Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda adaptador

  1. #1

    Predeterminado Ayuda adaptador



    Buenas noches!
    Tengo una cámara Canon M50 desde hace un tiempo. Antes tenía una Nikon con montura AF-S. Me gustaría poder usar los objetivos de la Nikon en la Canon, ya que es mejor máquina. Me podéis decir dónde puedo encontrar adaptadores para este tipo de monturas?
    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No hay o al menos que yo conozca adaptadores con electrónica para objetivos Nikon F para la montura EF-M de Canon.

    Sólo encontrarás adaptadores mecánicos, por ejemplo aquí: https://fotodioxpro.com/collections/...-mount-adapter

    Perderás el autofoco y según sea el objetivo sólo podrás usarlo a plena apertura.

    Quizás sea más acertado que te hagas con una Nikon Z50 o Zfc más el adaptador para montura F dependiendo del número de objetivos Nikon que tengas.
    Última edición por NerveNet; 18/09/22 a las 10:14:53
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que no quería hacerme con otra cámara porque ya tengo dos y no me entraría en presupuesto, por eso el tema del adaptador…

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafoncor Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que no quería hacerme con otra cámara porque ya tengo dos y no me entraría en presupuesto, por eso el tema del adaptador…
    Entendido no te preocupes. Si te haces con un adaptador luego nos cuentas la experiencia aquí en el hilo.

    Yo uso varios objetivos Nikon F del tipo AI y AI-S, son completamente manuales. Con mi vieja EOS-M enfoco usando el modo lupa de la cámara, no es ideal ni rápido, pero los objetivos dan unos resultados estupendos.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Yo también utilizo objetivos montura Nikon en sistema Canon EOS-M. Su resultado óptico es bueno, pero sólo para uso totalmente manual.

    Busqué pero no fui capaz de encontrar nada que posibilitara usos automáticos ni interacción mediante contactos electrónicos entre cámara y objetivos.

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Claro! Yo también tengo el de uso manual, pero necesitaba enfoque automático porque colaboro con un equipo de balonmano y para hacer lis reportajes necesito rapidez.
    Uso sobre todo un 70-200 que compré para la m50, pero buscaba un 18-135 o similar.
    Podéis recomendarme uno que no se escape de precio?
    Muchas gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafoncor Ver Mensaje
    Claro! Yo también tengo el de uso manual, pero necesitaba enfoque automático porque colaboro con un equipo de balonmano y para hacer lis reportajes necesito rapidez.
    Uso sobre todo un 70-200 que compré para la m50, pero buscaba un 18-135 o similar.
    Podéis recomendarme uno que no se escape de precio?
    Muchas gracias!
    Autofoco con los objetivos Nikon montados en una cámara Canon no lo conseguirás, la única manera es hacerse con una cámara Nikon.

    En cuanto a Balonmano, yo hacía fotos en partidos de Baloncesto de los equipos del colegio, los pabellones suelen estar mal iluminados y los objetivos "corrientes" son demasiado oscuros en muchas ocasiones debiendo subir el ISO mucho para conseguir las velocidades que me permitían parar la acción de los jugadores.

    Me pasé a utilizar objetivos luminosos y caros. No te recomiendo ningún objetivo dentro del rango 18-135mm como no sea el Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM que es f/2.8 en todo el rango focal, Sigma fabrica objetivos más luminosos pero también son más cortos de longitud focal.

    En tu caso. ¿Qué objetivo 70-200mm tienes? ¿Qué tal los resultados?
    Clic, clic, clic...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •