Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 47 de 47

Tema: Canon prohibe objetivos RF de terceros

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    ¡Masoquismo!
    Clic, clic, clic...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Exclamation

    Cita Iniciado por dape89 Ver Mensaje
    Buenas amigos canonistas
    Hace un tiempo escribí un post pidiendo consejo sobre que camara comprar, algunos me dijeron que el modelo EOS R esta bastante bien, realmente aun no me decido pero ese no es el tema de este post.

    A ver, simplemente que tras investigar sobre las canon R (toda la familia) encontré algo que me llamó la atención, seguro para todos aqui es un tema bastante típico a ver si alguien me cuenta. ¿Qué sucede con las ópticas RF y las demás marcas? es decir, ¿En serio no hay? ¿Cuál creen que es la intención o plan de canon? porque sinceramente no lo entiendo, vale esta claro que vender solo ellos sus objetivos y tener el control pero ¿Y los usuarios? ¿Qué pasa si quieren un sigma, tamron o algo similar? ¿No creen que es mala estrategia? pregunto...

    Lo que me hace entender menos es que hay un anillo para adaptar EF en RF, entiendo que la intención era que se pueda usar objetivos Canon, asi aprovechar el equipo mas antiguo y que las personas se animaran a cambiar al nuevo sistema pero..... es que justamente! de esa montura hay modelos de diferentes marcas, lo compras y las puedes usar ¿No es más facil dejar a otras hacer RF? existiendo este anillo menos entiendo la estrategia. Estoy por pensar que es vender el anillo.

    Seguro hay muchas cosas que no entiendo, vamos, no estoy en canon aun pero me llama la atención esto dentro de mi posible ignorancia vaya

    Gracias!!
    La verdad es que la intención de Canon parece claramente hacer pasta. Sobre pasarte al sistema R de Canon parece que si no lo tienes claro, como para poner a dirimir temas que no están al alcance de un prosumer o ciudadano de a pie, por ejemplo.

    Se han escrito por aquí a través de distintos hilos y se han dado muchas opiniones al respecto de la política y usos sobre lentes de montura RF y hay un punto en común o si quieres generalizado que de momento se basa en aguantar con objetivos EF, si es que los tienes, hasta llegar a alcanzar ese listón tan alto y desorbitado que les ha dado a los chic@s de Canon para poder llegar a tener objetivos RF decentes, mientras tanto unos se van enriqueciendo... otros van haciendo los huevos fritos con saliva.... otros se quedan como están...

    En resumidas cuentas si no te dedicas a comer de esto no tener prisa es argumento primordial, pero sobre todo no cabrearse aunque sea motivo para ello.


    SALUD

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Por cierto, por si alguno que no se haya pasado a sin espejo, mientras deshojas las flor de turno y si dispones de alguna DSLR con sus objetivo, usa ese equipo. A ver si va a resultar que no se pueden hacer fotos con equipos viejos. Salvo cuestiones puntillosas, una DSLR sirve para despachar la mayoría de fotos, hasta las de carrete.

    Buena luz y un motivo.
    Clic, clic, clic...

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo hay otra cosa que tampoco entiendo: si para un usuario es imprescindible poder disponer de objetivos de cualquier marca en montura RF, porque le gusta otra marca, porque no quiere gastarse un pastón en objetivos RF, porque le da la gana, o por lo que sea. Por qué no da el paso, ya que va a cambiarse de cuerpo e invertir en nuevos objetivos, de mandar a Canon y a sus políticas de sistema cerrado a la porra?

    Y ojo que no lo digo por ti, ni por quienes tienen un cuerpo de montura RF y asumen lo que hay (o que incluso les da igual porque prefieren objetivos RF). Lo digo por quienes se compran un cuerpo R sabiendo de esta limitación (o mejor dicho putadón) de Canon, y luego no hacen más que protestar.

    Salu2!
    Pues yo te voy a contestar por lo que a mi me toca. Ocho lentes, seis flashes y tres disparadores tienen la culpa, los de estudio salvarían. El problema es que hay que cambiarlo todo, quizás simplificando, para irte a un sistema, Sony por ejemplo, que de otra forma no te gusta, por una o dos lentes de ese sistema (Sony), que si que te gustan.

    ¿Merece la pena? En mi caso, de momento, no. Seguimos haciendo fotos con lo que tenemos y las hacíamos con lo que teníamos antes.

    La protesta creo que está fundamentada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues yo te voy a contestar por lo que a mi me toca. Ocho lentes, seis flashes y tres disparadores tienen la culpa, los de estudio salvarían. El problema es que hay que cambiarlo todo, quizás simplificando, para irte a un sistema, Sony por ejemplo, que de otra forma no te gusta, por una o dos lentes de ese sistema (Sony), que si que te gustan.

    ¿Merece la pena? En mi caso, de momento, no. Seguimos haciendo fotos con lo que tenemos y las hacíamos con lo que teníamos antes.

    La protesta creo que está fundamentada.
    Yo opino que no, que la protesta no está en absoluto fundamentada. Que quedarse en Canon sea la mejor opción no obliga a Canon a satisfacer tus deseos como si fueras un niño de chupete que se enfurruña porque no le dan lo que quiere. Creerse que el universo está ahí, confabulando para que tú obtengas placer, es una actitud bastante infantil y destinada antes o después a la frustración.

    Yendo a tu caso particular, el equipo que tienes funciona de maravilla con cámaras réflex que siguen existiendo, funcionando y vendiéndose, y son compatibles con objetivos de toda marca. Si te has cambiado será porque los pros te compensan a los contras (entre ellos el de quizá no poder encontrar objetivos a precios terrenales).

    Salu2!

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya que veo que se reflota este hilo y teniendo claro desde hace tiempo que la actual es mi última camara Canon (lo que dije unos mensajes arriba en este hilo, "Ni hay Sigmas y Tamrons, no hay EOS R"), ¿alguien sabe cómo está la cosa en cuanto a adaptadores para objetivos EF en Sony o Nikon? Mi problema es que tengo unos cuantos objetivos un tanto exóticos, sobre todo por ser muy antiguos (Sigma 400mm APO macro HSM, Canon 80-200L...) y no me quiero deshacer de ellos.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Ya que veo que se reflota este hilo y teniendo claro desde hace tiempo que la actual es mi última camara Canon (lo que dije unos mensajes arriba en este hilo, "Ni hay Sigmas y Tamrons, no hay EOS R"), ¿alguien sabe cómo está la cosa en cuanto a adaptadores para objetivos EF en Sony o Nikon? Mi problema es que tengo unos cuantos objetivos un tanto exóticos, sobre todo por ser muy antiguos (Sigma 400mm APO macro HSM, Canon 80-200L...) y no me quiero deshacer de ellos.
    Pues en Sony sí que te van a funcionar, pero mucho peor en cuanto a prestaciones y compatibilidad que en Canon R.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Ya he dicho en otras ocasiones que soy de Canon porque Nikon me dejó colgado en 2003 al retrasar tres años el paso a un digital decente en fotografia y en Canon encontré un software avanzado, una magnífica ergonomía y una relación calidad-precio aceptable, pero nunca la calidad óptica Nikon de entonces.
    Hasta hace veinte años en medicina después de Leitz y Zeiss los mejores microscopios y ópticas eran las de Nikon y en endoscopia y video medicina Sony y Olympus no tenían rival. Desde luego que hay mundo fuera de Canon, pero cada uno tenemos nuestras circunstancias y en mi caso ya me doy por servido con lo que tengo que cubre mis necesidades actuales y futuras, siendo consciente que hay cosas mejores y de otras marcas pero que no me hacen falta.
    Ahora mismo Canon está vendiendo unas DSLR con objetivo por unos 400eu que hacen unas fotografías estupendas y con unas prestaciones que en la época analogica no podíamos imaginar.
    Última edición por Agustin Salavert; 05/04/23 a las 11:38:40

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo opino que no, que la protesta no está en absoluto fundamentada. Que quedarse en Canon sea la mejor opción no obliga a Canon a satisfacer tus deseos como si fueras un niño de chupete que se enfurruña porque no le dan lo que quiere. Creerse que el universo está ahí, confabulando para que tú obtengas placer, es una actitud bastante infantil y destinada antes o después a la frustración.

    Yendo a tu caso particular, el equipo que tienes funciona de maravilla con cámaras réflex que siguen existiendo, funcionando y vendiéndose, y son compatibles con objetivos de toda marca. Si te has cambiado será porque los pros te compensan a los contras (entre ellos el de quizá no poder encontrar objetivos a precios terrenales).

    Salu2!
    No, nadie obliga a Canon a nada y nadie me obliga a comprar Canon. Tiene unas cosas que me gustan y otras que no, como todos los sistemas. Estoy donde me apetece estar, pero no me parece todo maravilloso, lo digo, pero podía no hacerlo, claro. No me frustro con algo que para mí no es más que una afición. ¿Infantil? Es posible, para mí son sólo "juguetes".

    Me he cambiado a mirrorless, me funciona todo, me gusta como funciona, pero me gustaría poder disponer de lentes de terceros RF y eso está condicionando el que de momento no siga comprando lentes RF que de otra forma compraría.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    O sea que más que protesta es anhelo, o suspiro de princeso

  11. #47

    Predeterminado

    Cada empresa decide como maneja su negocio y los usuarios aceptarlo o no. Cosa parecida hizo Apple con sus ordenadores y asi estan.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •