Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La Arpista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado La Arpista



    Blanco y Negro vs Color
    (La foto color está saturada a propósito)

    The Harpist by Ricardo Arteaga, en Flick

    The Harpist by Ricardo Arteaga, en Flickr

    f/3.2 - 40mm - 1/125 - ISO800

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Imagen bien captada, me gusta.

    Si hay que hacer una votación para mi la de color gana en este caso. Otra cosa es que le hubieras dado más caña al B/N.


  3. #3

    Predeterminado

    Como dice migapa prefiero la de color, aunque visto el procesado que le ha dado a la de byn tengo dudas, saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Yo la hubiese puesto en retratos, pero eso es lo de menos.

    Me parece un retrato estupendísimo e igual de estupendo me parece el procesado en blanco y negro.

    Pero aparte de cuestiones técnicas, todas aparentemente bien resueltas, la foto transmite y mucho, que a fin de cuentas es lo que importa.

    Así que mi enhorabuena

    Me ha encantado verla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Siempre que veo un arpa me recuerda a la época de las pelis de los Hermanos Marx... que es cuando comenzó mi toma de contacto con este singular instrumento; tal vez ese subsconsciente asociativo evoque mi retina directamente hacia el B.N.

    Creo que ese fondo (a pesar de no estar a mi gusto) está algo más en consonancia con el revelado en blanco y negro, quiero decir que se nota menos con esta técnica y se nota mucho más en color; rompe el ritmo... y me explico:

    En color pudiera ser que lo viera más en otro entorno que no fuera ese fondo detrás de la maestra, fondo que hubiera elegido más uniforme, también en B&N, sin ese cruce de líneas que distrae la grandeza del instrumento, (y se nota más entre el codo y el cuello del instrumento) con su peculiar y delicada forma y con esas cuerdas, merecedor de ser elevado y distinguido sin que ninguna línea interfiera en su belleza...


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Gracias Pepe por el comentario, y Migapa por tu tiempo. Me gusta mucho ese revelado en B/N!
    Minimal, no quepo en mí de gozo! Gracias maestro!
    Masphot, entiendo lo que comentas de este majestuoso instrumento. Hice varios encuadres y ésta es la que mejor me pareció en general.
    En cuanto al fondo, sí, puede que le siente mejor al b/n, como un todo. Pero de entrada me encantó la armonía de todos los elementos,
    la instrumentista, su increíble arpa y ese fondo toque medieval, a fin de cuentas elegido por la propia artista!
    Te agradezco tu punto de vista.
    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Mi comentario iba tanto para la fotografía de color como para la de blanco y negro, bien es verdad que con tu revelado ese fondo "canta” menos, en un sentido más purista, puntilloso si quieres.

    Pero con un revelado más potente como el del compañero migapa o como la mostrada en color, si te fijas bien en el área del codo y cuello del arpa respecto al pegote negro que forma esa zona del fondo, desvirtúa el ritmo visual de la foto. Era sólo eso.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Yo la hubiese puesto en retratos, pero eso es lo de menos.

    Me parece un retrato estupendísimo e igual de estupendo me parece el procesado en blanco y negro.

    Pero aparte de cuestiones técnicas, todas aparentemente bien resueltas, la foto transmite y mucho, que a fin de cuentas es lo que importa.

    Así que mi enhorabuena

    Me ha encantado verla
    Totalmente de acuerdo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •