Página 22 de 23 PrimeroPrimero ... 8121720212223 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 253 al 264 de 267

Tema: R3: Mis particulares impresiones con la EOS R3

  1. #253
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado



    Foto obtenida a partir de un frame en captura de vídeo Raw:

    Canon EOS R3 + EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS + Extender 1.4xIII; 560mm; f/9


    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 25/11/22 a las 15:38:01

  2. #254
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Como conclusión a las pruebas sobre la posibilidad de extraer fotos fijas desde vïdeo Raw, puedo según mi experiencia confirmar algunas apreciaciones de uso interesantes:

    Por supuesto el AF AI Servo continuo sigue siendo eficiente y de muy buen uso. Y en condiciones óptimas de luz la calidad general de imagen también es francamente buena.

    Examinando en detalle frame a frame, se observa que ese AF es eficiente y normalmente la cámara no lo pierde, es decir, si no somos nosotros los que provocamos que el motivo en seguimiento se nos escape, el frame a frame muestra que el enfoque ha sido siempre correcto.

    Con lo que ya sí que hay que tener cuidado, y en ese aspecto, sobre todo si de ello piensas obtener fotos fijas, es necesario contar con una holgada previsión, y en consecuencia configurar contando con algo de margen de sobra, en particular respecto a la velocidad de exposición a la que se va a estar capturando el vídeo. Lo explico acto seguido:

    La sensación natural de continuidad, tanto en captura como en posterior visualización de video, es muy normal que nos parezca perfecta y natural, son frames que para nuestra vista pasan muy rápidos y no somos capaces de detectar imperfecciones uno a uno, nuestra mente además y sin darnos cuenta, ayuda a una interpretación visual correcta. Pero otra cosa muy diferente sucede al visionarlo frame a frame para tratarlo como múltiples fotos Raw. Me explico:

    La cámara, y en principio por defecto cinemáticamente es correcto que así lo haga, autoajusta y hace lo que en teoría es mejor para ofrecer una sensación de continuidad de tipo cinemático, es decir, lo que en fotografía identificamos como velocidad de exposición la ajusta a un valor relativamente bajo, y eso lo que provoca muy fácilmente es que frame a frame muchos de ellos aparezcan y realmente estén como movidos o trepidados, cosa que al verlo en la normal continuidad de reproducción de vídeo no afecta y no se nota, porque nuestra vista/mente no se para a apreciarlo.

    Por tanto es positivo o incluso necesario, en función de la rapidez de movimiento de los motivos principales que queremos grabar, no grabar en modos de video Auto, sino en modo de exposición manual y ajustar según esa previsible velocidad de movimiento de los personajes a capturar.

    Si no lo configuras así, en esta captura de vídeo de este mirlo, muchos de los frames en que el mirlo no se está quietecito, que suelen ser muchos de ellos, al analizarlos uno a uno para extraer foto, te salen totalmente movidos, como con una trepidación super alta. Lo realmente curioso es que eso mismo, al verlo reproducido como vídeo, no se aprecia y aparece como una imagen perfecta.

    Pero bueno, sabiendo y teniendo en cuenta esta anterior circunstancia, mi humilde veredicto es que sí que es una facultad realmente utilizable para obtener muchas y buenas fotos.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 26/11/22 a las 00:58:09

  3. #255
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Bueno, el hilo se va alargando, pero pienso que su contenido va poco a poco abarcando una gran mayoría de aspectos posibles, y va ganando en cuanto a ser suficientemente completo.

    Mi intención, como de costumbre es irlo conformando de manera bastante práctica, aunque eso implica que deba ser un hilo "vivo" y al día, y por tanto en su conjunto quede un poco desordenado. No obstante , y porque esa largura y el desorden que la forma de realizarlo implica, lo que voy a hacer es una especie de resumen en forma de índice de lo que he ido tratando, que pondré aquí y el la página de inicio del hilo.

    Por supuesto no va a ser un índice digamos ni estricto ni reglamentario, sino más bien una aproximación a saber en donde a groso modo voy tratando cada cosa.

    Pienso que ello será positivo de cara a encontrar más fácilmente lo que nos pueda resultar interesante, sobre todo de cara a alguien nuevo que se encuentra de golpe todo este largo hilo sobre la R3.

    Saludos.

  4. #256
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    De momento en la página 13 del hilo, y por a la vez ir ya ahora siguiendo con pruebas de objetivos en la R3, me quedé y paré ahí con focales angulares. La intención también con ellos, como de costumbre era y sigue siendo, es la de hacer pruebas y aquí mostrarlas.

    Pero claro, pruebas con resultados reales atractivos no es algo del todo sencillo y que se hace por arte de "magia" así de un día para otro y desde la ventana de casa.

    Me planteé entonces, y quizá alguno lo pudisteis leer (aunque poco tiempo después lo borré), crear un grupo fotográfico aquí en Lugo para experiencias de este tipo. No obstante y para por ejemplo estas siguientes pruebas de fotografía de paisaje con angulares, sí que he contactado con varios aficionados serios aquí en Lugo, y nos hemos planteado realizarlas a modo de taller práctico.

    Resultado de ello, y puesto que utilizaré la R3 (aparte de algunos otros accesorios interesantes, como por ejemplo filtros ópticos, focal ultra angular 11mm, objetivo TS-E específico, o pies y rótulas nodales para paisajes panorámicos), comentaré y pondré aquí varias fotos finales obtenidas en esas prácticas. Con paciencia, tiempo y una caña, todo poco a poco lo voy tratando y en la medida de lo posible realizando.

    Saludos.

  5. #257
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Lo sé porque a mí me pasa. Me refiero a que cuando sin entrar a un hilo como por ejemplo éste, lo ves largo y posiblemente "espeso", aunque a priori pienses que te puede resultar interesante, te da una cierta pereza, y con la excusa de dejarlo para más adelante acabas por no entrar a verlo.

    En éste en concreto sobre la Canon EOS R3, empecé hablando sobre como la cámara gestionaba el ISO Alto.

    Luego ya, entre las páginas 2 y 7 empecé a hacer mención de como iba con determinados objetivos concretos, haciendo un mayor énfasis en ópticas sistema EF de Canon (compatibles y mucho menos caras). Me extendí en las pag. 2, 3 y 4 sobre todo respecto a focal fija 85mm. Y luego en las 5, 6 y 7 sobre otros teleobjetivos algo más largos.

    Posteriormente en las pág. 8 y 9 me adentré un poco en esa facultad o modo de Ráfaga HC Rápida específica de la Canon R3, esa de los 195fps.

    En las 10 y 11 probé y comenté aspectos sobre el Rooling Shutter en la R3.

    En la 10 también entré a explicar un poco lo del Control de Selección de puntos AF mediante nuestra vista.

    En las 11 y 12 amplié un poco con ejemplillos lo del Rooling Shutter, y también comenté algo sobre los EF 50mm.

    En la página 13 entré en lo que es el uso de ópticas macro y la facultad de la R3 de realizar Focus Staking o apilado de foco Auto. Ahí mismo probé la compatibilidad con angulares tipo EF 14mm f/28 L II y TS-E 24mm f/3.5 L.

    En la 14 hablamos sobre la batería y su duración. Y también algo sobre la estabilización IBIS.

    En la página 15 se desarrolló el tema de la ráfaga rápida a 30 fotos por segundo. Y en las 16 y 17 se probó la compatibilidad de esa ráfaga rápida con seguimiento de AF en diferentes objetivos EF.

    En la 18 hablé sobre la facultad específica de la R3 el Control ocular de selección de AF.

    Ya en la 19 realicé unas pruebas relativas a desenfoque y bokeh, tanto con un Helios 44-2 58mm f/2 como con un Canon FD 55mm f/1.2

    En la 20, aunque no sé porque surgió ahí el tema, quizá porque hablaba de uso manual en objetivos antiguos FD, realicé pruebas de uso en la Canon R3 de objetivos Sigma de sistema Nikon F.

    Hablé en la página 20 y 21 sobre ventajas del uso de formato de guardado HEIF en lugar de Jpg, y de como pasar de RAW a HEIF en la propia cámara.

    Y ya en las 21 y 22 de como obtener fotos a partir de captura de vídeo RAW.

    Y ahora ya a partir de la próxima página 23, voy a seguir con angulares y ultra angulares.

    Saludos.

  6. #258
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Preparando y probando funcionamiento básico de objetivos ultra y angulares, entre ellos y dentro de lo FF más angular que existe, un Irix 11mm (por desgracia el Canon EF 11-24 L se sale de mi presupuesto), me encuentro con la circunstancia de que en principio es incompatible tanto con la R3 como con la R7.

    No lo reconoce y no es capaz de manejar ni saber en que diafragma trabaja. Es más, en la R7 al disparar se bloquea por completo la cámara y hay que sacar la batería. La R3 no se cuelga pero no llega a hacer la foto. Todo esto en principio sucede con el adaptador de montura EF-RF de la propia Canon. Se puede disparar, pero tapando los contactos y por tanto en todo manual sin control de diafragma.

    Probando probando (porque tiene pinta de que se debe al adaptador de montura), he vuelto a probar pero con varias cámaras EOS-M, y curiosamente con el adaptador básico EF-EM marca Viltrox sí que funciona perfectamente. Con otros adaptadores no.

    Así pues estoy a la espera de que me llegue un adaptador Viltrox EF-RF, para probar nuevamente con él tanto en la R3 como en la R7.

    Saludos.

  7. #259
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Preparando y probando funcionamiento básico de objetivos ultra y angulares, entre ellos y dentro de lo FF más angular que existe, un Irix 11mm (por desgracia el Canon EF 11-24 L se sale de mi presupuesto), me encuentro con la circunstancia de que en principio es incompatible tanto con la R3 como con la R7.

    No lo reconoce y no es capaz de manejar ni saber en que diafragma trabaja. Es más, en la R7 al disparar se bloquea por completo la cámara y hay que sacar la batería. La R3 no se cuelga pero no llega a hacer la foto. Todo esto en principio sucede con el adaptador de montura EF-RF de la propia Canon. Se puede disparar, pero tapando los contactos y por tanto en todo manual sin control de diafragma.

    Probando probando (porque tiene pinta de que se debe al adaptador de montura), he vuelto a probar pero con varias cámaras EOS-M, y curiosamente con el adaptador básico EF-EM marca Viltrox sí que funciona perfectamente. Con otros adaptadores no.

    Así pues estoy a la espera de que me llegue un adaptador Viltrox EF-RF, para probar nuevamente con él tanto en la R3 como en la R7.

    Saludos.
    Ante todo agradecerte el súper hilo muy trabajado e interesante. Probaré el EF 85 1.8 con todas las correcciones en la R5 a ver que tal va.

    Comentarte que tengo el irix 11 y funciona bien tanto en la R6 como en la R5 con adaptador Canon. Tengo también adaptador Viltrox pero no lo he probado pues suelo llevarlo siempre con el Canon que es sellado.

    ¿Es posible que se deba a alguna actualización del objetivo?

    Saludos!

  8. #260
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Ante todo agradecerte el súper hilo muy trabajado e interesante. Probaré el EF 85 1.8 con todas las correcciones en la R5 a ver que tal va.

    Comentarte que tengo el irix 11 y funciona bien tanto en la R6 como en la R5 con adaptador Canon. Tengo también adaptador Viltrox pero no lo he probado pues suelo llevarlo siempre con el Canon que es sellado.

    ¿Es posible que se deba a alguna actualización del objetivo?

    Saludos!
    Respecto al EF 85 1.8 me sorprendió lo bien que funciona en la R3. No es mal objetivo pero siempre, al menos mi unidad, ha padecido de unas aberraciones lineales en alto contraste exageradas. Y sin embargo en la R3 y con corrección por perfil de objetivo no aparecen.

    En tu R5, con mayor exigencia por ser de sensor bastante más resolutivo, no sé que tal irá. Cuando lo sepas nos lo dices.

    Respecto al Irix 11mm he estado investigando e informándome un poquillo, y curiosamente lo ponen como compatible en la R, R5 y R6, y como incompatible en las R3 y R7, que son precisamente las que yo tengo. Es raro pero por lo visto la cosa es así.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 14/12/22 a las 12:36:14

  9. #261
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Respecto al EF 85 1.8 me sorprendió lo bien que funciona en la R3. No es mal objetivo pero siempre, al menos mi unidad, ha padecido de unas aberraciones lineales en alto contraste exageradas. Y sin embargo en la R3 y con corrección por perfil de objetivo no aparecen.
    Esto que afirmas es confuso. Deberías especificar a qué te refieres con "me sorprendió lo bien que funciona".

    El objetivo que tienes será ópticamente igual de malo en una 300D del año 2003 que en un R3 de hace cuatro días. En ambos casos puedes aplicar correcciones a las aberraciones en el postproceso al RAW con DPP. (salvando las diferencias entre la captura con recorte APS-C vs la de una FF)
    De hecho si tiras en RAW, el R3 como mucho aplicará las correcciones sobre el JPEG embebido en el RAW, pero el RAW sólo tendrá la receta que necesita leer Canon DPP, vamos que la información en el RAW irá sin corregir.
    Si tiras en JPEG es más una cuestión de las capacidades de la cámara y la disponibilidad de los perfiles de corrección. Pero el objetivo sigue siendo el mismo desde que lo compraste.

    Es importante poner en su correcto valor de donde provienen las mejoras. Una lectura rápida podría inducir a pensar que los objetivos mejoran con los años cuando lo que ha mejorado es el software que llevan las cámaras. Lo cual es una mejora a medias, si sólo tiras en RAW y además no usas DPP puede que ni haya mejora.

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Respecto al Irix 11mm he estado investigando e informándome un poquillo, y curiosamente lo ponen como compatible en la R, R5 y R6, y como incompatible en las R3 y R7, que son precisamente las que yo tengo. Es raro pero por lo visto la cosa es así.
    Canon es conocida por introducir cambios en el protocolo de comunicaciones de la montura EF.

    Por ejemplo, canon cambió la secuencia de comandos para la captura de las fotos en el protocolo EF cuando cambió del DIGIC IV al DIGIC V, y anteriormente ya lo hizo con las primeras DSLR, y posteriormente lo siguió haciendo. Lo mismo sucede con el protocolo de comunicaciones del flash.
    Nos solemos dar cuenta de ello cuando en el foro empiezan a quejarse los usuarios agraciados.

    Particularmente conozco el tema precisamente por usar objetivos manuales con chips de enfoque, y de algunos objetivos de terceros. Desconozco si sucede también en Nikon, Sony, Pentax, etc., pero en Canon está a la orden del día.
    Clic, clic, clic...

  10. #262
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Nervenet. Con lo que comento sobre el EF 85 1.8 y la R3, está claro que me refiero a como trabaja con él la cámara y lo que en imagen saca directamente desde ella. Ni Raw ni DPP ni nada de eso. En otras cámaras anteriores, incluida por ejemplo la 1DxMkII, era imposible lograr eliminar lo de las aberraciones que digo.

    Y respecto a lo del Irix 11mm, aprovecho para comentar que acabo de recibir y probar con el adaptador normal Viltrox EF-RF, y sigue sucediendo lo mismo, es incompatible tanto con la R7 como con la R3.

    Agradecería a Canon (y lo pongo en negrita para que mejor lo lean) que no se demoraran demasiado y actualizaran firmware de esas dos cámaras, añadiendo en ambas compatibilidad con ese objetivo Irix 11mm. Si en las otras R lo han hecho, ¿por que en estas dos no?.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 14/12/22 a las 14:36:01

  11. #263

    Predeterminado

    Editado por error ]
    Última edición por pepelahuerta; 14/12/22 a las 15:04:32

  12. #264
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Nervenet. Con lo que comento sobre el EF 85 1.8 y la R3, está claro que me refiero a como trabaja con él la cámara y lo que en imagen saca directamente desde ella. Ni Raw ni DPP ni nada de eso. En otras cámaras anteriores, incluida por ejemplo la 1DxMkII, era imposible lograr eliminar lo de las aberraciones que digo.
    Gracias por la aclaración, pero debes entender que no es gratuita que pida una aclaración, aunque seamos sólo dos discutiendo...

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Y respecto a lo del Irix 11mm, aprovecho para comentar que acabo de recibir y probar con el adaptador normal Viltrox EF-RF, y sigue sucediendo lo mismo, es incompatible tanto con la R7 como con la R3.
    Desmonta ese adaptador, lo mismo sólo lleva aire, como el adaptador EF/EF-S a EF-M.

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Agradecería a Canon (y lo pongo en negrita para que mejor lo lean) que no se demoraran demasiado y actualizaran firmware de esas dos cámaras, añadiendo en ambas compatibilidad con ese objetivo Irix 11mm. Si en las otras R lo han hecho, ¿por que en estas dos no?.
    No les des ideas, que lo mismo las que reciben las actualizaciones son las otras R...
    Clic, clic, clic...

Página 22 de 23 PrimeroPrimero ... 8121720212223 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •