Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Joito o Garcita Verde (Butorides virescens)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Tabasco
    Mensajes
    422

    Predeterminado Joito o Garcita Verde (Butorides virescens)



    Fotografía realizada en la "Laguna de las Ilusiones" (Parque Tomás Garrido Canabal) en la ciudad de Villahermosa, capital del Estado de Tabasco, México.



    Cámara: Canon EOS 80D
    Lente: EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM
    Distancia Focal: 135mm
    Apertura: f/6.3
    Exposición: 1/320 s
    ISO: 100
    Medición: Promedio central ponderada
    Flash: Sin flash

    Editada con Digital Photo Professional 4 y Adobe Photoshop 2022

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    Buen ejemplar, ya me gustaría pillarlo por aquí; ausente por España . Una pena la posición, casi contraluz. Me parece que un golpe de flash, desde la posición donde está hecha hubiera quedado mejor, plumaje, cabeza, todo y seguramente no hubiera afectado al fondo del ojo, disparándolo desde abajo como veo que está hecha.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Ciertamente en contrapicado, el contraluz y la posición del ave no juegan a tu favor, así que para la próxima intentaría captar el ave con un punto de vista a su nivel, con una luz que lo realzara y con una pose más interesante.

    Pero lo que sí puedes hacer con esta toma es intentar mejorar el procesado para que el resultado sea algo más atractivo y se vean mejor los detalles.

    Y para ello te sugiero un ejemplo que para mi criterio beneficia el resultado.

    Saludos.




  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.024

    Predeterminado

    El ejemplar bien hubiera merecido que hubieras sobreexpuesto desde la cámara y luego arreglar el resto a posteriori. El empleo de flash, otra salida...
    Interesante pico tiene el ‘pajarín’.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Tabasco
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Efectivamente, la toma original el ave está a contraluz, con un plano de contrapicado y sin la utilización de flash. Todas ellas son condiciones adversas para la fotografía final, la cual tuvo que ser editada para compensar las mismas.

    Estoy por adquirir un flash externo (Flash Speedlite 430EX III-RT) y un telefoto de largo alcance (Sigma 150-600mm Contemporary). El primero para cubrir esas situaciones donde se requiera luz suplementaria o de relleno. Y el telefoto para no estar cerca de las aves y lograr tomas más naturales.

    Gracias por las respuestas, todas ellas son buenas sugerencias.

    UltraHayata

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.024

    Predeterminado

    Hombre el ‘arreglillo' en post producción también funciona...

    Está bien la idea que te planteas, pero habrás de tener en cuenta que el alcance de ese número guía (del flash) tendrá sus limitaciones. El supertele te resuelve muchas situaciones, aunque para tirar a las aves con flash es harto complicado.... pero no imposible, dependerá.

    Normalmente el flash para determinados animales te da menos posibilidad aún de tener a tiro, posado el pajarito en este caso.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Tabasco
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hombre el ‘arreglillo' en post producción también funciona...

    Está bien la idea que te planteas, pero habrás de tener en cuenta que el alcance de ese número guía (del flash) tendrá sus limitaciones. El supertele te resuelve muchas situaciones, aunque para tirar a las aves con flash es harto complicado.... pero no imposible, dependerá.

    Normalmente el flash para determinados animales te da menos posibilidad aún de tener a tiro, posado el pajarito en este caso.


    SALUD
    ¡Hola!

    Tienes razón de las limitaciones del número guía del flash mencionado, ya que puedo ir por el Canon 600EX II-RT a través de ebay.es .

    Aunque debo confesar que no me gusta utilizar el flash, pero hay ocasiones en que no tienes de otra.

    Gracias por tu respuesta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Ciertamente en contrapicado, el contraluz y la posición del ave no juegan a tu favor, así que para la próxima intentaría captar el ave con un punto de vista a su nivel, con una luz que lo realzara y con una pose más interesante.

    Pero lo que sí puedes hacer con esta toma es intentar mejorar el procesado para que el resultado sea algo más atractivo y se vean mejor los detalles.

    Y para ello te sugiero un ejemplo que para mi criterio beneficia el resultado.

    Saludos.



    Excelente consejo y ejemplo...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •