Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Estooo, ¿es posible que haya visto lo que he visto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    229

    Predeterminado Estooo, ¿es posible que haya visto lo que he visto?



    A ver cómo hago esto.

    Paseo matutino de sábado, a unos 20 minutos de casa, paso por debajo de un árbol y digo: joer ratonerillo, qué susto te he dado, porque por tamaño es lo que me pareció, ya al verle el dorso me escamó un poco.

    Se posó en otro árbol a unos 20 metros, y es cuando me dejó clavado, vaya preciosidad, clic clic clic, unas 8 fotos y se pira.

    Al revisarlas, empiezo a intentar identificar y descartar, ratonero fase clara no, abejero claro tampoco, la morfología de la cabeza, ni de lejos… nada.

    Vale, a casa a meterlas al ordenador y poder buscar, sale esto:




    [IMG] [/IMG]

    Bien, una chulada de bicho, ¿pero quién leches eres?

    Búsqueda en lens, y viene la preparada, hay una coincidencia exacta, pero no sé, no sé si puede ser que haya visto esto.

    https://ebird.org/species/whihaw1?siteLanguage=es_PA

    La tercera foto es la que me salió como coincidencia, y aluciné, vamos, que o el pajarito se ha ido de paseo bien lejos, o algo se me escapa.

    A ver qué os parece.

    Salud.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola. Además de bonito es muy interesante. He estado mirando las guías y he aprendido cosas sobre los abejeros.
    Me he ido a mirar los variadísimos plumajes del abejero europeo (porque el pico es muy de abejero), y he visto en la Svensson un plumaje casi igual al de tu foto en un vuelo de juvenil de fase clara, antifaz incluido, aunque no se le ve la espalda para encontrar más coincidencias. Más moteado en el pecho, pero ya te digo que tienen mil formas de color.
    Yo no soy ningún experto, y en este tipo de foros tampoco puedes esperar identificaciones fiables de rarezas. Podrías probar a subirla a foros especializados.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Después de ver cientos de fotos en este banco de imágenes de abejero, he visto un par como ese tuyo, pero las fotos no tienen enlace propio. Hay que ver varios cientos para encontrarlos. Son muy raros, claro.

    https://www.naturalista.mx/taxa/5325.../browse_photos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu tiempo, nagerojas.

    Ciertamente, lo primero que pensé al ver las fotos en la pantalla de la cámara, fue en un abejero claro por el pico, pero claro, lo que veis es un recorte al 100%, en la pantalla se ve poco, pero la forma de la cabeza no me cuadraba.

    La lógica dice que sería esa especie, andarán de migración (en un par de horas de paseo, vi no menos de 20 bandos de torcaces) pero no he visto individuos así, es raro de identificar el abejerillo, el otro fin de semana, aún me quedé con la duda de si vi un macho de culebrera o un abejero…. Me cuesta este animal.

    Seguiré investigando un poco y, si es de interés el individuo afotado, no tengo inconveniente en proporcionar las fotos y localización para documentar el avistamiento de esta indumentaria casi albina de esta especie, miro a ver si encuentro algún foro ornitólogico para preguntar.

    Muchas gracias por tu tiempo, salud.

    Edito. Ostras, he visto las fotos que comentas, parece el mismo individuo, vaya tela, si es ese, (que será que no, claro)ya se ha pegado buen viajecito desde el 22 de agosto bastante más allá de Moscú al fin de semana pasado en La Rioja
    Última edición por gonza10; 09/09/22 a las 07:27:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •