https://www.amazon.es/LENS-AID-Funda...3&sr=8-18&th=1

    Un saludo.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Yo saco la tarjeta de la cámara y copio las fotos desde la tarjeta directo. Lo que hago es que cada vez que hago eso, me creo una carpeta nueva en la tarjeta y empiezo a grabar las fotos que hago con la cámara en esa carpeta, así siempre se que fotos ya he pasado, y cuando se llena la tarjeta ya la formateo, así tengo unos dias de reserva las fotos en la tarjeta por si pasara algo.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Narón (Coruña)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Las tarjetas hay que formatearlas en la cámara, no en el ordenador.
    No tengo la verdad absoluta sobra nada, pero creo que no hay ninguna razón objetiva para eso que afirmas tan rotundo, ya he visto a mucha gente que le fallan tarjetas, y a mi en bastantes años no me ha fallado ninguna, tanto tarjetas premium como más normalitas, un formateo es un formateo sin más complicaciones

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola,
    me iba a comprar la tarjeta SD pero me ha surgido una duda, me iba a comprar la sandisk 170Mb/s (25,06€) pero luego he visto que hay un modelo creo que más nuevo a 200Mb/s (21,99€) y encima más barata.
    Creo que son iguales lo único que una es de 170Mb/s y la otra 200Ms/s, verdad?
    ya puesto entiendo que mejor comprar la de 200, no?

    os pongo los enlaces:

    170Mb/s:
    https://www.amazon.es/SanDisk-Extrem...75&sr=1-3&th=1

    200Mb/s:
    https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjet...75&sr=1-8&th=1

    o hay alguna diferencia más?

    Gracias!

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancarlosxl Ver Mensaje
    No tengo la verdad absoluta sobra nada, pero creo que no hay ninguna razón objetiva para eso que afirmas tan rotundo, ya he visto a mucha gente que le fallan tarjetas, y a mi en bastantes años no me ha fallado ninguna, tanto tarjetas premium como más normalitas, un formateo es un formateo sin más complicaciones
    Lo pone el manual de todas las cámaras incluída la tuya (pag 53). Si formateas en el ordenador puede que no pase nada, pero puede que luego la cámara no reconozca la tarjeta.
    Hay bastante información en la red al respecto.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Las ventajas de pasar las fotos directamente desde la cámara al ordenador las desconozco, más allá de ahorrar 10€ en un lector de tarjetas.

    Los inconvenientes son el riesgo de dañar el puerto USB de la cámara (con lo que quedará incomunicada a futuro para otras funciones como chequeo de número de disparos o tethering o las de EOS Utility, por citar algunas) y la probabilidad de rotura de la goma que tapa las conexiones (perdiendo la estanqueidad). De esto hay reportes abundantes en el foro. De problemas por sacar la tarjeta SD de la cámara, no hay.

    Así, dos o tres que se me ocurren.
    Todo lo que sea conectar-desconectar abrir-cerrar o meter-sacar se puede romper, sea USB o sea tarjeta.

    Lo del puerto USB es posible, pero altamente improbable, antes se nos dañara el del ordenador o el del móvil que los usamos mucho mas. También se nos pueden dañar los contactos de la tarjeta (se de casos que han perdido fotos por eso) o el propio lector/grabador de tarjetas de la cámara.
    Lo de la goma es cierto que puede pasar. También puedes romper la puerta del tarjetero. Busca "Broken SD Memory Card Door" y veras. Detallito sin importancia, la goma es mas barata de cambiar.

    No hay una alternativa mejor que la otra, el fabricante nos da las dos opciones para que usemos la que nos parezca mas conveniente, o incluso alternemos las dos. En cualquier caso usemos una u otra la tarjeta se formatea en la cámara siempre (que también se han perdido fotos por eso).

    Saludos.
    Mi equipo:

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •