Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 105

Tema: Cambiar de una 500D a una 80D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado Cambiar de una 500D a una 80D



    Hola

    ya tengo un post similar sobre el tema que voy a comentar en la sección de COMPRAR, por tanto si los administradores creen que es repetitivo pues borro este sin problema.

    Pero como esta sección es específica de la 80D pues quería vuestra opinión.
    voy al grano, tengo una canon EOS 500D del 2010 + objetivos canon 18-135 y 10-18, me apetece renovar la cámara y pillarme algo más moderno, sobretodo me atrae la pantalla abatible.

    como veis el cambio a una 80D? las he visto de segunda mano entre 600-700€.
    por lo que he leído y me han comentado, a pesar de que hace 6 años que salió al mercado, sigue siendo una estupenda cámara.

    muchos me han recomendado que de el paso hacia una mirrorless pero, además de que son más caras, soy un simple aficionado y creo que no necesito tanto de momento. Además quiero aprovechar los objetivos que tengo (si ya se que hay adaptadores)

    muchas gracias
    salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hola, mi primera cámara fue una 600D y la siguiente la 80D. El cambio se nota mucho, tanto en calidad como físico. No me quiero imaginar viniendo de la 500D!

    Tiene mayor rango dinámico, más puntos de enfoque, mayor duración de la batería, etc. Yo por temas de vídeo he tenido que invertir en más cámaras pero podría seguir con esta.

    A nivel físico vas a notar también un poquito más de peso, unos 250g de diferencia (480g vs 830g cuerpo), y tendrás más botonería. Es cuestión de acostumbrarse.

    Por el tema mirrorless olvídalo, para lo que comentas una réflex como la 80D te puede ir de maravilla en foto. Ya si quieres ir más allá ahorraría para algún objetivo.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Hola, mi primera cámara fue una 600D y la siguiente la 80D. El cambio se nota mucho, tanto en calidad como físico. No me quiero imaginar viniendo de la 500D!

    Tiene mayor rango dinámico, más puntos de enfoque, mayor duración de la batería, etc. Yo por temas de vídeo he tenido que invertir en más cámaras pero podría seguir con esta.

    A nivel físico vas a notar también un poquito más de peso, unos 250g de diferencia (480g vs 830g cuerpo), y tendrás más botonería. Es cuestión de acostumbrarse.

    Por el tema mirrorless olvídalo, para lo que comentas una réflex como la 80D te puede ir de maravilla en foto. Ya si quieres ir más allá ahorraría para algún objetivo.

    Saludos!
    Buenos días, gracias por tus comentarios.
    Si, ya había leído que es un poco tanque y se nota el peso, pero bueno, eso no me echa para atrás, he visto que hay otro modelo, la 77D, que pesa menos, pero creo que también es algo peor que la 80D.

    A mi tema video no me preocupa mucho, la quiero principalmente para fotografía.

    Seguramente me haga también con un objetivo 50mm 1.8, quiero uno más luminoso que los que tengo.

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    No hace mucho estaba trasteando con una 80D y me pareció una muy buena cámara.
    Te recomendaría que antes de hacer el gasto de esos 600/700€ en una de segunda mano, mirases la opción por un poquito mas de una 90D.
    Saludos!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    No hace mucho estaba trasteando con una 80D y me pareció una muy buena cámara.
    Te recomendaría que antes de hacer el gasto de esos 600/700€ en una de segunda mano, mirases la opción por un poquito mas de una 90D.
    Saludos!!!
    pero es que ese poquito mas es casi el doble y para gastarme 1300€ (precio segundamano en casanovafoto) casi que me voy a por una mirrorless
    creo que calidad-precio la 80D esta muy bien.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mi opinión es que hay que ponerse un límite en los "ya que". Porque si no, vamos aumentando y aumentando el presupuesto ad eternum y nos olvidamos que esto no es más que una afición. Por no hablar del tema de las ópticas "ya que" inviertes en una cámara buena, etc etc...

    Suerte con tu decisión.
    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.069

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    No hace mucho estaba trasteando con una 80D y me pareció una muy buena cámara.
    Te recomendaría que antes de hacer el gasto de esos 600/700€ en una de segunda mano, mirases la opción por un poquito mas de una 90D.
    Saludos!!!
    (+1)
    Está claro que si te quedas en réflex lo mejor sería ir a por esa 90D, un sensor y más cositas mucho mejor... de calle.
    Lo del precio siempre es relativo, si no corre prisa (ya que tiene material del mismo formato)

    En mi opinión me quedaría con lo que ya tuviera en formato Aps-c y daba ese cambio al mundo de las ‘erre’ para experimentar nuevas sensaciones con otro sistema.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    buenos dias compañero

    por si te sirve de experiencia personal, he pasado por la 400D --> 700D -> 80D y ahora la 5D mark IV.

    de la 700 a la 80 que puede ser el caso que mas te interese, como dice algún otro compañero, la diferencia se nota, tanto en el cuerpo de la camara (si no te importa el peso) como en la calidad de la imagen en general, iso, enfoque etc.

    En mi caso, el cambio a la mark iv fue por puro capricho y porque desde el punto de vista de un simple aficionado, la mark iv era mi "camara de sueño inalcanzable".. y me he dado el capricho que de tenerla (de segunda mano por supuesto). Que se nota entre la 80D y la mark iv... pues si, pero si te soy sincero, casi agradeci mas el cambio de la 700 a la 80... y mas sera en tu caso que partes de la 500...

    eso si, 600-700 euros de segunda mano, aun estando impoluta, me parece un precio elevado... para que te sirva de referencia, la mia la compre en el 2018 nueva y me salio (solo cuerpo) por 659 € puesta en casa...

    respecto a las mirrorless, precisamente el otro día probe la R6 en fotografia de accion con perros y si reconozco que en el tema de enfoque no hay color... es otro mundo pero, si no necesitas ese plus de seguimiento a motivos para foto de accion, la 80 creo que puede ser una gran camara.

    como siempre, esta es mi opinión personal, espero que te sirva.

    un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Buenas tardes

    El tema es que quiero dar un paso más con las reflex, seguir practicando y aprendiendo con una reflex y más adelante, si viera necesario ya daría el paso hacia una mirrorless. Es mi pensamiento, igual estoy equivocado.

    Ya se que la 90D es lo mejorcito actualmente en cuanto a reflex, pero creo que se me va de presupuesto.

    Tiene razón @sergiodbenito que quizás 600-700€ es un precio algo elevado para una camara de segunda mano del 2016. Pero eso también refleja que la cámara no se ha devaluado después de 6 años no?

    Ésta tarde me voy a pasar por casanovafoto que creo la tienen de segunda mano para verla. También tengo una persona en wallapop que me la vende por 550€.
    Y voy a llevar una analógica (olympus Om101) para venderla en casanovafoto a ver si rebajaría así la 80D

    Ya os contaré

    Muchas gracias
    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    suerte con la venta, por el momento sigo manteniendo la mia junto a la mark iv.

    si decido venderla te lo diría por si pudiera interesarte.

    Pd. por 650 € te la pongo en casa.... (es broma)

    saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    suerte con la venta, por el momento sigo manteniendo la mia junto a la mark iv.

    si decido venderla te lo diría por si pudiera interesarte.

    Pd. por 650 € te la pongo en casa.... (es broma)

    saludo
    Gracias
    La mark IV es un modelo superior verdad?
    Preguntaré tb sí me darían algo por la 500D, pero lo dudo...

    Salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Gracias
    La mark IV es un modelo superior verdad?
    Preguntaré tb sí me darían algo por la 500D, pero lo dudo...

    Salu2
    si, es reflex pero fullframe

    saludos

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •