Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Angular versatil??

  1. #1

    Predeterminado Angular versatil??



    Buenas, lo primero comentar que soy bastante novato y a base de leer me voy poniendo al dia.
    Ando buscando un angular qie sea algo versatil pero aún me pierdo un poco con las especificaciones y demas, nosotros solemos viajar dentro de lo que podemos, por lo que suelo hacer mucha foto urbana y de paisaje, con el pisa no voy mal pero me falta un poquito más, ademas este verano me he estado picando con la astrofotografia, lo basico, luna y cielo estrellado...
    A ver di me podeis aconsejar un poco para ir informandome mas.
    Muchas gracias de antemano!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Para poder aconsejarte; necesitamos un poco de información.
    Importante; presupuesto. Por que no es lo mismo un tokina 11-20mm que un canon 14mm.
    También la cámara; por que un Irix 15mm que en una full frame se considera angular; y en una APS-C quizá sea una focal larga.
    Mi experiencia; tengo un Irix 15mm montado en una APS-C; es angular? Quizá los haya mayores (Irix fábrica un 11mm para aps-c) pero a mi me sirve.
    Para nocturna; necesitarás una diafragma que abra mucho; se recomienda de f2.8 hacia abajo.
    Para callejear te vale casi cualquier cosa.

  3. #3

    Predeterminado

    Cierto, me esplico más, tengo una ASP-C (600 D) junto con el pisa y un tamron 18-270.
    La compra no me corre prisa por lo que lo voy mirando para reyes por lo que me movere entre los 300 y 400 euros.
    Me decantaria por uno con algo de zoom ya que creo que para la urbe ( edificios,escultura,museos) me ira mejor, a no ser que me convenzais de lo contrario, por otro lado tambien hacemos rutas de montaña por lo que paisajes no faltan, mi idea es tener algo que me complemente con el Tamron y dejar el pisa en casa.
    Lo de la fotografia nocturna tambien es secundario, me gusta, pero no voy a salir a proposito para hacerlo, solo cuando edte en el pueblo o cuadre la ocasión.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    El Canon 10-22 EFS de segunda mano está regalado y es un zoom bastante decente (para ser angular y APS).

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 30/08/22 a las 23:01:02

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Si como dices para astrofotografía y con ese presupuesto un Tokina 11 16mm F-2.8.
    para el resto te sirve los que tienes.


    SALUD

  6. #6

    Predeterminado

    Estos que comentais, sustituirian al pisa para dejarlo en casa o lo complementa?

  7. #7

    Predeterminado

    Guillermo Luijk El canon? Perdona pero aún me pierdo un poco con modelos, marcas y especificaciones

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Si buscas un sustituto para el pISa; quizá el 15-85 mm de Canon te sirva. Hablan bastante bien de él.

    15-85mm

    Tus mejores fotos con el 15-85mm

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Si buscas un sustituto para el pISa; quizá el 15-85 mm de Canon te sirva. Hablan bastante bien de él.

    15-85mm

    Tus mejores fotos con el 15-85mm
    Pero no crees que esos 15 mm difieren mucho de los 18 de mi tanrom?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ric81 Ver Mensaje
    Pero no crees que esos 15 mm difieren mucho de los 18 de mi tanrom?
    Pues prueba con el famoso EF-S 17 55mm 2.8 IS. siempre que quieras un zoom luminoso para sustituir el ‘pisa'. El 15 85 mm es menos luminoso pero es muy versátil, una lente de calidad, nivel aficionado.

    SALUD

  11. #11

    Predeterminado

    Perdon, queria decir que no difieren mucho los 15mm de los 18mmm, se me fue el dedo.
    Quizas los 11 del tokina...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ric81 Ver Mensaje
    Perdon, queria decir que no difieren mucho los 15mm de los 18mmm, se me fue el dedo.
    Quizas los 11 del tokina...
    Cuando compre mi cámara; tenía la opción la optar a un kit 18-135 o 18-200. Opté por el que tenía más focal; por si acaso. Y de 135mm a 200mm no existía una gran diferencia de encuadre.
    Obviamente entre 11mm; 15mm y 18mm no hay mucha diferencia; aunque la hay obvio. Pero quizá no tanta. Y si buscas sustituir al pisa; quizá sea una buena alternativa.
    Si lo que quieres es un gran angular; entonces vete a por el 11mm pero se te queda en 20-22mm. Y eso no sustituye al pisa. El Canon llega a 85mm y con eso ya te llega para abarcar desde paisaje con el angular a retrato a 85mm.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •