Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 131

Tema: Lentes EF de terceras marcas compatibles con la R7

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado



    Hola
    El Laowa 15mm Wide Macro 1:1 al montarlo en la R7 Fir. 1.1.0 (con el adpatador EF-RF de Canon):

    7-10-2022 RECTIFICO:
    UNA VEZ HABILITADO EL QUE DISPARE SIN OBJETIVO Y DESACTIVADA LA OPCION DE AF VISTA PREVIA FUNCIONA PERFECTAMENTE.


    1) Al hacer el enfoque manual funciona el focus peaking.
    2) Al apretar el disparador no hace nada, no saca la foto.

    En la R Fir. 1.8.0 tambien funciona el focus peaking y saca las fotos sin problema.
    No se si las dos se comportan distinto o tengo yo algun parametro mal para objetivos manuales en la R7.
    Última edición por garjor; 07/10/22 a las 20:44:25

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garjor Ver Mensaje
    Hola
    El Laowa 15mm Wide Macro 1:1 al montarlo en la R7 Fir. 1.1.0 (con el adpatador EF-RF de Canon):

    1) Al hacer el enfoque manual funciona el focus peaking.
    2) Al apretar el disparador no hace nada, no saca la foto.

    En la R Fir. 1.8.0 tambien funciona el focus peaking y saca las fotos sin problema.
    No se si las dos se comportan distinto o tengo yo algun parametro mal para objetivos manuales en la R7.
    Mírate si acaso y si aún no lo has hecho, que tengas activado el permiso de hacer fotos sin objetivo.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola

    El Sigma 150-600mm 1:5-6.3 DG Contemporary Fir. 2.03 al montarlo en la R7 Fir. 1.1.0 (con el adpatador EF-RF de Canon):

    1) Funciona como se espera (es decir enfoca y dispara, no he hecho mas pruebas).


    En la R Fir. 1.8.0 tambien funciona.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Mírate si acaso y si aún no lo has hecho, que tengas activado el permiso de hacer fotos sin objetivo.
    Santo remedio.
    Pense que podria ser algun parametro pero no me acorde de ese, me estoy haciendo viejo.
    Muchas gracias.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola

    No es un objetivo pero si es de terceros.

    El chip para confirmacion de enfoque pegado a un adaptador de M42x1 a Canon EF marca NISU y de generacion tercera o anterior funciona como se espera que se comporte la camara con un objetivo Canon en enfoque manual, es decir salen los triangulitos blancos y al enfocar (manualmente claro) convergen y se ponen verdes al montarlo en la R7 Fir. 1.1.0 (con el adpatador EF-RF de Canon).


    En la R Fir. 1.8.0 ese chip hace que la maquina haga uno ruido repetitivo como si disparara. He encargado un chip de cuarta generacion a ver si funciona mejor con ese maquina.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola

    El Sigma EX APO MACRO 180mm 1:3.5 al montarlo en la R7 Fir. 1.1.0 (con el adaptador EF-RF de Canon):

    7-10-2022 RECTIFICO:
    UNA VEZ HABILITADO EL QUE DISPARE SIN OBJETIVO Y DESACTIVADA LA OPCION DE AF VISTA PREVIA FUNCIONA PERFECTAMENTE.


    1) Parece como si intentara enfocar el solo, sin apretar el disparador a la mitad, se oye el ruido y la escala se mueve en la ventanita del objetivo.
    2) Al apretar a la mitad aparece el cuadrado azul, erratico, y permite disparar.

    En la R Fir. 1.8.0 me hace exactamente lo mismo.
    Última edición por garjor; 07/10/22 a las 20:47:06

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Parece haber una pauta con eso que que enfoquen ellos solos.
    De hecho estando en la mesa, la camara encendida pero en reposo, al pasar la mano por delante del objetivo intenta enfocar.
    Quizas el que lo intente continuamente se deba a que estaba moviendo la camara con lo cual intentaba enfocar a cada sitio que apuntaba.

    Acabo de recordar que hace varios años, creo que fue con el Sigma 50/1.4 (ni Art ni Contemporary ni nada) salian unos circulos en la pantalla y resulto que habia que deshabilitar las correciones de distorsion, viñeteado, etc. que hacia la maquina ya que al no tener en su base de datos informacion del objetivo de Sigma se volvia loca.
    Una vez deshabilitadas esas opciones ya funciono correctamente.
    En la R7 tengo todo eso en OFF.

    Y en esta pagina hablan de la compatiblidad de Sigma con la EOS R.

    https://www.sigma-photo.es/compatibi...n-canon-eos-r/


    PD: lo del especificar el Laowa fue una tonteria ya que eso pasaria con cualquier objetivo sin contactos, no solo con ese.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    En mi caso, con lentes Sigma antiguas se aplica esto de mas abajo pero no se que es eso de "Escena Automatica inteligente"

    ..........
    ※ Gamas anteriores
    SIGMA 4.5mm F2.8 EX DC CIRCULAR FISHEYE HSM ǂ
    SIGMA 8mm F3.5 EX DG CIRCULAR FISHEYE
    SIGMA 10mm F2.8 EX DC FISHEYE HSM ǂ
    SIGMA 15mm F2.8 EX DG DIAGONAL FISHEYE
    SIGMA MACRO 105mm F2.8 EX DG OS HSM ǂ
    SIGMA APO MACRO 150mm F2.8 EX DG OS HSM ǂ
    SIGMA APO MACRO 180mm F2.8 EX DG OS HSM ǂ
    SIGMA 8-16mm F4.5-5.6 DC HSM ǂ
    SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM ǂ
    SIGMA 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM ǂ
    SIGMA 18-250mm F3.5-6.3 DC MACRO OS HSM ǂ
    SIGMA APO 200-500mm F2.8/400-1000mm5.6 EX DG
    SIGMA APO 300-800mm F5.6 EX DG HSM ǂ

    ǂ No pueden usarse con el modo «Escena Automática Inteligente».


  9. #45
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Supongo que se refiere a esto:

    A+: Toma de fotografías totalmente automática (Escena inteligente automática)


    O a cualquiera de los modos de escena automáticos que tiene la cámara.


    saludos

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Supongo que se refiere a esto:

    A+: Toma de fotografías totalmente automática (Escena inteligente automática)


    O a cualquiera de los modos de escena automáticos que tiene la cámara.


    saludos
    Ahora si, es donde pone SCN en la ruleta, nunca habia entrado ahi.
    Gracias

  11. #47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garjor Ver Mensaje
    Parece haber una pauta con eso que que enfoquen ellos solos.
    De hecho estando en la mesa, la camara encendida pero en reposo, al pasar la mano por delante del objetivo intenta enfocar.
    Quizas el que lo intente continuamente se deba a que estaba moviendo la camara con lo cual intentaba enfocar a cada sitio que apuntaba.
    Prueba a desactivar la opción de AF Vista previa, en menú -> AF -> pestaña 3.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikel99 Ver Mensaje
    Prueba a desactivar la opción de AF Vista previa, en menú -> AF -> pestaña 3.
    Parece que era eso, gracias.
    Llevo unos años de retraso, tengo que ponerme al dia.

    Habia restablecido los ajustes de menu a sus valores predeterminados con "Restabl. cámara" en la pagina 6 del menu de configuracion y ahi le di a "Ajustes basicos" y dejo de hacerlo.

    Tengo que volver a probar la compatibilidad de los objetivos de terceros y revisar mis comentarios de ayer.

    He notado que para que no compita con modelos mas caros ademas del buffer pequeño tampoco se pueden grabar los ajustes en una tarjeta de memoria y hay que volver a ponerlos todos de uno en uno (salvo que me digais lo contrario, hace solo unos dias que la tengo).
    Última edición por garjor; 04/10/22 a las 21:16:12

Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •