Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Vuelta a España - Etapa 20 paso por Lozoya (4 fotos)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Bueno pues comprobado, qué decepción, me entero ahora de que el focus peaking de la A7 II solo detecta patrones verticales, o mejor dicho es ciego a patrones lineales horizontales (incluyendo cosas como el asfalto de una carretera). Lógicamente el motivo debe ser de eficiencia y velocidad del filtro en tiempo real, pero ya les vale. Aunque si me entero ahora después de años será porque no me ha hecho mucha falta...

    http://guillermoluijk.com/misc/focuspeakinga7ii.jpg

    Si por curiosidad lo podéis probar en vuestras cámaras, se trata de enfocar cosas lineales y ver si las detecta en cualquier ángulo.

    Salu2!
    Interesante y decepcionante a partes iguales. Pero al ser una Sony podrás disparar a 1/6400, f14 e ISO6400 y saldrán bien las ruedas de tu coche.
    ¿Sabes por que solo patrones lineales verticales?
    ¿En una esfera no enfocaría?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Respecto a esto que aquí cuentas, mi experiencia práctica en general sobre el AF en la EOS R3, aunque no tanto respecto al focus peaking, sino en general sobre su AF, es que efectivamente el patrón lineal horizontal no llega a veces a coger foco, y en idénticas condiciones cambias la cámara a encuadre vertical y lo realiza sin problema. Lo que pasa es que no me he dado cuenta hasta que he probado con muy poquita luz ambiente y a la vez con un objetivo muy poco luminoso.
    Pues ya tiene delito en esa cámara y en AF, que son palabras mayores. El focus peaking es un filtro mucho más tontorrón que un algoritmo AF, y aplicarlo en los dos ejes es muy sencillo. Me llama bastante la atención que no lo hayan hecho.
    Con este filtro de Photoshop tienes un focus peaking en cualquier dirección:

    http://guillermoluijk.com/article/focuspeak/kernel.gif

    Lo explicaba en su día aquí:

    http://guillermoluijk.com/article/focuspeak/index.htm

    Salu2!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    ¿Sabes por que solo patrones lineales verticales?
    ¿En una esfera no enfocaría?
    El focus peaking es un filtro detector de diferencias abruptas de nivel entre un píxel y sus vecinos. Si solo comparas el nivel de un píxel con sus vecinos de la derecha y la izquierda, no vas a detectar patrones horizontales. Y asumo que eso es lo que le pasa a mi cámara. El que puse arriba es un filtro de Laplace, que comparar el nivel de un píxel con sus vecinos de izquierda, derecha, arriba y abajo, así no se le escapan patrones dispuestos en ningún ángulo.

    Salu2!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Entonces es un tema de programación del firmware. Se podría solucionar (si quisieran, claro).

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Entonces es un tema de programación del firmware. Se podría solucionar (si quisieran, claro).
    De hecho cuando Sony empezó a poner focus peaking en sus cámaras (NEX C3) sacó actualizaciones de firmware para modelos NEX previos que no tenían. Es una técnica 100% software. Pero vamos ni sueño que a estas alturas actualicen el firmware de la A7 II, y menos con un tema menor como éste.

    Salu2!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues ya tiene delito en esa cámara y en AF, que son palabras mayores. El focus peaking es un filtro mucho más tontorrón que un algoritmo AF, y aplicarlo en los dos ejes es muy sencillo. Me llama bastante la atención que no lo hayan hecho.
    ....

    Salu2!
    Pues sí, realmente tiene delito que en una EOS R3 pase eso. Bien es verdad que es solo en condiciones de luz bastante extremas, y además hay que provocarlo ajustando al punto AF único y de precisión. Si vas por área o puntos adyacentes no sucede. E igualmente he probado que si utilizas objetivos que trabajan a mayor luminosidad de f/5.6 tampoco pasa. Pero sí, si coincides con esas raras circunstancias de uso de uno de esos objetivos para quien utiliza una R3, no hace AF y si la pones en vertical inmediatamente coge foco.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues sí, realmente tiene delito que en una EOS R3 pase eso. Bien es verdad que es solo en condiciones de luz bastante extremas, y además hay que provocarlo ajustando al punto AF único y de precisión. Si vas por área o puntos adyacentes no sucede. E igualmente he probado que si utilizas objetivos que trabajan a mayor luminosidad de f/5.6 tampoco pasa. Pero sí, si coincides con esas raras circunstancias de uso de uno de esos objetivos para quien utiliza una R3, no hace AF y si la pones en vertical inmediatamente coge foco.
    Se lo has comentado al departamento de calidad de Canon? Quizá se planteen una actualización. Es un fallo bastante grande como para no intentar solucionarlo. Más si es un tema solo de escribir comandos. Aunque quizá tenga una limitación de hardware. Pero por ver que dicen…

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Se lo has comentado al departamento de calidad de Canon? Quizá se planteen una actualización. Es un fallo bastante grande como para no intentar solucionarlo. Más si es un tema solo de escribir comandos. Aunque quizá tenga una limitación de hardware. Pero por ver que dicen…
    También tengo que decir que me ha pasado con óptica EF poco luminosa y adaptador de montura Canon. He de volverlo a probar a fondo en iguales circunstancias pero con objetivo RF.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    También tengo que decir que me ha pasado con óptica EF poco luminosa y adaptador de montura Canon. He de volverlo a probar a fondo en iguales circunstancias pero con objetivo RF.
    Eso lo justificarían al no ser objetivos RF. Aunque se supone que son compatibles.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Me gustan las cuatro y sobre todo la primera. Es una disciplina harto difícil, hice una etapa de la Volta a Galicia y en tres ocasiones la Vuelta a España, dos veces, 2016 y 2018 a su paso por Foz (Lugo) mi pueblo y en 2021 en la subida a la Garganta, entre Asturias y Galicia, busqué este sitio porque presumía que la velocidad iba a ser mucho mas baja y nada, pasan como flechas en todas las ocasiones.
    Decir que no aprendí nada aparte de que es muy difícil ya que no puedes planificar las tomas, unas veces aciertas, otras te pasa una moto o coche por delante y te chafa la foto al lider, te cambian de carril o se te echan literalmente encima.
    En fin, de todas las veces disfruté un montón de toda la parafernalia que esto arrastra y de la fotografía por supuesto.
    Enhorabuena por las fotos, saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Bueno pues comprobado, qué decepción, me entero ahora de que el focus peaking de la A7 II solo detecta patrones verticales, o mejor dicho es ciego a patrones lineales horizontales (incluyendo cosas como el asfalto de una carretera). Lógicamente el motivo debe ser de eficiencia y velocidad del filtro en tiempo real, pero ya les vale. Aunque si me entero ahora después de años será porque no me ha hecho mucha falta...

    http://guillermoluijk.com/misc/focuspeakinga7ii.jpg

    Si por curiosidad lo podéis probar en vuestras cámaras, se trata de enfocar cosas lineales y ver si las detecta en cualquier ángulo.

    Salu2!
    Pues no sé si lo estaré haciendo bien, pero en mi A7IV y A7RIV si que visualizo el "Ajuste de Resalte" en cualquier posición.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Enhorabuena por las fotos, no es nada fácil fotografiar desde la cuneta a estas bestias de la bici. Van super rápido!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •