Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Angular para Canon R

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado



    Si tienes un R6 y este te funciona bien con el Tamron SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD que dices tener, me da que que no te hace falta ningún 35mm con el rango de ISO que maneja el R6.

    Pero vamos, estoy de acuerdo con PericoPaco, para una cueva mejor un f/1.4. Pero deberías ver los resultados antes, el Canon EF 35mm f/1.4L USM rondará los 500~650 euros según estado, el mark II mucho más, y el Sigma Art no lo tengo controlado.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blaukas Ver Mensaje
    Porqué Dxomark le tiene tirria a los Tamron? No sé si el Tamron esta a la altura del Sigma (35 art vs SP VC) pero al estabilizador no le hago ascos.
    No son ascos, son realidades, la calidad de los Sigma Art dejaron el listón más que alto y su precio era imbatible. Y estoy hablando en pasado porque yo sería partidario de irme a por los EF si estás mirando el ahorro frente a un RF de calidad.

    Mi voto en relación calidad precio por un 35 mm fijo sería el L de Canon, pero viendo que lo vas a utilizar para bodas y tal... no sería mejor un zoom?
    (estaba pensando en el EF 16-35 III)

    SALUD

  3. #15

    Predeterminado

    Yo voto por el canon EF 35/1.4 L o el EF 35/f2 IS. Ambos van muy bien , aunque me gusta mas el L

  4. #16

    Predeterminado

    Zoom ya tengo un Tamron 15-30 2.87 que pesa un kilo con el adaptador a R.
    El Canon 35 1.4 I L lo veo de peor calidad que el Canon f2 is y se pone al prewcio de un ART de segunda mano.
    El Canon 35 1.4 L II sería la opción elegida si no fuse porque anda cerca de las 1000 € de segunda mano.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Precisamente el 35 L es de los pocos f/1.4 que a Canon le salió bueno ya desde la versión 1. Y en las R modernas brilla con luz propia. Te lo aseguro. Eso sí, acércate lo suficiente y estudia las respectivas distancias.

    La focal 35mm para esos menesteres ofrece muchas posibilidades, y el f/1.4 posibilita loks únicos. Aprovecha esa circunstancia. No te arrepentirás. Obtendrás cosas diferentes por no demasiado precio.

    Realmente, y es mi criterio, en ese tipo de eventos, no es tan tan importante una óptica nítida y superdetallada como el obtener una foto distinta y bonita, y eso, particularmente con angulares, no es sencillo si no logras un lok diferente como el que te puede dar un disparo a f/1.4.

    Búscalo, lógralo, y probablemente tendrás el éxito asegurado.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 07/09/22 a las 23:51:09

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Veamos, si vas a ver las fotos ampliadas al 100% en un monitor la discusión es corta y no tengo tiempo para onanismos mentales. Te compras el Canon EF 35mm f/1.4L Mark II o el Sigma 35mm f/1.4 Art, y punto.

    Por otro lado. Ningún cliente será capaz de decirte con cual 35mm f/1.4 hiciste las fotos, vistas estas impresas en un album. El único que lo sabe es el fotógrafo.
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Yo voto por el canon EF 35/1.4 L o el EF 35/f2 IS. Ambos van muy bien , aunque me gusta mas el L
    Creo que ese 35 mm F2 es un objetivo muy bueno, Es un objetivo muy versátil y da buenos resultados, un F2 cuya función de estabilización es un aliciente más pero que en una cámara con IBIS ya no es tan necesario. Siendo los Canon EF 35 mm 1.4 (I ó II) unos ‘señores’ objetivos; como son de mi opinión.

    No obstante la relación que da el 35 mm de Sigma Art frente a su calidad precio sería la mejor opción para tí. Un auténtica joya tres veces más barata (o dos y media).


    SALUD

  8. #20

    Predeterminado

    Yo estoy con PericoPaco, el 35mm L tiene duende al igual que el 135L

  9. #21

    Predeterminado

    Ya me estais rayando con el L-I. Sé que la nitided no lo es todo. Aberraciones, velocidad de enfoque, peso ... pero en serio el L-I con una R6... Será será ... vamos a investigar el tema.
    Total... Canon 35 1.4 L-I vs Sigma 35 art 1.4 vs Tamron 35 vc 1.8 vs Canon 35 f2 IS...

    Muchas gracias a todos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blaukas Ver Mensaje
    Ya me estais rayando con el L-I. Sé que la nitided no lo es todo. Aberraciones, velocidad de enfoque, peso ... pero en serio el L-I con una R6... Será será ... vamos a investigar el tema.
    Total... Canon 35 1.4 L-I vs Sigma 35 art 1.4 vs Tamron 35 vc 1.8 vs Canon 35 f2 IS...

    Muchas gracias a todos
    Mi 5D mark II de 2008 tiene exactamente 1 megapixel más que tu R6 de 2020...
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 35 L I se usó toda la vida en cámaras de veintitantos megapíxeles con excelentes resultados, eso no va a cambiar ahora.
    Ahora bien, el II es mejor, tampoco hay duda, mucho mejor.
    Ordenados por nitidez, yo diría que LII, Tamron f/1.4, Art, L I, y luego los f/1.8 y f/2.
    Yo tengo el Tamron 35 f/1.8 Di VC USD, y contento, pero es f/1.8. Teniendo IBIS yo iría a por el f/1.4, la focal es corta y no necesita mucha estabilización, viene bien pero ya lo hace la cámara.

    Aquí comparan el Art con el Tamron f/1.4 en una R.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo tengo el Rf 35 1.8 estabilizado y me parece un objetivo muy nítido y con una relación calidad precio inmejorable.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •