Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Dxo Pure Raw: ¿Antes de o después de?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado Dxo Pure Raw: ¿Antes de o después de?



    Hola compañeros, vaya por delante que el programa siempre lo he usado en tomas con isos altos antes de procesar el dng convertido, pero no sé si hay ocasiones en las que es mejor pasarlo al final del procesado. Como no lo ignoro, pregunto. Gracias y un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  2. #2

    Predeterminado

    Pues salvo sorpresa por mi parte, no se puede usar después.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Es lo primero si la foto tiene ruído.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    DxO Pure RAW trabaja... con RAWs.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Sé que trabaja con RAW, me expresé mal... lo que me refería era si había ocasiones en las que se debería pasar después del raw procesado y guardado.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Sé que trabaja con RAW, me expresé mal... lo que me refería era si había ocasiones en las que se debería pasar después del raw procesado y guardado.
    Salvo que esté equivocado por mi parte, el RAW procesado y guardado es el mismo RAW. Cuando se edita se genera un fichero adicional con los parámetros de edición, pero el RAW es siempre el mismo y nunca se modifica.

    De ahí que siempre se tenga que usar antes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Sé que trabaja con RAW, me expresé mal... lo que me refería era si había ocasiones en las que se debería pasar después del raw procesado y guardado.
    Es que un RAW no se puede procesar y luego guardar como RAW. Por definición de RAW.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    ¡bastante procesado lleva ya el raw! en la propia cámara claro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ¡bastante procesado lleva ya el raw! en la propia cámara claro.
    Hay muy pocas cámaras que hagan ningún procesado en sus RAW. Suelen ser reducciones de ruido clandestinas a altos ISO, aunque sorprendió bastante averiguar que la R5 por ejemplo lo hace a ISO100

    Pero no es lo habitual. Los RAW suelen ser RAW, nadie gana nada por aplicarles procesados en la cámara que se pueden hacer mejor fuera.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 17/09/22 a las 10:00:47

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Roca del Valles pero del botxo
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Para vuestra información y después de contactar con el soporte técnico de DxO, si intentáis eliminar ruido de los raw, el programa en v1.0 ni 2.0 no soporta los CR3 y el equipo de desarrollo tampoco tiene en mente dar soporte a esta cámara en breve. Lo digo por si alguien está pensando en comprar licencia.

    Agradecería vuestras experiencias y alternativas para eliminación de ruido en lugar del PureRaw.
    20D+24-70 L F2.8+70-200 L f4 IS USM+50 f1.8+Peleng+Speedlite 430EX II+cacharreria varia

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rdelval Ver Mensaje
    Para vuestra información y después de contactar con el soporte técnico de DxO, si intentáis eliminar ruido de los raw, el programa en v1.0 ni 2.0 no soporta los CR3 y el equipo de desarrollo tampoco tiene en mente dar soporte a esta cámara en breve. Lo digo por si alguien está pensando en comprar licencia.

    Agradecería vuestras experiencias y alternativas para eliminación de ruido en lugar del PureRaw.
    Ya tenemos ganador para el crossposting del mes...
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •