Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre star adventure

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre star adventure



    Hola. Saludos.
    Llevo un par de años aprendiendo fotografía. Practico varios tipos de fotografía, entre otros estoy flipando con las nocturnas. Comienzo a realizar tomas de via láctea con las que me siento bastante contento del resultado.
    El caso es que con la idea de dar un salto, estoy pensando en comprar una montura star adventure. Y aquí es donde queria pedir opinión.
    El presupuesto que tengo es bastante limitado, y ando mirando en la segunda mano.
    A ver si alguien que conozca las diferencias entre las versiónes de la star adventure con wifi y la anterior, puede explicarme si compensa ahorrar un poco más para adquirir la 2i wifi. O si las mejoras que introduce merecen la pena.
    También si conocéis otros modelos que pudieran ayudarme con la iniciacion.
    Estoy a la espera de comprar una canon 80d.
    Por el momento cuento con la 550d y varios objetivos. Tokina 11-16. Canon 50mm 1.8 y tamron 100-400.
    Gracias por la atención.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Buenas
    Para empezar está bastante bien... Yo personalmente compraría con Wifi, ya que te dá la posibilidad de conectar al móvil y desde su aplicación, por ejemplo, hacer el guiado/alineamiento polar rápido (Sin guiado polar automático, se puede hacer obviamente, pero lleva su ratito...)...ojo las baterías AA con el wifi. Otra opción, algo mejor (sobretodo en acabados), y algo más caro si lo compraras con el alineador, es el iOptron Mount SkyGuider Pro (que tengo yo, sin el PRO, que no lleva el guiado)... diría son los dos modelos para iniciados con cierto rigor. Recuerda, que en ambos casos necesitas si o si un móvil o una tablet...
    Otra diferencia es que el StarAdventure funciona con 4 baterías AA (deberás llevar siempre dos juegos, lo comentado antes, con el Wifi (y el frio!) se agotan enseguida, por lo que tendrás que ir apagandolo segun necesites), mientras que el Ioptron es recargable directamente. Para algunos es ventaja una cosa u otra. Yo con el Ioptron tengo 24h de continuo, que además se puede cargar directamente con un Powerbank (que llevo para también el móvil y otros aparatejos que voy añadiendo...)
    Si sólo vas a hacer VL, y tu economía no quiere resentirse e ir ligero al campo (sobretodo), el Bresser Mount StarTracker PM-100 es otra opción... es más manual y limitado, pero dará el pego.

    Cualquier cosa, la comentamos.
    Bienvenido a las estrellas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Con el star adventurer puedes usar una batería externa para alimentarlo, no tienes que ir siempre con pilas de toda la vida. De todas maneras el consumo es bastante pequeño, yo por ahora no he usado nada de Wifi, viene bien para timelapses conectando el cable de la cámara directo al tracker.

    Para el alineamiento automático se necesita un accesorio en el star adventurer, sino tienes que hacerlo de manera manual, y requiere algo de práctica, pero no es complejo.

    Un saludo!
    “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hessayon Ver Mensaje
    Con el star adventurer puedes usar una batería externa para alimentarlo, no tienes que ir siempre con pilas de toda la vida...

    Un saludo!
    Eps, eso no lo sabía...

  5. #5

    Predeterminado

    Hola.
    Muchas gracias a cogorzon y a hessayon por vuestras opiniones.
    Sigo mirando sobre todo en el mercaillo del foro y en wallapop a ver si aparece algo a buen precio.
    Me gustaría sacar tiempo y buscar alguna asociación o grupete de aficionados para ir aprendiendo. ¿Alguien sabe de algo por la sierra norte de Madrid?
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    No se de ninguna asociación, pero seguro que navegando un poco se encuentra. Yo lo uso sobre todo para la VL, aunque cuando tenga un hueco para nocturnas este invierno intentaré tirar también con el tracker. Para Junio tengo alguna planificada por el norte de Madrid.
    “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •