Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fósiles/Renovables

  1. #1

    Predeterminado Fósiles/Renovables



    Un tema calentito de actualidadd. El sol sale todos los dias

    BP by Santiago Mestre, en Flickr

    Filtro solar Baader

    BP-Baader by Santiago Mestre, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Hola Santiago, la foto está chula y te voy a dar mi opinión de cómo probablemente la hubiese abordado.

    Partiendo de la base de que el sol está bastante sobrexpuesto con amplias zonas blancas quizá hubiese sido buena idea exponer para que eso no ocurriera.

    Y a partir de ahí pienso que hubiesen quedado muy bien las estructuras en silueta, el mensaje sería el mismo y el resultado seguramente más estético.

    Con la foto que muestras tienes un sol reventado y unas estructuras industriales sin contraste ni volumen, digamos que la foto se queda, (para mi), en tierra de nadie o a medio gas.

    Si puedes intenta probar lo que te digo intentando recuperar las altas luces del sol y dejando las estructuras en silueta y a ver qué tal.

    Creo que el cielo ganará en atractivo visual así como el conjunto de la imagen.

    Pero ya te digo, sólo es mi percepción o criterio.

    Un abrazo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy interesante ese complejo fabril, casi un resto de arqueología industrial...

    Creo que puede dar mucho de sí, jugando con las estructuras, solas o en conjunto, y probando distancias y momentos de luz. No se si son repetibles o fue algo de paso, así que no puedo sugerir más.

    Creo que funciona bien la primera, aunque esté algo lejana, y regular la segunda, que cuesta un poco 'ver'.

    Espero que estas palabras sean de aliento y no lo contrario, pues son fotos distintas y bien resueltas para la luz que había.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola, opino igual son unas fotos bien resueltas, felicidades y saludos de Felipe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Me gustan ambas, más la segunda. Pero... de la primera, si lo llevas a contraluz total perderías el detalle, que cuando lo vi me gustó mucho, de la distorsión visual que produce el gas caliente que sale de una de las chimeneas. Posiblemente, si bien en un contraluz se seguiría notando esa distorsión, sin ver el contexto, o solo las siluetas sería más difícil de identificar y explicar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿Dónde están la renovables del título?

    P.D. Lo mismo no se identificar ninguna en al foto.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Fotografiar el sol es como la manta pequeña, ( o te tapa los pies o la cabeza , pero no ambos a la vez). A ver si puedo repetirla y comparar distintas exposiciónes , aunque en este tiempo lo hanitual es tener nubes bajas y no ver salir el sol en el horizonte. NerveNet, placas solares no encontrarás en la foto, solo la petroquimica de BP y un disco del sol de 30m de diametro aparente. Gracias a todos por pasar , comentar y aportar

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •