Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: 1dx va d4s

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado 1dx va d4s



    Buenas chicos, quería saber si alguno a probado bien ambos cuerpos y me puede dar una opinión ,sé que hay muchas páginas que comparan y tal pero al final se basan en datos y los youtubers que las comparan la mitad de las veces han pasado solo un día con ambas cámaras y sin configurarlas bien , que tal el seguimiento de sujetos para aves en vuelo? La d4dls me tenía muy contento pero quiero probar canon y me gustan estos tanques

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Alguien que pueda darme sus opiniones?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Yo por ejemplo, más que nada porque no quede del todo desierto el hilo, quiero darte mi opinión en referencia al asunto que planteas.

    Tengo claro que no es una respuesta del todo exacta a lo que estrictamente planteas, pero bueno, más o menos se aproxima.

    Digo esto porque respecto a Canon me referiré a la 1DxII en lugar de a la 1Dx, y sobre la Nikon va a ser a la D500 y no a la D4s (eso sí, con grip esa D500 es también bastante "tanqueta") y dentro de lo que cabe es también una Nikon orientada a acción y de funcionalidad AF notable.

    Tal cual indicas en tu intervención solo quiero hacer referencia a lo concerniente respecto a AF, nada sobre tema resultados ni calidad de imagen.

    De partida he de decir que en líneas generales el AF de la Nikon D500 es bastante eficiente, tanto en cuanto a rapidez como a precisión. Por supuesto y sobre todo si se pretende opinar o concluir cualquier afirmación en modo comparativo, es también importante tener en cuenta la influencia del objetivo utilizado. Yo lo he realizado con el mismo modelo de objetivo, en ambos casos con su respectivo según montura Sigma APO 300mm f/2.8 EX DG HSM, un objetivo ya antiguo pero nada malo.

    Ya hace tiempo y con esa Nikon D500 la comparé frente a dos "tanques" 1D de esos que dices. Primero frente a mi Canon 1D MkIV y también frente a la Canon 1DxMkII. Ahora ya más recientemente, aunque se sale todavía más de lo que planteas, también la he medio enfrentado a las actuales Canon R7 y Canon R3.

    No voy a poner fotos ni nada de eso, simplemente y a modo de resumen voy a compartir mi impresión sobre lo que en la práctica he visto y pienso, y repito que solamente en el ámbito que concierne a tema AF.

    Frente a la Canon 1D4 mi sensación totalmente clara es que el AF de la Nikon D500 es superior, tanto en rapidez como en precisión.

    Comparándola con la Canon 1DxMkII ya la cosa está más justita, y los resultados respecto a AF los veo muy muy parejos, quizá un pelín mejor los de la 1DxII, pero por muy muy poco.

    Igualmente respecto a la Canon R7, y salvando el caso de AF Auto al ojo y otras particularidades AF de las mirrorless, también la sensación es que el de la Nikon no va peor que el de la R7, en los dos casos la eficiencia es similar y bastante buena.

    Ya respecto a la Canon R3 la cosa cambia radicalmente, en todas sus facetas el AF de esta R3 es lógica y netamente superior al de la Nikon D500.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 10/09/23 a las 01:51:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •