Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 36789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 105

Tema: Cambiar de una 500D a una 80D

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.233

    Predeterminado



    La palabra no es incrustar sino convertir. Si tu JPEG de la cámara está en Adobe RGB y vas a usar la imagen en una aplicación donde es preferible sRGB, debes convertirlo. JPEG es un formato final de 8 bits y con compresión con pérdidas. Si no hay más remedio por supuesto puedes convertir un JPEG Adobe RGB a sRGB, pero la imagen tendrá peor calidad (aunque probablemente no perceptible) que si se hubiera disparado en sRGB. La conversión implica recalcular todos los valores RGB con los redondeos derivados que eso implica en 8 bits.

    Si se dispara en JPEG lo ideal es saber qué se va a hacer con la imagen y elegir el espacio en consecuencia. Si los usos van a ser múltiples mejor disparar en RAW, y procesar y convertir en 16 bits antes de exportar a JPEG.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 10/09/22 a las 12:46:24

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    No pretendia que este hilo fuera un debate entre AdobeRGB y sRGB, pero bueno, gracias por las aclaraciones Guillermo, por cierto, los enlaces que has puesto no funcionan.
    A mi en realidad no me afecta el tema del espacio de color, porque tiro en RAW y cuando revelo con Lightroom" target="_blank">Lightroom uso espacio de color sRGB, las fotos son principalmente para compartir en Instagram.
    Entiendo que lo estoy haciendo bien.

    Salu2

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    los enlaces que has puesto no funcionan.
    Los acabo de ver en mi móvil. Seguramente tengas alguna configuración de seguridad que te impide ver páginas que no sean https.

    Salu2!

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    No pretendia que este hilo fuera un debate entre AdobeRGB y sRGB, pero bueno, gracias por las aclaraciones Guillermo, por cierto, los enlaces que has puesto no funcionan.
    A mi en realidad no me afecta el tema del espacio de color, porque tiro en RAW y cuando revelo con Lightroom uso espacio de color sRGB, las fotos son principalmente para compartir en Instagram.
    Entiendo que lo estoy haciendo bien.

    Salu2
    Los hilos tienen vida propia, pero tú preguntaste sobre los espacios de color...

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    P.D. he puesto un post con 3 fotillos de ayer, en el tema "Fotos 80D"
    Acabo de verlas. Me gusta sobre todo la segunda la del tren con ese agradable colorido. Buenos encuadres también.

    Una cosica, o me equivoco o a lo mejor no te quedaba otra, pero si puedes, intenta aumentar la velocidad de obturación (o reducir el tiempo de exposición) cuando dispares.

    En la exif de esas fotos viene como que disparaste a 1/3s ó 1/6s. Tal vez abriendo el diafragma. Aún así, con esa luz y los objetivos supongo que no te quedaría otra.

    En la del tren por lo menos subiendo ISO y velocidad de obturación.

    Por ejemplo, en la primera foto, una de las personas aparece un pelín borrosa. También ahí me huele que el enfoque no estaba muy certero, por decirlo de alguna forma.

    Y ya siendo tikismiquis, y un poco "geek", en la exif también aparece todavía el dato del (me imagino) anterior autor: Carles Just. Creo que ese dato se puede cambiar en la misma cámara, aunque es verdad que hay gente que le da igual eso.

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Acabo de verlas. Me gusta sobre todo la segunda la del tren con ese agradable colorido. Buenos encuadres también.

    Una cosica, o me equivoco o a lo mejor no te quedaba otra, pero si puedes, intenta aumentar la velocidad de obturación (o reducir el tiempo de exposición) cuando dispares.

    En la exif de esas fotos viene como que disparaste a 1/3s ó 1/6s. Tal vez abriendo el diafragma. Aún así, con esa luz y los objetivos supongo que no te quedaría otra.

    En la del tren por lo menos subiendo ISO y velocidad de obturación.

    Por ejemplo, en la primera foto, una de las personas aparece un pelín borrosa. También ahí me huele que el enfoque no estaba muy certero, por decirlo de alguna forma.

    Y ya siendo tikismiquis, y un poco "geek", en la exif también aparece todavía el dato del (me imagino) anterior autor: Carles Just. Creo que ese dato se puede cambiar en la misma cámara, aunque es verdad que hay gente que le da igual eso.
    Hola @Jjigen,

    primero de todo muchas gracias por darme tu opinión sobre las fotos y hacerme esas críticas constructivas, ayudan a seguir mejorando y aprendiendo.
    a mi me encanta la fotografía pero aun estoy aprendiendo, además eran las primeras fotos que hacia con la 80D y aún me tengo que acostumbrar un poco a ella.

    De todas formas, lo cierto es que eran mas de las 20h de la tarde y ya no habia mucha luz, tema fotografia callejera no domino mucho, decidi poner la abertura de diafragma en f8, la ISO auto y calcular la velocidad de obturación para que la exposición quedara en 0, a veces también miraba el histograma.

    Hice un curso de paisaje y me baso en lo que aprendi en ese curso, pero imagino que la fotografia callejera es diferente, ahora voy a hacer otro curso de este tipo de fotografia, a ver si sigo aprendiendo un poco.

    Me falta practicar mucho para tener claros todos los parametros que influyen a la hora de hacer una fotogtafía.

    La foto del tranvia la hice super rápido sin calcular nada jejeje

    Justo estaba viendo que no habia puesto los datos exif en las fotos y repasando las fotos me he dado cuenta lo del autor!!! Compre la camara en casanovafoto y flipo que no la restauraran de fábrica!
    Acabo de leer por internet que para cambiarlo hace falta instalar el programa Canon Eos Utility y conectar la camra al ordenador, vaya coñazo!

    Muchas gracias por tus consejos compañero, tendré en cuenta lo que me has comentado

    Salu2

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    En la exif de esas fotos viene como que disparaste a 1/3s ó 1/6s. Tal vez abriendo el diafragma. Aún así, con esa luz y los objetivos supongo que no te quedaría otra.
    quizás deberia haber abierto el diafragma a f5.6 o menos?


    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Por ejemplo, en la primera foto, una de las personas aparece un pelín borrosa. También ahí me huele que el enfoque no estaba muy certero, por decirlo de alguna forma.
    igual estaba usando el enfoque al punto central y hubiera sido mejor el enfoque en zona central de 9 puntos.
    El sistema de AF lo tengo tambien como "FlexiZone - Single" y no se si es el correcto.
    Es que me tengo que leer bien el manual

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Si quieres que te comenten las fotos, mejor en la Pulidora.
    Que recuerde, lo del nombre lo puedes cambiar directamente en la cámara.

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    quizás deberia haber abierto el diafragma a f5.6 o menos?




    igual estaba usando el enfoque al punto central y hubiera sido mejor el enfoque en zona central de 9 puntos.
    El sistema de AF lo tengo tambien como "FlexiZone - Single" y no se si es el correcto.
    Es que me tengo que leer bien el manual

    Pasar de una 500D a una 80D es un salto enorme. Todo poco a poco. Lo más importante, disfruta de la cámara y a disparar fotos. Ya sabes eso que dicen que "la práctica hace al maestro".

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si quieres que te comenten las fotos, mejor en la Pulidora.
    Que recuerde, lo del nombre lo puedes cambiar directamente en la cámara.
    ok, ya lo he cambiado.
    Es para llamar la atención a casanovafotos, tendria que resetear las camaras cuando las recompran!

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Como dice @Dr.Mabuse que los hilos tienen vida propia, pues abro un nuevo tema jejeje

    Queria saber vuestra opinión sobre la funcionalidad WIFI/NFC, no he conectado aún mi camara con mi movil, imagino que para transferir imágenes no es útil, he leido que va muy lento, quizás lo que puedo ver útil es para usar el movil como disparador remoto. Que me contais? Usais el WIFI?

    Gracias!

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    ok, ya lo he cambiado.
    Es para llamar la atención a casanovafotos, tendria que resetear las camaras cuando las recompran!
    No veo que estén en la Pulidora...

Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 36789 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •