Página 8 de 23 PrimeroPrimero ... 3678910131822 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 267

Tema: R3: Mis particulares impresiones con la EOS R3

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado



    Perico, tienes o conoces el Canon FDn 300mm f/5,6? qué tal es? estoy tentado de pillar uno si lo consigo <=50€ para hacer algunas cosas.

    Salu2!

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Perico, tienes o conoces el Canon FDn 300mm f/5,6? qué tal es? estoy tentado de pillar uno si lo consigo <=50€ para hacer algunas cosas.

    Salu2!
    Hola Guillermo. Sí que lo conozco, es el más sencillo y regularcejo de los FD 300mm, pero también con diferencia es el más barato. Es como todos ellos de buena construcción y muy duro. El que ya ópticamente hablando sí que es bastante bueno es el f/4, pero suele subir notablemente de precio.

    Un saludo.

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Bueno, creo que con este FD 500mm, y en general con todos los FD he terminado, si acaso y si veo la oportunidad de foto adecuada, en la que pudiera ser conveniente exprimir esos posibles 2.000 o incluso 4.000mm de focal, volvería momentáneamente a la carga con ello.

    Digo foto conveniente porque sinceramente son focales esas en las que no se puede esperar otro tipo de uso que el de identificación o reconocimiento en la muy larga distancia. No se puede, y es lo lógico, esperar de ello ningún tipo, ni siquiera intento, de obtención de buena calidad de imagen.

    (Respecto a esto anterior y por mera curiosidad, estoy evaluando diferentes motivos y distancias, 600 y 1200 metros para pruebas de reconocimiento e identificación de ese tipo)

    En general con lo que es objetivos Canon FD tampoco me voy a extender más, es posible que un poquitín y meramente a modo comparativo saque a la palestra alguno, pero muy poquito más que eso. Por ejemplo cuando me ponga con los EF 50mm, tanto el controvertido f/1.4 USM como el bueno pero que no convence a todos f/1.2 L, quizá haga también a la vez alguna pequeña cosilla con el FD 50 f/1.2.

    Tampoco me extenderé demasiado, aunque sí que hablaré sobre ello, con los que se considera como el trinomio o trilogía de los zooms f/2.8: los EF 16-35 L, EF 24-70 L y EF 70-200 L. No me preocupará en absoluto sobre ello, aunque sé que como tal no es lo mismo, que sea en sus versiones uno dos o tres, más que nada porque ya he visto que la Canon R3 se los maneja cualquiera de ellos sin mayor problema.

    Ahora a continuación me voy a pasar al punto opuesto a lo que venía anteriormente hablando, o sea, al uso de ultra angular; tampoco al más extremo de los que Canon en FF tiene, pero sí ya en una medida angular considerable. Me refiero al Canon EF 14mm f/2.8 L II.

    Con él intentaré probar en la R3 un par de aspectos. El primero será ver como van y qué tal partido le saco en foto de paisaje a portafiltros y filtros rectangulares Lucroit.

    Y el segundo, y con ello enlazaré con el famoso "195 fps" o modo de Alta velocidad en serie Personalizado "HC" de la R3, un aspecto interesante y del que en la práctica, aunque para un tipo de uso muy específico, intentaré salir de dudas y mostrar algo significativo sobre ello.

    Y bueno, más o menos este es mi plan de actuación a partir de ahora en este hilo, por supuesto siempre supeditado y dependiente de vuestras intervenciones y posibles preferencias, inquietudes, preguntas o deseos.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 17/09/22 a las 21:02:45

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    Buenos dias, Acabo de terminar de leer el post, y no puedo por menos que dar las gracias a todos por la enseñanza, me quito el sombrero. y en especial a Pericopaco. tengo en mente adquirir una R3 un poco mas adelante y vuestro trabajo me ha ayudado.

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Gracias a ti José. No te equivocarás si al final eliges esta cámara. Según para que uso es de lo mejorcito que existe, desde luego de las más completas del repertorio actual, no defrauda lo más mínimo.

    Un saludo.

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, creo que con este FD 500mm, y en general con todos los FD he terminado, si acaso y si veo la oportunidad de foto adecuada, en la que pudiera ser conveniente exprimir esos posibles 2.000 o incluso 4.000mm de focal, volvería momentáneamente a la carga con ello.

    Digo foto conveniente porque sinceramente son focales esas en las que no se puede esperar otro tipo de uso que el de identificación o reconocimiento en la muy larga distancia. No se puede, y es lo lógico, esperar de ello ningún tipo, ni siquiera intento, de obtención de buena calidad de imagen.

    (Respecto a esto anterior y por mera curiosidad, estoy evaluando diferentes motivos y distancias, 600 y 1200 metros para pruebas de reconocimiento e identificación de ese tipo)

    .......

    Saludos.
    Antes de pasar ya a ultra angular, y como empecé a mirar lo de mucha focal a mucha distancia, y aunque ya era consciente de la imposibilidad de obtención de buen nivel de detalle, no he querido dejarlo a medias y me he puesto un poco a ello.

    No ve voy a extender en exceso sobre ello, pero sí que quiero contar las principales cosillas y pegas con las que me he encontrado.

    He visto que más aún que el problema de mucha focal (he llegado incluso a 4.000mm), y de distancia a lo lejos (he intentado hasta 1.300 metros), aunque ambos aspectos como tal dificultan enormemente la tarea, el gran problema irresoluble y sin solución posible, es la enorme cantidad de atmósfera que pillas de por medio, y que irremisiblemente te proporciona una pérdida de detalle y contraste enorme.

    En la práctica y bajo mi apreciación he visto que con este equipo y en estas condiciones: día soleado pero con una casi inapreciable pero ligerísima bruma en el cielo, he podido llegar a un uso digamos utilizable para tareas de reconocimiento, al fotografiar a una distancia máxima de unos 600 metros y utilizando una focal real de 2.000mm. Ya a 4.000mm, la pérdida, además de por la distancia y en parte imagino que por la difracción, era excesiva. El f/64 en que ya a focal 4.000mm estaba, era un problemón demasiado grande.

    En este aspecto anterior, partir de un objetivo f/4 en lugar de este f/8 pienso que sería algo del todo imprescindible, y aun así por bueno bueno que fuera el equipo de cámara y objetivo, ese efecto de enorme atmósfera de por medio, estoy convencido de que me impediría sacar un correcto resultado a esa enorme larga distancia. Por supuesto todo lo he realizado usando trípode y rótula gimball.

    Por ver un poco en que medida incidía ese efecto por pérdida al tener que atravesar tan gran cantidad de atmósfera en la distancia, también he probado un poquito con esas largas focales en distancias más reducidas. Lógicamente, ahora ya por puro problema de difracción, el f/64 a 4.000mm seguía suponiendo un hándicap demasiado grande; tres multiplicadores 2x seguidos y acoplados a este catadióptrico Canon 500mm f/8, ni esta R3 ni nada se lo traga así como así.

    Pero bueno, con dos multis 2x llevando en esta caso a 2.000mm la focal real, ya sí que empieza la cosa a ser factible. Por descontado que la calidad resultante sigue sin ser de primera, pero cuentas un poco con una ventaja, y es que el pajarillo, el objeto o lo que sea te llena fácilmente el encuadre, y luego a partir de esos 6.000 pixels en horizontal, puedes en postpro (con aparente mejora por reducción) jugar para presentar una imagen final bastante digna y potente de unos 2.000 pixels de lado mayor.

    Luego subo alguna foto como prueba de ello.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 18/09/22 a las 18:37:36

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Bueno, ahí van esas imágenes de muestra con una pasada de todo, hasta 4.000mm de focal y hasta casi 1,5Km de distancia. Todo son fotos completas, no son recortes.

    Esta primera foto es a esa distancia de unos 600 metros a la que todavía a modo de reconocimiento el equipo sí que me parece utilizable, sí que a mi parecer serviría por ejemplo para identificar a una persona que saliera a esas terrazas o ventanas.

    Canon EOS R3 + Canon FD 500 f/8 Reflex; 1/1000s; f/32; 2000mm; ISO6400


    En esta segunda foto, como referencia de la última, a lo lejos he remarcado en rojo ese ático a unos 1.400 metros de distancia física:

    Canon EOS R3 + EF 40mm 2.8; 1/2500s; ƒ/2,8; 40mm; ISO100


    Y éste es el intento de foto a ese anterior ático a esos 1.400 metros de distancia y con focal de 4.000mm:

    Canon EOS R3 + Canon FD 500 f/8 Reflex; 1/2000s; f/64; 4000mm; ISO40000


    ¿Inservible esta última? Pues yo diría que sí. A lo más que pudiera llegar a distinguirse es si alguna persona sale y se mueve por ese ático, pero sería imposible identificarla.

    El mayor desperfecto en esa imagen, para mi criterio lo provoca la cantidad de atmósfera y aire que tienen que atravesar los rayos de luz desde ese ático hasta la cámara, y más aún viendo que en su camino han de pasar muy cerquita de por ejemplo tejados de pizarra negra.

    La diferencia de resultado entre las dos imágenes, la de a 600 metros frente a la de 1.400 metros, es evidente. Es cierto que la distancia es muy distinta, pero también hay que constatar que en la de a 600 metros no se interponen ni tejados ni otras construcciones de por medio.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 21/09/22 a las 10:59:26

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Ya realizadas esas anteriores pruebas, que yo catalogaría como de "estrés" respecto a focales y distancias largas, y puesto que aunque no aquí en el foro, sino a través de otros conductos de comunicación, se me ha pedido que probara y hablara sobre aspectos relativos a AF y fotografía de acción, más propio e interesante quizá para en concreto este modelo de cámara, voy a dejar para un poco más adelante lo que dije de los ultra angulares.

    Ya se sabe, porque ya lo he comentado al principio del hilo, que objetivos RF apenas tengo, así que para ello voy a usar mi Canon EF 70-200 2.8 L IS. Y además tendrá que ser la versión 1 de esa óptica, pero al igual que otros de la mayoría de mis objetivos, es una copia muy buena, muy bien cuidada y muy precisa. Desde luego que si con esta versión va bien, seguro que igual o mejor irá con las versiones II o III, y por supuesto con el propio de montura RF.

    Incluso forzaré un poquillo la cosa metiéndole un Extender 1.4xIII.

    Está bien que sea una óptica zoom, ya que así podré también probar como de bien o no interactúa a la vez su zoom con los demás parámetros que la electrónica ha de manejar, AF y ráfaga.

    A priori la ráfaga H+ de 30 fotos por segundo con funcionalidad completa será una prueba bastante interesante, y más aún asociado a la detección y seguimiento de AF continuo, e incluso aprovechando la facultad de inicio de enfoque a través de la mirada y la pupila del ojo.

    Y por supuesto también intentaré alguna ráfaga en que podamos apreciar que tal se comporta la R3 frente al "Rolling Shutter".

    En fin, todo eso ya sabemos que la cámara lo implementa, pero ¿hasta que punto y de que forma cumple de bien con ello?

    Eso es lo que trataré de sopesar mediante estas siguientes pruebas, que yo estimo van a ser bastante completas e interesantes.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 20/09/22 a las 12:46:33

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    De momento (a ver como lo hago, porque son 50 fotos) y más que nada por probar que funcionaba correctamente mi más reciente adquisición, un Canon EF 15mm f/2.8 Fisheye, lo he utilizado con la R3 en modo Ráfaga HC rápida personalizada, la de 195 fps, capturando una moneda de 2 euros girando en modo peonza sobre su eje. De entrada el objetivo ha funcionado correctamente y sin problema.

    La cámara lo ha reconocido y le ha aplicado todos sus posibles ajustes por perfil óptico. Disparo y guardado a la vez en cRaw y Jpg.

    Haré una captura de pantalla a modo de hoja de contacto con las 50 imágenes, y luego un par de ellas en grande.

    Saludos.

    PD.



    Imagen 22: Canon EOS R3 + Canon EF 15mm f/2.8 Fisheye; ƒ/5,6; 1/1250s; 15mm; ISO125


    Imagen 32: Canon EOS R3 + Canon EF 15mm f/2.8 Fisheye; ƒ/5,6; 1/1250s; 15mm; ISO125


    Las 50 fotos en aproximadamente 1/4 de segundo, o lo que poco más o menos fueron un par de vueltas de la moneda. Las 50 con un único disparo.

    Disparo a pulso y a una mano. Obturador electrónico e ISO automático.
    Última edición por PericoPaco; 21/09/22 a las 23:02:18

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Bueno, esto anterior fue una primera prueba sencilla y rápida sin salir de casa. Este particular objetivo EF 15mm f/2.8 AF Fisheye funciona bien y de forma óptima en esta R3.

    E incluso de paso también me ha servido, aunque no sea el ejemplo práctico ni más bonito ni el más adecuado, para comprobar lo de los famosos 195fps de la R3.

    Es de AF ruidosillo pero certero. La R3 lo estabiliza sin problema, y me ha sorprendido lo nítido que es.

    Volveré a probarlo pero ahora ya sacándolo de paseo y poniéndole las cosas bastante más difíciles e interesantes.

    Posiblemente con skaters o en práctica de BMX. En cualquier caso de resultado bastante más atractivo y mucho más trabajoso.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 22/09/22 a las 00:11:23

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Pues por lo que veo no es sencillo, al menos aquí en Lugo, encontrar practicantes experimentados de skate que se presten como voluntarios para unas cortas sesiones de fotos.

    Mientras lo logro y para que el hilo no caiga en el olvido, subo algunas otras pruebas similares a la de la anterior moneda en giro.

    En esta primera lo que giraba a bastante mayor velocidad era una bola de villar, ni siquiera le dio tiempo a dar un giro completo durante las 26 centésimas de segundo en que a 195fps se realizaron 50 fotos Raw más Jpg:



    Canon EOS R3; ƒ/5,6; 1/1250s; 15mm; ISO4000


    Canon EOS R3; ƒ/5,6; 1/1250s; 15mm; ISO4000


    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 25/09/22 a las 02:15:47

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Y aquí otro ejemplo sobre lo mismo. En este caso pudiera aplicarse a un rápido punteo de guitarra en un solo de ese instrumentalista durante un concierto:



    Canon EOS R3; ƒ/3,5; 1/1250s; 15mm; ISO8000


    Canon EOS R3; ƒ/3,5; 1/1250s; 15mm; ISO8000


    En este caso probablemente el ajuste a 195fps sería excesivo, quizá entre 50 y 100fps para mantener la captura de fotos durante un segundo pudiera ser lo más conveniente.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 25/09/22 a las 12:41:33

Página 8 de 23 PrimeroPrimero ... 3678910131822 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •