Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 131

Tema: Lentes EF de terceras marcas compatibles con la R7

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado



    Cita Iniciado por garjor Ver Mensaje
    Parece que era eso, gracias.
    Llevo unos años de retraso, tengo que ponerme al dia.

    Habia restablecido los ajustes de menu a sus valores predeterminados con "Restabl. cámara" en la pagina 6 del menu de configuracion y ahi le di a "Ajustes basicos" y dejo de hacerlo.

    Tengo que volver a probar la compatibilidad de los objetivos de terceros y revisar mis comentarios de ayer.

    He notado que para que no compita con modelos mas caros ademas del buffer pequeño tampoco se pueden grabar los ajustes en una tarjeta de memoria y hay que volver a ponerlos todos de uno en uno (salvo que me digais lo contrario, hace solo unos dias que la tengo).
    Como hay varios hilos de la R7, creo que sería mejor que en este nos ciñiésemos a lo que tiene que ver con la compatibilidad de objetivos. Si empezamos a mezclarlo todo luego no hay quien encuentre nada...
    Grabar los ajustes en una tarjeta? No te entiendo, cuando pones los ajustes se quedan guardados hasta que no los cambies y si quieres guardarlos aún haciendo cámbios los puedes memorizar en C1,C2 o C3.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Ya he rectificado mis comentrios anteriores que eran erroneos por:

    - no tener habilitado que dispare sin objetivo (por eso no disparaba con objetivos sin contactos electricos)
    - tener habilitada la opcion de AF vista previa (por eso intentaba enfocar continuamente y yo lo atribui a ser objetivos de otras marcas)

    Siento las distracciones que haya podido producir y vuelvo a agradecer que me hayais indicados las soluciones.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola

    El Sigma EX DG HSM 50mm 1:1.4 al montarlo en la R7 Fir. 1.1.0 (con el adaptador EF-RF de Canon):


    Si estan habilitadas las opciones de "Correcion aberracion obj."

    - Al apretar el disparador hasta la mitad aparece (tanto en la pantalla como en el visor) una especie de sombreado periferico con agujero circular que deja ver bien la imagen.

    - aleatoriamente (o eso parece) cierra y abre el diafragma de forma parcial (no como cuando se pulsa el boton de previsualizacion de profundidad de campo)


    Si no estan habilitadas las opciones de "Correcion aberracion obj."

    - no aparece el viñeteado que indica que no tiene datos de ese objetivo en su base de datos

    - sigue haciendo cosas raras con el diafragma, en posicion de reposo esta semi abierto y no abierto del todo como deberia

    Esta vez creo que si es un problema de compatibilidad, salvo que tenga algun otro parametro mal.
    En la 6D MkII no hace cosas raras.
    Última edición por garjor; 07/10/22 a las 21:22:48

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garjor Ver Mensaje
    Hola

    El Sigma EX DG HSM 50mm 1:1.4 al montarlo en la R7 Fir. 1.1.0 (con el adaptador EF-RF de Canon):


    Si estan habilitadas las opciones de "Correcion aberracion obj."

    - Al apretar el disparador hasta la mitad aparece (tanto en la pantalla como en el visor) una especie de sombreado periferico con agujero circular que deja ver bien la imagen.

    - aleatoriamente (o eso parece) cierra y abre el diafragma de forma parcial (no como cuando se pulsa el boton de previsualizacion de profundidad de campo)


    Si no estan habilitadas las opciones de "Correcion aberracion obj."

    - no aparece el viñeteado que indica que no tiene datos de ese objetivo en su base de datos

    - sigue haciendo cosas raras con el diafragma, en posicion de reposo esta semi abierto y no abierto del todo como deberia

    Esta vez creo que si es un problema de compatibilidad, salvo que tenga algun otro parametro mal.
    En la 6D MkII no hace cosas raras.
    Esta Sigma no es el de la serie ART?

    GRACIAS
    Saludos

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garjor Ver Mensaje
    Parece que era eso, gracias.
    Llevo unos años de retraso, tengo que ponerme al dia.

    Habia restablecido los ajustes de menu a sus valores predeterminados con "Restabl. cámara" en la pagina 6 del menu de configuracion y ahi le di a "Ajustes basicos" y dejo de hacerlo.

    Tengo que volver a probar la compatibilidad de los objetivos de terceros y revisar mis comentarios de ayer.

    He notado que para que no compita con modelos mas caros ademas del buffer pequeño tampoco se pueden grabar los ajustes en una tarjeta de memoria y hay que volver a ponerlos todos de uno en uno (salvo que me digais lo contrario, hace solo unos dias que la tengo).
    No pasa nada ponerse al día es ley de vida... máxime con estas cámaras que con tanto menú más bien se asemejan a computadoras.

    Hemos estado probando un EX 85mm de Sigma 1.4 ahora por la noche y resulta que el famoso circulo aparece cuando la cámara detecta ausencia de luz, sin embargo sobre una escena donde la luz es suficiente el circulito desaparece y se crea la escena completa sobre el sensor con el cuadro completo. Haremos más pruebas.

    Por parte de la tarjeta no he notado ningún sintoma raro, sólo apuntar que el otro día me dejó tirado con un cómputo reducido de cabida una tarjeta, creo que debido a extraerla desde una réflex.


    SALUD

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Esta Sigma no es el de la serie ART?

    GRACIAS
    Saludos

    No, es mas antiguo.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje

    Hemos estado probando un EX 85mm de Sigma 1.4 ahora por la noche y resulta que el famoso circulo aparece cuando la cámara detecta ausencia de luz, sin embargo sobre una escena donde la luz es suficiente el circulito desaparece y se crea la escena completa sobre el sensor con el cuadro completo. Haremos más pruebas.

    SALUD
    Buen punto, a ver si me acuerdo de probarlo de dia en el exterior para eliminar, o no, esa variable.
    Un saludo.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garjor Ver Mensaje
    Buen punto, a ver si me acuerdo de probarlo de dia en el exterior para eliminar, o no, esa variable.
    Un saludo.
    Termino de visionar la tarjeta y resulta que no lo filtra el sensor, parece que es un efecto único que aparece en la pantalla LCD.
    Voy a trastear en los menús a ver si es cosa de reconocimiento de lentes. ��

    Seguiremos probando... seguiremos informando


    SALUD

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Termino de visionar la tarjeta y resulta que no lo filtra el sensor, parece que es un efecto único que aparece en la pantalla LCD.
    Voy a trastear en los menús a ver si es cosa de reconocimiento de lentes. 🧐

    Seguiremos probando... seguiremos informando


    SALUD

    Lo que yo entendi en su momento, hace varios años (antes del 50 1.4 ART) es que con el circulo ese te avisaba de que no podia hacer lo que le habias pedido en el menu (correccion de aberraciones) porque no tenia datos de ese objetivo en su base de datos interna.

    Cuando con el programa EOS Lens Registration Tool le cargas informacion de las lentes a la camara evidentemente no estan los de Sigma.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garjor Ver Mensaje
    Lo que yo entendi en su momento, hace varios años (antes del 50 1.4 ART) es que con el circulo ese te avisaba de que no podia hacer lo que le habias pedido en el menu (correccion de aberraciones) porque no tenia datos de ese objetivo en su base de datos interna.

    Cuando con el programa EOS Lens Registration Tool le cargas informacion de las lentes a la camara evidentemente no estan los de Sigma.
    Antes se podían solucionar los ajustes de las lentes con los Dock/Tap in. Pero ahora resulta
    que Canon se ha vuelto clasista con los no nativos en consecuencia a las R.

    SIGMA: https://www.sigma-photo.es/compatibi...n-canon-eos-r/

    Incluso hay funciones que con los propios EF en montura de bayoneta Rf no cumplen determinados requisitos:

    CANON https://cam.start.canon/es/


    SALUD

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    hola compañeros, tras probar la r7 con el Tamron 150 600 g2 estos días, puedo decir que no va del todo fino, el seguimiento va bien pero al estar el enfoque lejos y si quieres enfocas mas cerca le cuesta volver por no decir que aveces se queda pillado y tengo que apagar la cámara, ademas le falta algo de calidad a las fotos en mi opinion no le saca todo el rendimiento a la cámara.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Y parece que tampoco el Sigma 150-600. Ver el video aqui: https://www.youtube.com/watch?v=l7TEu1Tgq5I&t=136s

    Y, según parece, Canon se niega a ceder a terceras marcas sus derechos de patente (legítimos por cierto) ni a cambio de un royalti.

    No seré yo quien pague 3.000 € por una óptica que su focal mas larga es F:7.1
    Mi equipo:

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •