Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: correa de cuello cómoda y práctica para la 80D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado correa de cuello cómoda y práctica para la 80D



    Hola

    me he estado mirando el foro para buscar una correa de cuello diferente a la original de canon, que sea cómoda, practica, que no estorbe. Nose, acabo de adquirir una 80D y ayer haciendo fotos me di cuenta que cuando sacaba la pantalla la correa me molestaba, entonces he empezado a mirar si habian alternativas mejores para la correa, tambien por el hecho de cuando pongo la cámara en el tripode que la correa se pueda quitar fácil o si quiero "callejear" con la camara y la quiero llevar en la mano.
    Casi todos los posts son antiguos por eso he creado este para que me recomendeis, he visto que hay muchas marcas tipo peak desing, black rapid, Lowepro, la de canonistas, etc ...
    No me quiero gastar mucha pasta.
    La de canonistas no tiene mala pinta, aunque no me gusta que tenga el letrero de "canonistas" tan grande.
    Las Optech tampoco tienen mala pinta y no son tan caras.

    Gracias!
    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola

    me he estado mirando el foro para buscar una correa de cuello diferente a la original de canon, que sea cómoda, practica, que no estorbe. Nose, acabo de adquirir una 80D y ayer haciendo fotos me di cuenta que cuando sacaba la pantalla la correa me molestaba, entonces he empezado a mirar si habian alternativas mejores para la correa, tambien por el hecho de cuando pongo la cámara en el tripode que la correa se pueda quitar fácil o si quiero "callejear" con la camara y la quiero llevar en la mano.
    Casi todos los posts son antiguos por eso he creado este para que me recomendeis, he visto que hay muchas marcas tipo peak desing, black rapid, Lowepro, la de canonistas, etc ...
    No me quiero gastar mucha pasta.
    La de canonistas no tiene mala pinta, aunque no me gusta que tenga el letrero de "canonistas" tan grande.
    Las Optech tampoco tienen mala pinta y no son tan caras.

    Gracias!
    Salu2
    He tenido unas cuantas correas y la más cómoda es la Matin https://www.amazon.es/Kaavie-Matin-neopreno-Release-binoculares/dp/B0053PAW3M Al ser de neopreno tiene una elasticidad que cuando andas la hace muy confortable. Es desmontable pero solo lleva puntos de unión en los enganches superiores de la cámara, aunque se pueden comprar los típicos de peakDesing para poder engancharla también en la base.
    La mejor es la PeakDesing Slide (no la little, que para mi gusto es demasiado estrecha), pero es de las más caras.
    Esta tampoco tiene mala pinta, aunque para mi gusto luego habría que hacer el invento para poderla enganchar también en la base como la Peak. https://www.amazon.es/liberaci%C3%B3n-accesorios-almacenamiento-USA-Gear/dp/B01G2OOC4M/ref=d_pd_sbs_sccl_3_2/259-2869428-1055424?pd_rd_w=BghAS&content-id=amzn1.sym.a6e4cc20-f285-4fe0-9f8e-b61e3fee913d&pf_rd_p=a6e4cc20-f285-4fe0-9f8e-b61e3fee913d&pf_rd_r=QBJ0C9528X1CMQCPBD5B&pd_rd_wg =s3xHU&pd_rd_r=055eb97f-b1d5-48b0-a7ab-77c9c42ff72a&pd_rd_i=B01G2OOC4M&psc=1
    Última edición por Dr. Mabuse; 10/09/22 a las 12:49:16

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola.
    Yo cambié recientemente la que me venía con la R& (sinceramente no se como pueden poner esa correa a esta cámara). Compre una de neopreno de la marca JJC (es fácil de localizar en la web) y es comodísima.
    Mi equipo:
    EOS 450d + EOS 70D + ESO R6

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thoroughly Ver Mensaje
    Hola.
    Yo cambié recientemente la que me venía con la R& (sinceramente no se como pueden poner esa correa a esta cámara). Compre una de neopreno de la marca JJC (es fácil de localizar en la web) y es comodísima.
    El problema que le veo tanto a esta que has puesto, como a la última que he puesto yo es que cuando la desconectas, las tiras que quedan en el cuerpo de la cámara son muy largas, en cambio la Mati y sobretodo la Peakdesing, los enganches que quedan en la cámara son muy cortos y molestan menos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Yo también pillé una JJC de neopreno, de las que llevan clip y se convierten en correa de mano (o quitas la correa y va perfecta para el trípode), muy cómodas, el único pero es que ahora, en verano, con el calor notas más el sudor en la nuca.
    Por lo demás, comodisima.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El problema que le veo tanto a esta que has puesto, como a la última que he puesto yo es que cuando la desconectas, las tiras que quedan en el cuerpo de la cámara son muy largas, en cambio la Mati y sobretodo la Peakdesing, los enganches que quedan en la cámara son muy cortos y molestan menos.
    Yo opino igual que el Dr., tengo la Peakdesing grande, y es una maravilla sobre todos si tienes que llevar equipos algo pesados o mucho tiempo, cuesta algo mas que las demás, pero cuando la lleves en el cuello, te alegraras de haberla comprado y los enganches como ya han comentado, son cortos y no molestan para nada.

    Un saludo de Boni.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo tengo la Peak Design. Pillé una oferta con cinta de muñeca y cinta de hombro/cuello.
    Cuando hago alguna sesión indoor uso la cinta de muñeca.
    Cuando salgo a la calle pongo la cinta de hombro cruzada, así no cargo el cuello.
    Recientemente he adquirido el clip para la cinta de la mochila. Lo encuentro útil cuando hago montaña.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola

    gracias por todas las respuestas.

    Esta claro que la mas top es la Peak Design, pero la slide esta en amaon por 65€, veo mucha pasta para una correa.

    PEAK DESIGN SLIDE:
    https://www.amazon.es/Peak-Design-Sl...NsaWNrPXRydWU=

    La JJC y la USA GEAR TRUESHOT son quizás la opción mas económica, lo que no me acaba de convencer es el cierre, estais seguro que ese tipo de cierre aguanta con una camar tipo 80D mas oun objetivo 18-135 por ejemplo? veo mucho mas seguro el cierre de la Peak Design, incluso he visto que vendes estos cierres por separado para ponerlos en otras correas, como la original, es otra opcion, lo unico que los cierres solo ya se van a los 30€

    JJC:
    https://www.amazon.es/dp/B07CXYSXQS/...v_ov_lig_dp_it

    USA GEAR:
    https://www.amazon.es/liberaci%C3%B3...anonistas0c-21

    Ademas a destacar de estas correas lo que comenta @Dr.Mabuse que las tiras son un poco largas cuando desconectas la correa.
    A mi los bolsillos esos que tienen me sobran la verdad.

    Otra que me gusta es la Optech USA, alguien la tiene?

    https://www.amazon.es/dp/B0043WKRCW/?coliid=IO8UEPRZYFQUV&colid=1X2BAAZZCQ60K&psc=1&re f_=lv_ov_lig_dp_it

    Última edición por aontanon73; 10/09/22 a las 22:49:30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Mi 80D con el 15-85 y la correa de neopreno se va a 1.430g -casi 1,5kg- y nunca he tenido la sensación de que fuera a fallar ningun enganche,
    (no tengo grip) pero ya te digo, los clips hacen suficiente presión como para que no se suelten.
    Edito:
    Las anillas yo no las utilizo.
    Y la USA Gear, pedi una para mi pareja (en colores) y también da buenas sensaciones, aunque en general es muy larga.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    A mi me gusta la flexibilidad de poder llevar la cámara cuando hacia abajo con la cinta cruzada o al cuello. Cuando pesa y hay que llevarla mucho tiempo no se resiente el cuello.
    Además, como dije, también se puede usar con una cinta en la muñeca.
    aontanon, los modelos que indicas son mucho más económicos, mira algún vídeo en Youtube a ver qué modelo te interesa más.
    A mi me escoció pagar el precio de la Peak Design, pero luego he estado encantado con ella desde el minuto 1 y llevo ya unos cuantos años...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por e_nan0 Ver Mensaje
    Mi 80D con el 15-85 y la correa de neopreno se va a 1.430g -casi 1,5kg- y nunca he tenido la sensación de que fuera a fallar ningun enganche,
    (no tengo grip) pero ya te digo, los clips hacen suficiente presión como para que no se suelten.
    Edito:
    Las anillas yo no las utilizo.
    Y la USA Gear, pedi una para mi pareja (en colores) y también da buenas sensaciones, aunque en general es muy larga.
    Tiens la JJC de Amazon que he compartido? si no usas las anillas, como enganchas la correa en la camara? no te gustan las anillas o no te fias del enganche?
    Gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    A mi me gusta la flexibilidad de poder llevar la cámara cuando hacia abajo con la cinta cruzada o al cuello. Cuando pesa y hay que llevarla mucho tiempo no se resiente el cuello.
    Además, como dije, también se puede usar con una cinta en la muñeca.
    aontanon, los modelos que indicas son mucho más económicos, mira algún vídeo en Youtube a ver qué modelo te interesa más.
    A mi me escoció pagar el precio de la Peak Design, pero luego he estado encantado con ella desde el minuto 1 y llevo ya unos cuantos años...
    la verdad es que las Peak Design molan mucho y supongo que tienen mucha calidad.
    no se si se pueden conseguir en Aliexpress u otros sitios mas barata.
    Para la 80D la mejor es la slide?

    Gracias!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •