Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Un poquito de Belgica + Amsterdam

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Un poquito de Belgica + Amsterdam



    Hola a tod@s.

    Durante más de 20 años hasta practicamente hace 5 u 6, Bélgica era un pais que visitaba
    asiduamente por motivos de trabajo, concretamente la ciudad de Gante.
    Sólo era cuestión de tiempo que acabara viendo aunque fuera fugazmente Bruselas, Lovaina asi como otros pueblos ciudades a los que me llevaban de turisteo o camino del aeropuerto.

    Este año decidimos dar una vuelta por Bélgica, que también visitó en su dia mi mujer,
    para acabar en Amsterdam los últimos 3 días.

    Teníamos dos opciones , ir por este y acabar en Amberes desde donde cogeríamos el tren a Ams o bien por el Oeste para acabar en la misma ciudad.

    Ambas rutas tenían cada una dos enclaves en los que estabamos muy interesados.
    En la del este el Monasterio de Orvall y la ciudad de Mechelen y por el oeste la trincheras de la WW1, la ciudad de Brujas y si diera tiempo, que no dió, la costa.

    Asi que fue cuestión de moneda al aire y salió el oeste.

    No nos arrepentimos ( como tampoco hubiera pasado en la otra ruta), disfrutamos un montón
    de la Valonia, región tan parecida y al mismo tiempo tan distinta de nuestra querida y admirada Francia.



    Asi que el primer día fuimos a por el coche y diciéndole al Tomto que no se metiera por autopistas, autovías etc nos dedicamos a recorrer la zona con la acostumbrada parada
    a disfrutar de las unicas e inigualables cervezas belgas, probablemente las mejores del mundo.


    El primer día recorrimos entre otros lugares la ciudad de Namur, el turístico y precioso pueblo de Dinant

    _MG_5691 by Mauro Quietman, en Flickr



    Recorrimos campos y bosques encontrando apartados enclaves como Crupet,

    _MG_5716-BN by Mauro Quietman, en Flickr



    para acabar haciendo noche en el pueblo de Mons.


    _MG_5724 by Mauro Quietman, en Flickr



    Al día siguiente tras visitar Saint Waltrude en el mismo pueblo,


    _MG_5770 by Mauro Quietman, en Flickr

    Nos dirijimos hacia Tournai que al igual que Mons son ciudades patrimonio por la Unesco.


    _MG_5789 by Mauro Quietman, en Flickr



    Tras beber unas cervezas y probar los mejillones ( esa gente no sabe lo que son mejillones)

    tiramos para Ypres ya en Flandes.

    Por desgracia poco pudimos apreciar de la gran reconstrucción que hicieron tras ser arrasada en la WW1 por haber feria de atracciones en la Grotte Markt con lo cual era casi imposible ver gran cosa. Desde allí nos fuimos a recorrer las trincheras.


    _MG_5827-2 by Mauro Quietman, en Flickr




    Valió la pena, el lugar se encuentra bastante bien conservado y si coincide que no hay
    mucha gente, por desgracia la había, te da tiempo a imaginar el horror que debió ser aquello.


    _MG_5825 by Mauro Quietman, en Flickr




    Tras la consabida parada a refrescarse fuimos para Brujas donde hicimos noche.


    _MG_5866- by Mauro Quietman, en Flickr



    Sin duda es recomendable dormir en esta ciudad. Aun habiendo gente no me sentí agobiado
    Y facilmente encontramos donde cenar en una terraza disfrutando del ambiente.
    Dudo mucho que por las mañanas fuese así.


    _MG_5911 by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_5967_3 by Mauro Quietman, en Flickr





    A la mañana temprano dimos otro paseo por la ciudad y luego ya en coche fuimos a Damme
    donde pateamos parte del canal.


    _MG_6017- by Mauro Quietman, en Flickr



    Pasada ya la hora de comer marchamos para Amberes en donde dejariamos el coche.

    Nuestra idea era recorrer la zona portuaria al anochecer y al dia siguiente recorrer la ciudad
    Y visitar la casa de Rubens de quien mi mujer es una enamorada.( En mi opinión lo que ofrece
    La casa museo es perfectamente prescindible).

    Por desgracia todos los planes se fueron al carallo al meternos en un monumental atasco y entre otros infortunios como que nos dieron mal la dirección en donde dejar el coche , acabamos llegando a las 9 de la noche al hotel habiendo salido a las 2 de tarde.

    De todas maneras os dejo una foto de Amberes que representa fielmente nuestras numerosas
    Paradas durante el recorrido por Bélgica.


    _MG_6112 by Mauro Quietman, en Flickr






    A media tarde salimos para Amsterdam en tren.

    Que decir de esta ciudad, es amable con el peatón, facilmente accesible andando a todos lados, fantástica para fotografiar y con museos de renombre aunque tengo que reconocer
    Que el Rijksmuseum me dejó bastante frío.
    Como punto negativo me sorprendió la extrema suciedad y el ya excesivo olor a maría por todos lados.
    Mira que me gusta ese olor que tantos gratos recuerdos me trae pero que la gente se ponga a fumar incluso en las terrazas donde cenas ya me parece excesivo.

    No os aburriré con fotos de canales y tal y os dejo simplemente unas pinceladas de la ciudad.


    _MG_6352 by Mauro Quietman, on Flickr


    _MG_6183 by Mauro Quietman, en Flickr



    _MG_6243 by Mauro Quietman, on Flickr



    _MG_6219-2 by Mauro Quietman, en Flickr

    MG_6345 by Mauro Quietman, en Flickr




    Una tarde mi hija, que se nos unió esos días, me preguntó si había posibilidad de ver algun molino de viento típico. Nada mas facil que coger un bus de linea y acercarse al pueblo de Zansche Schaans.
    Aquí también tuvimos como quien dice mala suerte.
    Tras unos días de calor realmente agotador el cielo anunciaba tormenta, como pasó al anochecer trastocando la idea de visitar el lugar a última hora del día.
    Aun así valió la pena.

    _MG_6362-BN by Mauro Quietman, en Flickr



    Si vais, pasar de la excursiones, hay buses de línea que os hacen el recorrido por una fracción
    Del coste.



    El último día poco dio de si, visitar el museo Van Gogh, comer y pasear un poco más antes de pillar el bus para Schipol.


    _MG_6399 (2) by Mauro Quietman, en Flickr




    Espero que os guste el reportaje y gracias por comentar

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 20/10/22 a las 21:03:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que maravilla de report belgico-amsterdamista. Que elegancia, señorío, castillos impolutos y relucientes, casitas de película y menudo nivel económico

    Yo disfruto mucho con fotos, pero también con los documentales de la tele. Creo que soy ese único que no se pirra por echar el cuerpo al aire, pero que le encanta estas "vistas"

    Y que quieres que pulamos?, son todas excelentes. Bueno, la de la librería, pide hdr a gritos, la pobre (Parece impresionante (con luz)) y la de las ciclistas... algo se podría haber mejorado con un ahorquillado (hdr).
    Odio las comparaciones, pero en esos países hay mucha pela!!!! y atan los perros con longanizas. Todo el mundo de sport "sencillito", pero con unas deportivas Sneakers Jack Dios (1200 €)
    Lo del humillo (nada de extrañar en esa ciudad), imagino que está prohibido fumar en terrazas, a no ser que sea... maria, jajajaja

    Pues muchas gracias por el paseito

    Salu2

    (P.D. Ya veremos a quien les piden gas este invierno, jejejej)
    (P.D. Curioso la bandera ukraniana. La roja de abajo....?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Los Países Bajos tienen recovecos de cuento y luego el agua que rodea ciertos enclaves le da una “vidilla” muy agradecida y muy fotogénica.

    Buen repor.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Bonito reportaje y bonitas fotos. Ya había ido viendo algunas en tu flickr.
    Comparto la opinión que un HDR (discretito, no de esos llenos de halos y colores fluorescentes) habría ayudado a la de la librería a sacar detalles. Muchas veces es tan fácil como tomar un ahorquillado y luego ya en casa decides si te quedas con una toma o si montas el HDR.

    Saludos
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios.

    Pues la foto de la bibilioteca parece que no os gusta.
    En color la tengo pero no me convence del todo , igual son tonterias mías.
    Al ver la foto me pedía la edición algo tetrico.

    No creo que me hiciese falta un horquillado, hay info suficiente, pienso.

    _MG_6183-2 by Mauro Quietman, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Pues parece que la de color la has balanceado algo mejor. Y ya puestos a pulir, eso que parecen ‘pegotes’ en la zona de la cristalera, un corrector aquí y allá y listo.

    Hablando de Brujas es una ciudad muy pequeñita, verdad que muy turística. Tiene mucho encanto... merecedora de un par de días por la vistosidad de ciertos canales cuando cae la noche.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Cuando un álbum viajero está bien presentado, da gusto verlo y pasearse por esos lugares. Luego, si alguna foto está un poco mas vistosa o no, el reportaje en sí lo hace intranscendente.

    Gracias por regalarnos ese viaje.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Cuando un álbum viajero está bien presentado, da gusto verlo y pasearse por esos lugares. Luego, si alguna foto está un poco mas vistosa o no, el reportaje en sí lo hace intranscendente.

    Gracias por regalarnos ese viaje.
    Hola, opino igual,saludos de Felipe

  9. #9

    Predeterminado

    Buen, muy buen reportaje, y eso que seguro que no has tenido todo el tiempo deseado para tomar la fotos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Biblioteca. Color de todas todas. Además has recuperado luces y sombras. Apostaría que le hace falta un reductor de halos cromáticos en el ventanal (tal vez esa misma edición a B/N(?))

    Salu2

    P.D. Hay ciertas técnicas (manuales) de fusionar ahorquillados que no degradan el resultado típico (en PS)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias Alfar, Invierno y Santiago.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Biblioteca. Color de todas todas. Además has recuperado luces y sombras. Apostaría que le hace falta un reductor de halos cromáticos en el ventanal (tal vez esa misma edición a B/N(?))

    Salu2

    P.D. Hay ciertas técnicas (manuales) de fusionar ahorquillados que no degradan el resultado típico (en PS)

    Gracias Enric, no es que hay recuperado nada, le di simplemente a revelado automatico en el Lr y un poco mas de temperatura ya que de por si salia azulada.
    La de BN tiene su revelado con mayor o menor acierto.
    Ambas eso si, pasaron previamente por el deep prime
    Última edición por quietman1965; 30/08/22 a las 09:22:59

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Un reportaje muy bonito que dan ganas de sacar un billete hacia allí.
    Saludos!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •