Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: Ayuda para enjuiciar mis fotos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado



    Buenas, debido al peso que tienen, seguramente saldrían rechazados por el servidor.
    Por tanto os dejo los archivos durante un mes para que podáis enjuiciarlos. Saludos y gracias.

    https://drive.google.com/drive/folde...4V?usp=sharing

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Comparte aquí alguna foto directa de cámara y/o sin procesar en post y déjate de misterios y especulaciones raras que no vienen a cuento de nada.
    De nada, ya te has respondido. Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Vi ambos archivos con DPP y no les veo nada extraño.
    Puedes subir una imagen al foro e indícanos dónde están los supuestos puntitos que al menos yo no les he encontrado.

    Lo que se me ocurre:
    a) si haces zoom al 400 o 500%, sobrepasas la resolución de la imagen y la imagen se rompe, y eso sucede con todas las cámaras; tampoco es muy normal que digamos andar viendo una foto con lupa.
    b) Otra cosa que quizá puedas estar percibiendo como "puntitos/ falta de nitidez" es la dispersión de la luz, con respecto a eso, es una consecuencia de que el planeta tenga atmósfera; no hay nada que hacerle. Se conoce como perspectiva atmosférica. La bruma marina también aparece como puntitos.
    c) Un zoom no te va a dar la mejor calidad, así que te recomiendo que uses un perfil de optimización para t objetivo;
    d) tiendes a sobreexponer, los histogramas de ambas imágenes están a la derecha, eso te reduce el contraste; corregí la exposición y aumenta el contraste.
    Última edición por pixwoosh; 05/09/22 a las 20:52:32

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    De nada, ya te has respondido. Saludos.
    Creo que es lo mejor.

    A ver si entre todos podemos despejar tus dudas.

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Yo tampoco veo nada raro, esta claro que son RAW y hay que trabajarlos un pelín.
    Un saludo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Pues vistos los archivos no veo ese "grano" que comentas ni nada fuera de lo normal.

    Así que por mi quédate tranquilo, tu cámara funciona normalmente.

    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, vistas.

    No veo en las fotos nada directamente achacable al sensor como tal, o al menos no lo aprecio y es igual que el mío, que tengo una R.

    Son dos lentes distintas, el 24-70 f/2.8 L primera versión y el 100-400 Is II L.

    Con el primero no se a donde estabas enfocando ...



    A pesar de ello está más o menos a foco, benditos angulares. La falta de nitidez podría se achacable a parte de a la luz, a la propia lente, fíjate en el bastón y verás las aberraciones cromáticas, verde y magenta por un lado y el otro. Grano como tal no veo.



    La foto del 100-400 está más o menos normal. Con luz restallona pierdes contraste, inevitable. Cuidado que te van a recomendar un filtro ND o un polarizador.



    Le puedes dar un poquito de por favor en procesado ... a gusto del consumidor claro. De todas formas tampoco veo grano ni ruido.

    Última edición por flipk12; 05/09/22 a las 21:05:44
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Iba a comentarte pero mejor que Flipk no lo iba a hacer.

    Saludos
    Q

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Buenos días.
    Estoy observando que mis fotos con esta cámara ... ¿Qué puede ser?.
    Hablas de tus fotos con esta cámara, pero... ¿te refieres a todas las fotos que ves hechas con ella¿ ¿con qué la comparas, con qué otra cámara, alguna que tenías anteriormente?
    Si las comparamos vistas al 100% con la powershot de 20 mpx que veo en tu firma las de la 5 IV siempre van a salir perdiendo, otra cosa sería imprimirlas al mismo tamaño. Se ha hablado mucho por aquí de esto. Si quieres puedes buscar info al respecto, pero la conclusión principal que se extrae es que a mayor resolución, la imagen se verá peor en una pantalla vista al 100%
    Por lo demás las veo bien, con el pero del enfoque en la del 24-70 y el desenfoque en las esquinas, que según veo es marca de la casa también en la versión antigua de ese objetivo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Me da -81.3- mb de raw de una eos 5d mk4, no sabía que echaba ese volumen. En la vieja 5d mk2 y ese mismo 24-70mm que aún tengo daban más nitidez con 10mpx menos. Tal vez sean las lentes jodidas que se han de calibrar, no conozco el dual pixel si da problemas o va bien.

    No veo grano ni pixelado pero puede que falte nitidez. Prueba mas lentes, enfoca manual live view con lupa y sobre trípode, tal vez el sistema de enfoque está fuera de sitio

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Fotos al borde de estar quemadas, desenfocadas, realizadas a unas horas de sol muy difíciles de resolver. (en ocasiones así un filtro polarizador algo ayuda).

    Intenta bajar el ISO por debajo de 100, prueba diferentes objetivos, limpia las lentes, los contactos vigila el sensor si esta limpio, el espejo que esté en su sitio... vamos una revisión de cacharrerío.


    SALUD

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus2006 Ver Mensaje
    Si, sale cuando sacas un paisaje. Está, como decía en RAW, sin procesar, es homogéneo. La camara es nueva y comprada en tienda física. Me costó el cuerpo, 2.950 €, no creo que fuese ninguna "ganga".
    Saludos.
    Lo que quería hacerte ver de forma irónica; es que si no das más información; y sobretodo pones las imágenes (o enlace a ellas) es casi imposible saber que le pasa.
    Esas; son algunas de las preguntas que yo me haría para saber de dónde puede venir el problema.
    Para poco más dan mis conocimientos; así que la respuesta de Flipk12 también me sirve a mi para aprender también.
    A ver si alguno más se pronuncia al respecto.
    Haz pruebas en condiciones controladas. Y como dicen; indica dónde ves ese grano.
    Cuidado con el salitre en zonas de costa; aunque no lo veas; está ahí.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •