Página 2 de 23 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 267

Tema: R3: Mis particulares impresiones con la EOS R3

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Jo... do PericoPaco ISO 51.200, no doy crédito!! Yo creo que ese EF 100 400mm versión I tuyo tiene algún duendecillo velando entre las lentes; sin mencionar que esa R3 es la leche sin hervir. Ya presagiaba excelencias un tal N. Reusens en un streaming sobre la camarita de seis mil laurelillos de ná.

    SALUD
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, si quieres y tienes curiosidad te muestro un ISO 102400 recién salido de cámara (seguramente mucho menos darás crédito).

    Hasta ahora tenía y utilizaba como referencia para estos casos una Sony A7sII, solo 12Mpx pero bastante buenos cuando la luz era mínima. Esta Canon R3 la supera con creces, y al doble de resolución.

    Un saludo.
    Esto es un ISO 102400 tal cual en jpg sale de cámara, ni los colores se alteran ni aparentemente el detalle pierde en exceso, y el nivel de ruido generado (para mi criterio) es perfectamente asumible:

    Canon EOS R3; ƒ/11; 1/640s; 800mm; ISO102400
    EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS + Extender 2xIII


    Saludos.

    PD. Pantallazo:

    Última edición por PericoPaco; 29/08/22 a las 11:08:19

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Sólo por curiosidad. ¿Cómo tienes definida la reducción de ruido en el R3?
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    De momento lo que voy a hacer es probar, y comprobar la total compatibilidad de toda mi batería de objetivos Canon EF Serie L:

    14 f/2.8 L II, 24 f/1.4 L, 35 f/1.4 L, 40 f/2.8, 50 f/1.2 L, 50 f/1.4, 85 f/1.2 L, 85 f/1.8, 100 f/2.8 L IS Macro, 135 f/2 L, 200 f/2.8 L II, 70-200 f/2.8 L IS, 300 f/4 L IS, 100-400 f/4.5-5.6 L IS, MP-E 65 f/2.8 Macro, TS-E 24 f/2.8 L, y algún que otro que ahora se me olvida.

    Y como ópticas RF alguna hay que tener, de momento me he hecho con una, la más baratuna (pero nada mala) que he encontrado, un Viltrox AF 85mm f/1.8, compatible 100% con la totalidad de prestaciones de la R3.

    Fuera de lo que es ópticas Canon, ya he utilizado en la R3 mi Sigma 300mm f/2.8 HSM antiguo. Su compatibilidad es total y su uso y calidad de imagen es muy bueno. Un puntazo el poder trabajar con él con su imagen estabilizada. Hay un par de razones principales por las que he adquirido esta R3:

    Fundamentalmente hago y voy a hacer conciertos en condiciones de luz difíciles (suele ser lo normal). Habitualmente en ellos con la 1Dx2 vengo utilizando mi Sigma 300 2.8 HSM, su resultado para mi criterio es bueno, pero con la R3 ha mejorado mucho su capacidad de AF cuando hay muy poquita luz (es literalmente increíble), y he ganado en cuanto a poder subir ISO, lo que antes con la 1Dx2 era poder llegar a 25600 ISO (que no estaba nada nada mal) ahora con la R3 es poder llegar con igual resultado a 51200.

    Luego pongo alguna foto.

    Saludos.

    PD. Un par de fotos de ejemplo con ese Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM:

    Canon EOS R3; ƒ/3,2; 1/320s; 300mm; ISO25600


    Canon EOS R3; ƒ/3,2; 1/320s; 300mm; ISO8000
    Última edición por PericoPaco; 01/09/22 a las 00:23:27

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sólo por curiosidad. ¿Cómo tienes definida la reducción de ruido en el R3?
    De momento en "media". En "Alta" aún gana un poco más, pero a cambio "lava" un poco más el detalle fino.

    En la práctica y si la óptica es muy resolutiva en cuanto a capacidad de detalle, por ejemplo con un Canon EF 100mm f/2.8 L Macro, puedo ponerla en "Alta" sin que apenas se note la pérdida.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Ya que ha salido la duda en el otro hilo y con tu permiso enlazo dos fotos a tamaño completo tal y como salen de la R6 a 102.400 iso y a 25.600 iso con la reducción de ruido estándar.

    Iso 102.400: https://ibb.co/TgfGDzx

    Iso 25.600: https://ibb.co/Vmt8NKw

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Ya que ha salido la duda en el otro hilo y con tu permiso enlazo dos fotos a tamaño completo tal y como salen de la R6 a 102.400 iso y a 25.600 iso con la reducción de ruido estándar.

    Iso 102.400: https://ibb.co/TgfGDzx

    Iso 25.600: https://ibb.co/Vmt8NKw

    Saludos.
    Pues sí, también esa R6 se porta bastante bien. No por nada dicen que implementa el sensor de la 1DxIII.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 29/08/22 a las 12:55:01

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Antes de empezar como ya antes dije, a probar ese conjunto de objetivos Canon EF serie L, y a modo de resumen sobre mi valoración general de esta cámara, quiero dar un pequeño conjunto de información sobre lo que particularmente pienso respecto a esta EOS R3.

    Lógicamente, es imposible hacerlo de una forma totalmente objetiva, siempre afecta algo tanto tus niveles de conocimiento como tus anteriores experiencias con otras cámaras.

    En mi caso concreto no me queda más remedio que partir de mi experiencia con la muy buena Canon 1Dx MkII.

    En líneas generales, y a pesar de que esa 1Dx2 ya es un camarón, esta EOS R3 lo es más aún, y la supera en todo. Bueno, en todo todo no.

    Según mi particular criterio en cuanto a calidad de imagen con el mismo objetivo y en condiciones normales, ambas están a la par. No obtengo mejor calidad de imagen con la R3 que con la 1Dx2. Otra cosa diferente sucede cuando las condiciones son extremas y por ejemplo es necesario subir mucho mucho el ISO. En ese caso la R3 llega a donde la 1Dx2 ya no puede proporcionar calidad de imagen.

    En todo lo demás, tanto en foto como sobre todo en vídeo, y eso a pesar de que la 1Dx2 es más que suficiente para un uso altamente eficiente e intensivo, la EOS R3 está muy por delante frente a esa 1Dx2. No hace falta ir detallando en qué la supera, lo hace literalmente y con margen de sobra en ese casi todo. Realmente supone un avance importante y bastante productivo.

    ¿Pudiera considerarse, incluso profesionalmente, imprescindible su uso? Pues en mi modesta opinión, salvo excepciones y resumiendo: NO, conveniente sí es cierto que sí que lo es.

    ¿Pudiera alguien preferir, de tener que comprar cámara nueva, una Canon 1Dx3 a esta Canon R3? Bajo mi particular criterio: NO.

    ¿Es para uso aficionado, incluso de aficionado exigente, un capricho? Pues realmente SÍ.

    Y bueno, para mi criterio y a día de hoy, si por lo que sea quieres respecto a eficiencia lo mejor de lo mejor en FF, desde luego que ésta SÍ que es tu cámara.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 29/08/22 a las 17:49:53

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Y ya empezando a examinar objetivos concretos, y como lo que más reciente tengo es ese RF Viltrox AF 85mm f/1.8, voy a comenzar con los Canon EF 85mm, tanto con el 85 f/1.2 LII como con el más normalito EF 85 f/1.8.

    A nivel de funcionamiento general ya he comprobado que ambos objetivos son totalmente funcionales con la EOS R3. A nivel fotográfico respecto a imagen obtenida, aún no he realizado pruebas del todo válidas, eso sí, como era de suponer la imagen del EF 85 1.2 L II es toda una maravillosa exquisitez. Me pregunto: ¿quien en su sano juicio teniendo este EF 85 1.2 LII querría gastarse el pastón que cuesta el nuevo equivalente RF? Yo desde luego que no.

    Aunque a cambio (era de esperar y hay que decirlo) y a pesar de que su AF AI Servo y de seguimiento sí que es rápido y muy efectivo, el primer enganche de AF me gustaría que fuese bastante más rápido. Pero como en mi caso no es un objetivo pensado para uso de acción, pues la verdad es que me importa bien poco.

    Cuando tenga unas fotos con estos diferentes EF 85mm os las muestro.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 30/08/22 a las 17:00:40

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Y ya empezando a examinar objetivos concretos, y como lo que más reciente tengo es ese RF Viltrox AF 85mm f/1.8, voy a comenzar con los Canon EF 85mm, tanto con el 85 f/1.2 LII como con el más normalito EF 85 f/1.8.

    A nivel de funcionamiento general ya he comprobado que ambos objetivos son totalmente funcionales con la EOS R3. A nivel fotográfico respecto a imagen obtenida, aún no he realizado pruebas válidas, eso sí, como era de suponer la imagen del EF 85 1.2 L II es toda una maravillosa exquisitez.

    Cuando tenga unas fotos con estos diferentes 85mm os las muestro.

    Un saludo.
    Se agradecerá y mucho.

    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Se agradecerá y mucho.

    Saludos.
    Me temo que va a ser menos lento ir hablando sobre los sucesivos objetivos que vaya probando, que no ir esperando a poner las fotos que con ellos vaya consiguiendo.

    Las fotos las iré poniendo en sus correspondientes post, pero en muchos casos las pondré con algo de retraso. Eso sí, en el post 1 de apertura de hilo, iré actualizando con avisos de las sucesivas fotos que últimamente haya puesto.

    Por ejemplo, en el post en que he hablado de que he probado con la R3 el Sigma 300 2.8, como ya he puesto foto de ejemplo, añadiré una reseña de ello en el post de apertura.

    Voy a hacerlo ahora, para que más claramente se entienda.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 30/08/22 a las 17:15:47

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Ya he hecho unas fotos con los diferentes 85mm. Las extraigo, las paso y en breve aquí mismo las comparto.

    Saludos.

    PD.. Son sendos recortes 100% de 1716 pixel de lado mayor en foto de paisaje bastante lejana, todos a f/2.8:



    Ésta sería la foto al completo con el Canon EF 85mm f/1.2 L II:

    Canon EOS R3; ƒ/2,8; 1/1000s; 85mm; ISO100
    Última edición por PericoPaco; 03/09/22 a las 04:14:49

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Respecto a ese Viltrox RF 85mm f/1.8 AF STM y en referencia al EF 85 1.2 L II de Canon, he de decir que tiene un comportamiento de primera.

    Ambos a sus respectivas máximas aberturas de diafragma es incluso un poquitín más nítido el Viltrox. Ya los dos a f/1.8 se igualan, y a partir de ahí gana pero no por mucho el Canon.

    El control de desenfoque de frente y fondo es lógicamente mejor y más bonito con el Canon a su f/1.2, pero el del Viltrox también es bueno y atractivo.

    Luego subo unos ejemplos con ambos.

    Saludos.

Página 2 de 23 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •