Página 4 de 23 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 267

Tema: R3: Mis particulares impresiones con la EOS R3

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado



    Bueno parece que la efectividad de enfoque de esta cámara no tiene duda alguna. 1000 fotos en una sesión... en el viejo Oeste no ganarías para balas... “forastero

    Lo que observo con el Viltrox que salen imágenes algo apagadas. Me refiero al brillo y a la viveza de los colores (a priori).


    SALUD

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Sí, en cuanto abusas un poquitín de ráfaga aumentan un montón las fotos que disparas.

    (De todas formas me acabo de dar cuenta de que me he equivocado: 1000 son los archivos obtenidos, pero ya que guardé a la vez Raw y Jpg, fotos son solo 500)

    Sí, yo también me he dado cuenta de eso sobre las tonalidades del Viltrox, es más real y colorea algo menos las fotos, al menos con luces artificiales de focos. El Canon es ligeramente más cálido. Pero bueno, ya sabiéndolo es fácil modificarlo con un balance de blancos personalizado.
    Última edición por PericoPaco; 07/09/22 a las 15:29:35

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Y sin salirnos todavía de los 85mm de focal ¿como se comportará en la R3 el simple y barato Canon EF 85mm f/1.8 USM?

    Lo he tenido mucho tiempo y lo sigo teniendo. En principio mi criterio es que no es mal objetivo, aunque con para mi gusto una importante pega, su alta predisposición a presentar y padecer de mucha (demasiada) aberración cromática.

    Será consciente y capaz de corregirlo automáticamente la "muy sabia" Canon Eos R3?

    Eso es lo que a continuación en la práctica pretendo conocer.

    Saludos.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Y sin salirnos todavía de los 85mm de focal ¿como se comportará en la R3 el simple y barato Canon EF 85mm f/1.8 USM?

    Lo he tenido mucho tiempo y lo sigo teniendo. En principio mi criterio es que no es mal objetivo, aunque con para mi gusto una importante pega, su alta predisposición a presentar y padecer de mucha (demasiada) aberración cromática.

    Será consciente y capaz de corregirlo automáticamente la "muy sabia" Canon Eos R3?

    Eso es lo que a continuación en la práctica pretendo conocer.

    Saludos.
    Bueno, realmente ya lo he probado, pero aún no dispongo de imágenes que mostraros.

    Sinceramente y de forma general, aunque siempre ciñéndome al uso con la R3, me voy percatando con seguridad total, de que en absoluto necesito trasladar mi parque de objetivos EF a objetivos RF.

    Sí, probablemente si por lo que fuera tuviera que comprar una focal nueva, intentaría comprar RF en vez de EF, pero en caso contrario y teniendo ya su equivalente EF serie L, sinceramente ni lo necesito ni me compensa lo más mínimo el gasto.

    Hasta el momento todos los EF, con el adaptador a RF con aro de control mejoran claramente, tanto en su comportamiento como en su calidad de imagen.

    Incluso los no Serie L, por ejemplo el controvertido EF 50 f/1.4 USM, o este mismo EF 85 1.8, mejoran mucho y pasan a poder ser considerados como buenos objetivos, y además todos todos acaban actuando como estabilizados.

    No lo sé ni me importa demasiado si es efecto de la "magia" (procesado) digital de la R3, probablemente en parte sí. Pero la realidad es esa, y aunque soy bastante exigente realmente no necesito más que eso.

    La funcionalidad es completa y al fin y al cabo el adaptador de montura resulta más pequeño de lo que a priori te piensas.

    Quizá en general es verdad que pesan un poco más que los equivalentes RF, pero por ejemplo puestos a llevar entre cámara y objetivo 2Kg, me da exactamente igual llevar esos 2Kg que 2,2Kg.

    A priori también es lógico pensar que el AF en las ópticas RF va a ser inmensamente más rápido y efectivo que el de objetivos EF. Pues bien, en líneas generales voy comprobando que no lo es tanto, y que ese AF en la R3 con esos mismos objetivos EF, mejora un montón.

    En fin, aunque es cierto que para esta R3 me gustaría tener todo tipo de RF, voy poco a poco comprobando que en absoluto me es necesario, y que con mis EF Serie L estoy más que satisfecho, y eso que tampoco es que sean los EF L más modernos y punteros.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 07/09/22 a las 23:10:14

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, realmente ya lo he probado, pero aún no dispongo de imágenes que mostraros.

    Sinceramente y de forma general, aunque siempre ciñéndome al uso con la R3, me voy percatando con seguridad total, de que en absoluto necesito trasladar mi parque de objetivos EF a objetivos RF.


    Hasta el momento todos los EF, con el adaptador a RF con aro de control mejoran claramente, tanto en su comportamiento como en su calidad de imagen.

    Incluso los no Serie L, por ejemplo el controvertido EF 50 f/1.4 USM, o este mismo EF 85 1.8, mejoran mucho y pasan a poder ser considerados como buenos objetivos, y además todos todos acaban actuando como estabilizados.

    No lo sé ni me importa demasiado si es efecto de la "magia" (procesado) digital de la R3, probablemente en parte sí. Pero la realidad es esa, y aunque soy bastante exigente realmente no necesito más que eso.

    La funcionalidad es completa y al fin y al cabo el adaptador de montura resulta más pequeño de lo que a priori te piensas.

    Quizá en general es verdad que pesan un poco más que los equivalentes RF, pero por ejemplo puestos a llevar entre cámara y objetivo 2Kg, me da exactamente igual llevar esos 2Kg que 2,2Kg.

    A priori también es lógico pensar que el AF en las ópticas RF va a ser inmensamente más rápido y efectivo que el de objetivos EF. Pues bien, en líneas generales voy comprobando que no lo es tanto, y que ese AF en la R3 con esos mismos objetivos EF, mejora un montón.

    En fin, aunque es cierto que para esta R3 me gustaría tener todo tipo de RF, voy poco a poco comprobando que en absoluto me es necesario, y que con mis EF Serie L estoy más que satisfecho, y eso que tampoco es que sean los EF L más modernos y punteros.

    Saludos.
    Tal vez a los fijos se les pueda sacar mucho más rendimiento, lo desconozco por no tener la R3 pero por lo que veo y según lo que expones por aquí parece que esa cámara mejora los EF y otros.

    Supongo que no habrá mucha diferencia de calidad entre los adaptadores, se supone que el que lleva el anillo es más eficaz técnicamente.

    Por otro lado creo que la controversia del 50 mm a la que aludes es por la cantidad de unidades que se llevan haciendo. Hubo fallos en su día de fabricación de hecho hubo un reconocimiento de error por Canon devolviendo unidades.

    << ... puede haber problemas con el enfoque automático y el anillo de enfoque..... si el número de serie comienza con la secuencia de números 4918, 5018, 5118, 5218, 5318 o 5418, comuníquese con el centro de servicio para una reparación gratuita >>
    (Canon año 2017)

    Y no sólo este incidente, hubo más en calidades de fabricación. Hay unidades circulando por ahí del inicio de esta lente que están guardadas como oro en paño (1987).


    SALUD

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Sí, claro, hablé del adaptador con aro o anillo porque es el que yo tengo, no porque sea mejor o peor que los otros.

    Siguiendo con las ópticas 85mm, también me llevé y utilicé ayer un 85 totalmente manual y sin contactos (físicamente sí que los tiene pero son para montura Nikon). Concretamente es un C.Zeiss Planar 85mm f/1.4, ciertamente bastante particular y bueno, pero ya ópticamente algo desfasado.

    Lo adquirí y utilicé en su día para uso con las Nikon D3 y D700, y fráncamente sus sensores 12Mpx se llevaban muy bien con él. Era especialmente una maravilla para retrato.

    Sin embargo, ya al pasar a sensores de 20 o más Mpx, empiezan a ponerse de manifiesto sus carencias ópticas, que al no ser corregidas digitalmente por la cámara pues no te queda más remedo que tragar con ellas.

    Eso es lo que con este objetivo manual y la R3 sucede. A partir de f/2 es bueno y se disimulan muy bien esas carencias, pero a su f/1.4 se hacen bastante patentes y molestas.

    Por lo demás el uso en la R3 es bueno. Gracias a la buena visibilidad tanto de visor como de pantalla, el enfoque manual es sencillo y rápido. El focus peaking es muy visible y muy preciso, y si aún así se tienen dudas, el aumento con ampliación en visor o pantalla es totalmente útil.

    La cámara es capaz de simular la apertura de diafragma, tú se lo dices (la apertura a la que físicamente tienes el objetivo) y ella ajusta y calcula exposición e ISO en base a eso.

    Sin embargo el Canon EF 85 1.8 USM va perfecto, ni aberraciones ni viñeteos ni nada, me sorprendió muy muy gratamente. La R3 lo corrige del todo y su comportamiento queda en todos los sentidos totalmente de primera, y además lo estabiliza.

    Luego subo unas fotos con ambos objetivos.

    Saludos.

    PD. Otra ventaja que con las EOS-R tengo es que ahora con ella sí que me es posible utilizar de forma manual mis objetivos Canon FD. Antes con las réflex Canon debía utilizar adaptador con lente intermedia, la cual restaba bastante calidad de imagen. Ahora es posible usar adaptador FD-RF sin lente, y por tanto la calidad óptica se mantiene.

    En cuanto reciba ese adaptador FD-RF, y puesto que de momento estoy probando lentes 85mm, también en esta R3 probaré mi buenísimo Canon FD 85mm f/1.2 L.
    Última edición por PericoPaco; 09/09/22 a las 22:54:59

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Esto son recortes 100% de 1720 por 730 pixels con los diferentes objetivos 85mm. Los dos últimos son con el mismo CZeiss Planar 85mm f/1.4, el primero de ellos a f/1.4 y el segundo a f/2:

    Canon EOS R3 + EF 85 1.2 L II; ƒ/1,2; 1/5000s; 85mm; ISO100


    Canon EOS R3 + EF 85 1.8; ƒ/1,8; 1/2500s; 85mm; ISO100


    Canon EOS R3 + RF Viltrox 85 1.8 AF; ƒ/1,8; 1/2000s; 85mm; ISO100


    Canon EOS R3 + CZeiss 85 1.4; ƒ/1,4; 1/8000s; 85mm; ISO100


    Canon EOS R3 + CZeiss 85 1.4; ƒ/2; 1/4000s; 85mm; ISO100


    Tal como puede apreciarse en el segundo recorte, con el sencillo Canon EF 85mm f/1.8 USM, la calidad de imagen es buena y no presenta fallos (la corrección digital por perfil de objetivo en la propia EOS R3 hace muy bien su papel).

    Sin embargo en la cuarta imagen, con el CZeiss a f/1.4, muestra evidentes aberraciones y falta de detalle (la cámara no dispone de conexión ni perfil de corrección que aplicar para ese objetivo), cosa que en la última a f/2 en lugar de a f/1.4, esos fallos ópticos ya no se producen.

    PD. Añadido recorte con el Canon FD 85mm f/1.2 L.

    Canon EOS R3 + Canon FD 85 f1.2 L; f/1.2; 1/8000s; 85mm; ISO100


    Y añado también similar recorte con el Canon EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM, objetivo APS-C sencillo y antiguo pero al que la R3 le ha sabido sacar partido:

    Canon EOS R3 + EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM; ƒ/5,6; 1/400s; 85mm; ISO100
    Última edición por PericoPaco; 12/09/22 a las 20:58:52

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Y esto otro, en fotos completas aunque reducidas a 2100 pixels de lado mayor, son cinco imágenes relativas a niveles de desenfoque conseguido con esos mismos objetivos que en el anterior post:

    Canon EOS R3 + EF 85 1.2 L II; ƒ/1,2; 1/3200s; 85mm; ISO100


    Canon EOS R3 + EF 85 1.8; ƒ/1,8; 1/1250s; 85mm; ISO100


    Canon EOS R3 + RF Viltrox 85 1.8 AF; ƒ/1,8; 1/2000s; 85mm; ISO100


    Canon EOS R3 + CZeiss 85 1.4; ƒ/1,4; 1/8000s; 85mm; ISO100


    Canon EOS R3 + CZeiss 85 1.4; ƒ/2; 1/3200s; 85mm; ISO100


    En este caso es curioso y me llama la atención el que en la cuarta foto con el CZeiss a su máxima abertura f/1.4, no llego a apreciar (o al menos no destaca) esos fallos ópticos que sí que se apreciaban antes en el recorte 100%.

    (no son fotos del mismo día, las 1 y 3 en que no aparece un coche, son fotos de día anterior)

    Saludos.

    PD. Y con esto y si no tenéis ninguna duda o curiosidad al respecto, dejo de momento, hasta que me llegue el adaptador FD-RF para experimentar con el Canon FD 85 1.2 L, las pruebas con focales 85mm.

    Como conclusión de "amplio espectro", me voy quedando a modo de resumen, el que con esta R3 no hay objetivo Canon malo (al menos aparentemente), aunque aún tengo que probar algunos otros serie L antiguos que tengo catalogados como deficientes y malillos, o al menos por mí comprobado que con sensores digitales nunca han ido suficientemente finos (por ejemplo, si esta R3 consigue corregir eficientemente bordes y esquinas de un Canon EF 17-35mm f/2.8 L, me doy con un canto en los dientes).

    Si no tenéis preferencia por ninguna focal concreta, y ya que por algún otro hilo se está hablando sobre teleobjetivo 300mm y su desempeño en FF frente a APS-C exigente, me voy a centrar ahora en el uso de una focal con ese calibre.
    Última edición por PericoPaco; 11/09/22 a las 19:53:07

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Bien, puesto que me lo he planteado y aún no lo había hecho, y estoy inmerso en un mar de dudas respecto a cómo esta R3 es capaz de "mejorar" antiguos objetivos, que por diseño antiguo y obsoleto ya no dan la talla, me he puesto a la tarea y he desempolvado unas cuantas ópticas de esas hoy en día regularcejas

    Eran objetivos que en esa época de sensores de 8, 10, y hasta 12 Mpx, se comportaban aceptablemente bien. Hablo de cámaras primeras versiones tales como 1D, 1Ds o incluso 5D básica.

    Ya con 12Mpx empezaban a ir justitas pero todavía se defendían aceptablemente bien. Pero a partir de ahí, con sensores más resolutivos, dejaban y dejan de dar mínimamente la talla, especialmente en zonas de bordes y esquinas.

    Objetivos Canon de esos tengo varios. En alguna APS-H tipo 1D3, en la que sus 10Mpx no son muchos, y además recorta un poquito bordes y esquinas, todavía de vez en cuando los uso, siendo eso sí consciente de que no me van a proporcionar un ideal resultado.

    Pues bien, tal como acabo de decir los he sacado y acabo de hacer unas pruebas rápidas con la EOS-R3.

    Objetivos tales como el EF 17-35 f/2.8 L, EF 16-35 f/2.8 L, EF 28-70 f/2.8 L, EF 24-105 f/4 L, e incluso algún APS-C como el EF-S 17-85 f/4 IS USM, son con los que he probado.

    Todos ellos la R3 los ha reconocido sin problema y ha sido capaz de aplicarles todas las correcciones posibles: viñeteo, aberración, distorsión, difracción, etc, y en cámara ha generado fotos muy muy correctas y perfectamente utilizables.

    Y sí, no lo haré, pero tal como dije debería de darme con un canto en los dientes, porque a ese EF 17-35 f/2.8 L ha sido capaz de corregirle las esquinas.

    Imagino, aunque no seré capaz de comprobarlo, que poco más o menos y en ese aspecto, la R6 será capaz de realizar algo parecido. Sé que no es lo ideal comprarse una R6 para tener y utilizar estos objetivos, pero a veces, me temo que muy frecuentemente, no podemos estirar presupuesto para cámara y objetivos nuevos al mismo tiempo.

    Con esto lo que animo es a aprovechar y dar el salto de réflex Canon a Canon R6, aunque tengamos que seguir con los mismos objetivos que ya tenemos, y aunque disten bastante de ser perfectos.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 11/09/22 a las 19:56:33

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    PericoPaco, se agradece muchísimo que compartas tu trabajo, reflexiones e impresiones con esa entrega, entusiasmo, criterio, seriedad y experiencia.

    No cae en saco roto, es altamente didáctico e interesante.

    Un abrazo y mis respetos.
    Última edición por Minimal; 09/09/22 a las 23:00:43

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    PericoPalo, se agradece muchísimo que compartas tu trabajo, reflexiones e impresiones con esa entrega, entusiasmo, criterio, seriedad y experiencia.

    No cae en saco roto, es altamente didáctico e interesante.

    Un abrazo y mis respetos.
    Pues muchas gracias compañero Minimal. Lo hago con agrado y con ganas de compartir mis experiencias. Con que a alguien le guste y le sirva para algo, me doy plenamente por satisfecho.

    Un abrazo igualmente.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Y bueno, como voy a empezar a hablar de teleobjetivo, y a pesar de que hoy ya me he hecho unos patitos dicharacheros, no me he podido resistir hace un rato a la bonita y casi casi luna llena que ha aparecido al hacerse de noche, luna de cosecha o luna de maíz le llaman.

    He cogido lo más largo que tenía a mano, 800mm contantes y sonantes (1280mm equivalentes porque he activado el recorte APS-C 1.6x), y a disparar a diestro y siniestro.

    A mano, sin trípode ni nada, confiando en mi pulso y en la estabilización de la cámara.

    Cuando la tenga dispuesta, la foto, os la muestro.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 10/09/22 a las 14:03:59

Página 4 de 23 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •