Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Qué parámetro de calidad de imagen pongo?

  1. #1

    Predeterminado Qué parámetro de calidad de imagen pongo?



    Hola, A ver si alguien, por favor, me pudiera ayudar. Tengo que hacer las fotos de una exposición de perros para imprimirlas en un catálogo y me gustaría que cada una de ellas pesara alrededor de 400K. He comprado un 90D y no se que parámetro de calidad de imagen es el adecuado.
    ¿Es mejor poner uno con mucha resolución y luego con el programa de retoque ajustarlo hasta ese peso o por el contrario aplicar directamente en la cámara un parámetro mas bajo?. A calidad máxima me genera archivos de unos 11Mb. Las fotos en el catálogo van a tener unas dimensiones de aprox 7,5 x 5cm.
    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Haz las fotos a máxima resolución y deja un poco de aire alrededor del sujeto a la hora encuadrar, así podrás nivelar, recortar la foto a gusto y exportar la foto a un tamaño y calidad menor de JPEG. No necesitas ningún programa especial, usa Canon DPP 4 que viene con la cámara (o venía), lo puedes descargar de la propia página web de Canon.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    y para un catálogo, ¿no será más que suficiente hacerlas directamente en jpeg? no os parece?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Imagínate que las fotos x algún motivo gustan y quieren ampliar… no te convendría tener la mayor resolución posible y tener la opción de hacer un buen revelado si fuera necesario??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Siempre haz las fotos en raw.

    Y en tu editor favorito las editas y les das el tamaño que has comentado.

    Difícilmente pesarán más de 400kB en jpg a máxima calidad.

    Y si sobrepasan ese peso las limitas a 400kB.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Como te han dicho, hazlas en RAW... Al momento de exportar el JPG, no sé qué programa usarás pero por lo general todos te dejan ajustar la calidad de salida, con que pongás al 70% está más que bien (si es para web, incluso el 60%); la resolución de salida si es para pantalla, tenés que bajarla a 72dpi y si es para imprimir, con 150dpi está bien (la cámara, de salida te da 300dpi).
    Todo eso lo hacés con el software de revelado y te va a dar un JPG liviano, si aún te falta puedes usar RIOT - Radical Image Optimization Tool (riot-optimizer.com) que es impresionante lo que reduce, igual cuidado con no pasarte porque llega un punto que rompés la imagen.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    y para un catálogo, ¿no será más que suficiente hacerlas directamente en jpeg? no os parece?.
    Personalmente recomiendo hacerlas en RAW a máxima resolución, lo mismo a alguien le gustan y piden una ampliación, se la puede "vender" llegado al caso y siempre tendría la mejor calidad disponible.

    Por supuesto que también las puede sacar directamente en JPEG, pero para eso deben salir perfectas de color y balance de blancos en mi opinión.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Como te han dicho, hazlas en RAW... Al momento de exportar el JPG, no sé qué programa usarás pero por lo general todos te dejan ajustar la calidad de salida, con que pongás al 70% está más que bien (si es para web, incluso el 60%); la resolución de salida si es para pantalla, tenés que bajarla a 72dpi y si es para imprimir, con 150dpi está bien (la cámara, de salida te da 300dpi).
    Todo eso lo hacés con el software de revelado y te va a dar un JPG liviano, si aún te falta puedes usar RIOT - Radical Image Optimization Tool (riot-optimizer.com) que es impresionante lo que reduce, igual cuidado con no pasarte porque llega un punto que rompés la imagen.
    Los campos EXIF del dpi son meramente informativos, fijan la relación de la resolución de la foto con el tamaño real impreso de la misma. Los campos determinantes para el tamaño o peso de una foto siempre son la resolución. Lo que quiero decir es que una foto puede ser de 3000x2000 pixeles y contener en el campo de dpi-x y dbi-y el valor 72, 300, o cualquier otro, el peso de la foto no cambiará ni un byte.
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros consejos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Es un trabajo, no?, pues máxima calidad/tamaño
    Raw o jpg. Raw siempre y cuando sepas editar y manejes el Editor de los Raw. Yo no tengo preferencias, en la compactita jpg y en la Reflex Raw/jpg (he aprendido/practicado bastante la Edición de los Raw's)

    Suerte y ya nos enseñarás alguna prueba. Practica mucho con ese camarón

    P.D. 7,5 x 5cm que pequeño. Fácilmente entrarán en 400Kb, los Editores suelen indicarlo (y no sabemos el destino, digital o papel. Ni el Editor)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •