Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Vuelta a España - Etapa 20 paso por Lozoya (4 fotos)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado Vuelta a España - Etapa 20 paso por Lozoya (4 fotos)



    La Vuelta pasaba hoy por delante de mi futura casa así que me he animado a llevarme el 85mm (tendría que haber cogido el 100mm) y ver qué tal se me daba. No me crucifiquéis por la sosería de encuadres que bastante tenía yo con sacarlas nítidas a la velocidad que pasaban sin tener npi de este tipo de fotografía.

    La cabeza:
    http://guillermoluijk.com/vuelta/vuelta1.jpg

    Los perseguidores:
    http://guillermoluijk.com/vuelta/vuelta2.jpg

    El grueso del pelotón:
    http://guillermoluijk.com/vuelta/vuelta3.jpg

    Los rezagados:
    http://guillermoluijk.com/vuelta/vuelta4.jpg


    Sorry por poner enlaces, el foro no me deja ponerlos como imágenes (en Tapatalk se soluciona el problema).

    Salu2!

  2. #2

    Predeterminado

    Estan muy bien Guillermo, sobre todo la tercera. De nitidez , fenomenales y el sol a la espalda, como debe ser. Generalmente en formato apaisado y en contrapicacado es como se suelen ver las fotos de prensa. Una toma clásica es en el interior de la curva y en contrapicado, es este caso imposible por ser a contraluz y el flash en HSS se suele quedar corto
    PD.: te has fijado en las rodillas como las tienen ( deporte de riesgo)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Que bien Guillermo que tu futura casa esté en el recorrido de la vuelta.
    Las fotos están muy bien; me da la sensación (que igual me equivoco) que te has ido fuera de tu zona de confort a buscar fotos en una modalidad “nueva” o alternativa para ti. Me parece muy bien; me gusta; lo practico y lo recomiendo a todo el mundo que aproveche cuanto pueda para probar cosas nuevas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    La primera es la que más me gusta, el formato le queda mejor y el ciclista no se está estrellando contra el marco derecho de la foto. Los colores y la nitidez muy chulos. Con más tele podrías haberte centrado también en las expresiones de esfuerzo que siempre son interesantes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Tu mismo comentaste el tema de los encuadres.
    La 1 me gusta , es quizas la mejor de la serie.

    Saludos
    Q

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    me da la sensación (que igual me equivoco) que te has ido fuera de tu zona de confort a buscar fotos en una modalidad “nueva” o alternativa para ti. Me parece muy bien; me gusta; lo practico y lo recomiendo a todo el mundo que aproveche cuanto pueda para probar cosas nuevas.
    Más que pretender salir de mi zona de confort quería tener sí o sí esas fotos como parte del proyecto personal. Pero me lo pasé bien, sabía que no tendría opción de rectificar porque el tiempo efectivo de foto para todos los corredores no llegará a un minuto, así que no me la quería jugar (ni barridos, ni cambios de encuadre ni na). A los últimos corredores ya ni les hice fotos porque me apetecía verlos pasar en directo por esa curva. Les chirriaban los frenos de lo lindo.

    En realidad están todas hechas en formato vertical por una cuestión curiosa que no conocía: el focus peaking era lo que más me ayudaba a saber la zona enfocada de la carretera, pero con la cámara en horizontal apenas se encendían píxeles sobre el asfalto (y lo tengo puesto en el modo más sensible), mientras en vertical se veía cristalina la zona enfocada. No tenía ni idea de esto porque lo uso poco, pero parece claro que el focus peaking de mi A7 II no trata por igual el microcontraste en un eje que en el otro.

    Así que las horizontales son recortes. Las tomas originales eran éstas:

    http://guillermoluijk.com/vuelta/vuelta1v.jpg

    http://guillermoluijk.com/vuelta/vuelta3v.jpg

    Mi favorita es la 3, el corredor es el colombiano Sergio Higuita.
    Por cierto luego revisé la emisión de TVE y ninguna cámara nos sacó ya es mala suerte, cada vez que una de las cámaras iba a pasar por la zona el realizador cambiaba a otra. Me habría hecho gracia.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    La que más me gusta es la segunda, por la cara de estar dándolo todo de los dos primeros corredores, lo de los encuadres ya lo has comentado.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros a los que la que mas les gusta es la primera.
    Me parece el encuadre más acertado.
    Un saludo "Guille".

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Me quedo con las impares, sobro todo con la primera. Me gusta de la serie el color y enfoque (donde lo hay).
    Pienso que tendrías que haberte arriesgado en horizontales. Las pares, como también ha comentado Dr. Mabuse, dan la sanción de que el ciclista vaya a empotrarse en el lado derecho.
    Además, cuando en el mismo plano (o casi) hay varios protagonistas, deberían estar a foco no sólo el primero, y si es lo que quieres pues no lo encajaría en la esquina. La foto queda rara.
    Quizá simplemente enfocando y disparando antes de que el protagonista se nos vaya a la esquina.
    La verdad es que has elegido una prueba muy muy difícil como es una etapa ciclista, porque es un visto y no visto, salvo que estés colocado en una ascensión.
    Otra cosa es el ciclo-cross y el MTB, donde puedes elegir varias zonas y los participantes van más despacio y hay más vueltas, más oportunidades.
    Todo esto es una opinión muy personal. Yo no soy el más indicado para aconsejar pero es lo que veo.
    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Te entiendo y estoy de acuerdo pero el objetivo no era probar la disciplina (que no me gusta demasiado porque me estresa ) sino tener fotos de la Vuelta pasando por mi futura casa. La última vez que la Vuelta pasó por allí por lo visto fue en 2012 y parece que ya no va a volver a ocurrir por protección del Parque Nacional de Guadarrama.

    Todas las tomas eran verticales, en horizontal el focus peaking no marcaba foco. Quiero hacer pruebas con la cámara sobre ese tema porque me ha chocado bastante.

    Salu2!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Bueno pues comprobado, qué decepción, me entero ahora de que el focus peaking de la A7 II solo detecta patrones verticales, o mejor dicho es ciego a patrones lineales horizontales (incluyendo cosas como el asfalto de una carretera). Lógicamente el motivo debe ser de eficiencia y velocidad del filtro en tiempo real, pero ya les vale. Aunque si me entero ahora después de años será porque no me ha hecho mucha falta...

    http://guillermoluijk.com/misc/focuspeakinga7ii.jpg

    Si por curiosidad lo podéis probar en vuestras cámaras, se trata de enfocar cosas lineales y ver si las detecta en cualquier ángulo.

    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Bueno pues comprobado, qué decepción, me entero ahora de que el focus peaking de la A7 II solo detecta patrones verticales, o mejor dicho es ciego a patrones lineales horizontales (incluyendo cosas como el asfalto de una carretera). Lógicamente el motivo debe ser de eficiencia y velocidad del filtro en tiempo real, pero ya les vale. Aunque si me entero ahora después de años será porque no me ha hecho mucha falta...

    http://guillermoluijk.com/misc/focuspeakinga7ii.jpg

    Si por curiosidad lo podéis probar en vuestras cámaras, se trata de enfocar cosas lineales y ver si las detecta en cualquier ángulo.

    Salu2!
    Antes de nada, las fotos están bien y me gustan.

    Respecto a esto que aquí cuentas, mi experiencia práctica en general sobre el AF en la EOS R3, aunque no tanto respecto al focus peaking, sino en general sobre su AF, es que efectivamente el patrón lineal horizontal no llega a veces a coger foco, y en idénticas condiciones cambias la cámara a encuadre vertical y lo realiza sin problema. Lo que pasa es que no me he dado cuenta hasta que he probado con muy poquita luz ambiente y a la vez con un objetivo muy poco luminoso.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •