Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Las tres niñas de la calle

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado Las tres niñas de la calle



    Dos octogenarias y una nonagenaria, una de ellas es mi suegra.
    Por la noche después de un caluroso día de verano en esos pueblos del interior alicantino, sacan sus sillones de plástico a la calle y allí pasan las horas a la fresca hablando de sus cosas y recordando viejos tiempos que quizás fueron duros pero seguro que mejores.
    Ya había pasado la procesión, ya que nos encontrábamos en fiestas y yo me había llevado la cámara para hacerle una fotos a mi hija que bailaba las danzas populares.
    Antes de guardar la cámara les quise hacer este retrato para las tres.
    Con muy poca luz en la calle le subí el iso bien arriba a la 5D y con el 50 1.8 STM disparé este instante.
    Me he quedado maravillado de verlas a las tres tan naturales y relajadas en el momento de la toma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Me parece un estupendo retrato, bien compuesto y descriptivo.

    Y creo que le podrías sacar bastante más partido en el procesado.

    Fíjate en el histograma, se queda extremadamente corto y el resultado es una imagen como lavada, con falta de contraste y gradación en los tonos.

    Para mi ganaría mucho con un procesado que ampliara la riqueza tonal y por ende el contraste, si quieres te muestro un ejemplo de lo que quiero decir.

    Pero ya te digo, salvo el pero de la edición me parece excelente.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Solo por la naturalidad que desprenden las miradas, ya merece la pena la foto.
    Muy difícil conseguirlo además con TRES modelos.
    Felicidades.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Precioso shizarre! Cuántas cosas parecen contar esas caritas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.830

    Predeterminado

    Me gusta mucho la foto, felicidades.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Me gusta las fotos de las tres chicas. No podemos ver EXIF para meternos mas en la tecnica. Pero tampoco me molesta mucho que llos personajes de los costados esten algo fuera de foco. Creo que vale la situacion para un gran recuardo de las tres. Tambien experimentaria un poco con el revelado como dice Minimal. Magnifico momento!

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Me parece un estupendo retrato, bien compuesto y descriptivo.

    Y creo que le podrías sacar bastante más partido en el procesado.

    Fíjate en el histograma, se queda extremadamente corto y el resultado es una imagen como lavada, con falta de contraste y gradación en los tonos.

    Para mi ganaría mucho con un procesado que ampliara la riqueza tonal y por ende el contraste, si quieres te muestro un ejemplo de lo que quiero decir.

    Pero ya te digo, salvo el pero de la edición me parece excelente.

    Saludos.
    Me gustaría ver ese ejemplo.
    Muchas gracias!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Me gusta las fotos de las tres chicas. No podemos ver EXIF para meternos mas en la tecnica. Pero tampoco me molesta mucho que llos personajes de los costados esten algo fuera de foco. Creo que vale la situacion para un gran recuardo de las tres. Tambien experimentaria un poco con el revelado como dice Minimal. Magnifico momento!

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Si no recuerdo mal el uso estaba a 4000 y el objetivo completamente abierto a 1.8.
    Es una calle que tiene una escasa iluminación y yo no tengo ningún flash para poner en la cámara.
    Me sabe mal que mi suegra está más desenfocada que las demás pero es que en esas situaciones poco más se puede hacer.
    Muchas gracias!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Muchas gracias a los demás por vuestras palabras, me alegra mucho que os haya gustado, a ver si me animo un poco que tengo la fotografía completamente abandonada e incluso me estoy planteando venderlo todo lo que me queda, pero hay aún una pizquita de ganas que me lo impide.
    Espero volver a retomar la afición con ganas.
    Saludos!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Me encanta la foto, has captado un momento de los que merece la pena recordar , cuando he visto la foto, he recordado fotos similares y antiguas de las que todos tenemos guardadas en casa de familiares y amigos muy cercanos, de los que por desgracia ya me faltan bastantes.

    Espero que nunca dejes la afición, he vistos fotos tuyas estupendas y espero seguir viéndolas.

    Un abrazo de Boni.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Me encanta la foto, has captado un momento de los que merece la pena recordar , cuando he visto la foto, he recordado fotos similares y antiguas de las que todos tenemos guardadas en casa de familiares y amigos muy cercanos, de los que por desgracia ya me faltan bastantes.

    Espero que nunca dejes la afición, he vistos fotos tuyas estupendas y espero seguir viéndolas.

    Un abrazo de Boni.
    Muchas gracias por tus palabras Boni, en esas estamos de si me voy o me quedo, me resisto a dejar la fotografía pero es que no salgo nada a fotografiar y me da pena de ver el equipo aburrido dentro de la bolsa.
    A ver si ahora que empiezan a haber puestas y salidas de sol con más chicha me animo a salir.
    Saludos!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Pues después de ésta fantástica fotografía, lo siento pero no te puedes retirar.
    Estás condenado a sacar, con mayor o menor asiduidad fotografías, tanto para el recuerdo, como para satisfacer a, las/os que encuadres, como al resto del respetable público.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •