Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Candamo 36/37

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Cámara Candamo 36/37



    La asociación Frente del Nalón; en el Principado de Asturias, lleva 10 años recreando la batalla con un museo viviente. Este es el resultado después de pasar las fotos por nickcollection. Espero que os guste (en alguna tendré que borrar personas o piernas, pero me llevará tiempo) Están reveladas en dpp, y después añadido un filtro de placa húmeda.

    Candamo 36/37



    Durante el recorrido pudimos disfrutar de diferentes dioramas, donde se representaban momentos de la vida antes y durante la contienda.
    En el primero, se preparaba la revolución del 34; donde una sindicalista de la CNT alentaba a la población a manifestarse.



    Más adelante vimos como el descontento iba creciendo entre la población, y como en los pueblos se iban fraguando los bandos. Como se formaba una especia de guardia que intentaba mediar entre los bandos republicano y nacional. Los nacionales ya empezaban a sobresalir entre los campesinos. En estos momentos la población empieza a armarse frente a un clima cada vez más crispado.







    Venían camaradas de Rusia que, con su propaganda comunista, se esforzaban en convencer a la población para que se afiliasen al bando republicano y lucharan contra el fascismo en auge.





    Comenzaban los famosos "paseillos"; aquellos donde salían a caminar al bosque con algún pobree desgraciado que no volvía nunca más a casa. Los ajustes de cuentas y los asesinatos.




    A partir de aquí, nos metemos en el campo de batalla, en el frente del Nalón.







    El fuego de artillería intentaba diezmar las fuerzas enemigas. Jóvenes se encontraban en medio de una guerra de la que no sabían mucho y por la que muchos dieron su vida. Allí mi abuelo, con sólo 17 años fue a luchar tras escaparse de un campo de fusilamiento.







    Tras el fuego de artillería venían las refriegas en las trincheras, intentando ganar palmo a palmo trozos de terreno y zonas estratégicas.





    Los heridos eran trasladados en rudimentarias camillas hacia zonas seguras para ser atendidos por los sanitarios.









    Última edición por titto_velusi; 11/09/22 a las 12:21:04 Razón: Finalizar el reportaje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Reportaje espectacular y que una vez más, nos demuestra como caemos en las tramas.
    Empiezan las guerras y por descontado ninguna es buena para nadie, salvo lo de "a río revuelto, ganancias de pescadores".
    La vida siempre ha sido mortal para los mismos, dejándonos de bandos.
    A lo mejor algún día, nuestros nietos sean capaces de hacer algo y no solo a lo que nos toca directamente. La tierra es grande y las miserias se reparten en cualquier rincón.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Gracias Alfar por tus palabras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Magnífico! (y en tu página de Flickr más, se ve en todo su esplendor la recreación).

    Bravo por el reportaje, el revelado y las tomas. Mi abuela, miliciana ella, también anduvo en esos frentes asturianos... En fin, ojalá no existieran las guerras.

    Un abrazo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Magnífico! (y en tu página de Flickr más, se ve en todo su esplendor la recreación).

    Bravo por el reportaje, el revelado y las tomas. Mi abuela, miliciana ella, también anduvo en esos frentes asturianos... En fin, ojalá no existieran las guerras.

    Un abrazo.
    Quinú como me satisface leer esos elogios. Oh mi capitán!
    Es increíble; un pueblo entero más los que vienen de otras partes de España; como se meten en los papeles.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Genial Titto! creo que has realizado un gran reportaje, y has acertado al 100% en el revelado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Genial Titto! creo que has realizado un gran reportaje, y has acertado al 100% en el revelado.
    Gracias Oier!!!
    La galera pirata está dando sus frutos!! Maldita hija del capitán.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Me parece un repor magnifico y un gran revelador.
    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Me parece un repor magnifico y un gran revelador.
    Saludos
    Q
    Me alegra que te guste quietman!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Madre mia, vaya trabajo estupendo...... Casi una pelicula. Superinteresante y en plena accion con un hilo narrativo espectacular !!!

    Nada mas que añadir y un CHAPEAU por esta realizacion impecable.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Madre mia, vaya trabajo estupendo...... Casi una pelicula. Superinteresante y en plena accion con un hilo narrativo espectacular !!!

    Nada mas que añadir y un CHAPEAU por esta realizacion impecable.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Muchas gracias Patrick; son un alago y una satisfacción muy grande tus palabras. La verdad que me metí durante una mañana en la piel de un reportero de guerra entre los actores.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Vaya trabajo que has hecho con este estupendo reportaje ayudado con una magnifica narración de los hechos, a mi particularmente me ha metido de lleno en la narración y me ha llevado a esa España de hambre y miseria de antes de la guerra y la posguerra de nuestros abuelos, que Dios quiera que nunca vuelva.

    Muchas gracias por mostrarnos este estupendo trabajos.

    PD: El trabajo de revelado impresionante.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •